• Deterioro mando llave

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #145919  por mobi

buenas noches. voy a exponer lo que yo opino ya que hace poco cambie la carcasa y la compre en ebay. puedo deciros que no son iguales del todo respecto a la botonera, pero va de vicio ya que la otra la tenía echa polvo.
avisaros si os decidis a cambiarla que hay dos modelos, uno para el tipo de mando que lleva la pila incorporada a la placa y otra que va la pila aparte. fijaros bien en vuestra llave para pedir la correcta.
y ahora un truquillo para ahorraros unos 14 eurillos a la hora de copiar el espadin( no os pase como a mi que me la copiaron y me cobraron los 14 euros y no iva bien ya que el espadin era 2mm mas estrecho que la original y no encajaba bien en el contacto y no funcionaba) deciros que no hace falta copiarlo, solo es necesario un poco de maña:
1º le das al boton para que salga el espadin
2º una vez el espadin fuera vuelves a apretar un poco hasta que veas en el soporte un pasadorcito pequeño pequeño
3º sacas ese pasador y te quedas con el espadin original en la mano
4º sacas el espadin del mando nuevo ( liso y sin grabar) y colocas el ooriginal colocando el pasdor
5º abres los mandos y cambias las placa electronicas y...................
A ESTRENAR MANDO. ok:

Bueno espero que esto os sirva de ayuda. lo siento por el tochaco pero lo e intentado explicar lo mejor posible y siento no poner fotos ya que no se como se muy bien como se ponen.

Saludos a todos
 #145923  por Abelin

Hola
Posiblemente os sirva este enlace.

Saludos
 #145927  por rambob

mobi escribió:buenas noches. voy a exponer lo que yo opino ya que hace poco cambie la carcasa y la compre en ebay. puedo deciros que no son iguales del todo respecto a la botonera, pero va de vicio ya que la otra la tenía echa polvo.
avisaros si os decidis a cambiarla que hay dos modelos, uno para el tipo de mando que lleva la pila incorporada a la placa y otra que va la pila aparte. fijaros bien en vuestra llave para pedir la correcta.
y ahora un truquillo para ahorraros unos 14 eurillos a la hora de copiar el espadin( no os pase como a mi que me la copiaron y me cobraron los 14 euros y no iva bien ya que el espadin era 2mm mas estrecho que la original y no encajaba bien en el contacto y no funcionaba) deciros que no hace falta copiarlo, solo es necesario un poco de maña:
1º le das al boton para que salga el espadin
2º una vez el espadin fuera vuelves a apretar un poco hasta que veas en el soporte un pasadorcito pequeño pequeño
3º sacas ese pasador y te quedas con el espadin original en la mano
4º sacas el espadin del mando nuevo ( liso y sin grabar) y colocas el ooriginal colocando el pasdor
5º abres los mandos y cambias las placa electronicas y...................
A ESTRENAR MANDO. ok:

Bueno espero que esto os sirva de ayuda. lo siento por el tochaco pero lo e intentado explicar lo mejor posible y siento no poner fotos ya que no se como se muy bien como se ponen.

Saludos a todos
Yo también la cambié para el C4, porque estaba totalmente destrozada (los botones de goma ya no existían), y encima el espadín se quedaba medio abierto, no cerraba (esto parece que en la del C5 no pasa, pero los botones sí son iguales, primero se inflan y al final se rompen y se despegan).

Todo lo descrito es correcto, simplemente es abrir la llave y cambiar el circuito. Pero con el espadín tuve el problema de que el original es un poco más grueso y no entra en la nueva carcasa (la china). supongo que limando un poco el espadín original (con una muela de esas de taller o algo) podría entrar, pero por dejadez no lo he hecho. Así que ahora uso la segunda llave sin mando para arrancar, y el mando chino para abrir y cerrar puertas.

Decir que el mando chino tiene los botones de plástico, no de goma, y son mucho más firmes, van de lujo y no tienen pinta de deteriorarse. Lo único que parece de peor calidad es el logo de citroen.
 #145941  por Abelin

Hola
Aquí os dejo una forma de programar la llave del coche.
Yo no lo he probado, así que no se como funciona.

Saludos
 #146175  por JOMA

Buenas a todos:

Deciros que, yo he comparado la mía con la del coche que tenemos en el trabajo (c4), que se perdio la llave de mando y compramos una nueva y no es igual a la del cecin, es más plana por la botonera que la del nuestro.
 #146212  por Somi

julioarranz escribió:Hace tiempo vi un mando de un C5X7 de esos chinos y a la vista la diferencia era solo en el tono del color, algo insignificante, pero lo que no me gustó nada era que los botones no eran de goma, sino de plástico con un tacto perronero del todo.

Un saludo Julio
Si alguna vez quieres una carcasa original, yo tengo una por casa nueva a estrenar ;)
 #146290  por julioarranz

Somi escribió: Si alguna vez quieres una carcasa original, yo tengo una por casa nueva a estrenar ;)
Muchas gracias Somi ok: , de momento la mia está en buen estado, si algún día se me estropea te preguntaré y so todavía tienes la carcasa te la pillo, la carcasa que ví la ví en un comercio que vende también por internet cuando buscaba el botón del mando de mi 406 que poco a poco desapareció.

Muchas gracias de nuevo. birras:

Un abrazo Julio
 #146385  por Somi

julioarranz escribió:
Somi escribió: Si alguna vez quieres una carcasa original, yo tengo una por casa nueva a estrenar ;)
Muchas gracias Somi ok: , de momento la mia está en buen estado, si algún día se me estropea te preguntaré y so todavía tienes la carcasa te la pillo, la carcasa que ví la ví en un comercio que vende también por internet cuando buscaba el botón del mando de mi 406 que poco a poco desapareció.

Muchas gracias de nuevo. birras:

Un abrazo Julio
Lo cierto es que las carcasas chinas están bastante bien, los botones son de plástico duro por lo que el tacto no es tan bueno, pero por contra son mas duraderos.

Yo compré dos mandos originales Citroen, de uno vendí la electrónica y tengo la carcasa, y el otro lo tengo entero virgen, "los mandos solo se pueden configurar en un coche".

En casa tenemos dos C4, pero resulta que en los dos nos dieron dos llaves electrónicas idénticas, por lo tanto no creo que llegue nunca a necesitarlos.
 #146390  por aloo

Buenas;

¿Habeis visto el mando de los ds3?, la llave, junto al mando es una pasada en cuanto a calidad, o la menos lo aparenta, lo que no se si se puede cambiar a nuestro coche.

Saludos.
 #146454  por Satellite

Satellite querer carcasa original!

Satellite querer llave Ds3!