• Citroen C6 en venta no sube suspencion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #145526  por xavi_xm
 
Hola como están, soy recien llegadito al foro ya estoy presentado ok: .

Me ha surgido la posibilidad de comprarme un Citroen C6 de segunda mano aca en Argentina, pero con una particularidad muy especial, el auto se encuentra en buen estado pero no sube la suspencion, me queda lejos para ir a verlo y hice las preguntas al dueño que el me supo explicar de la mejor manera posible.
Resulta que el C6 venía marcando error en suspencion no me supo decir cual, pero resulta que el vuelve de las vacaciones deja el auto en la cochera y no lo usa por un mes, al querer darle arranque ni muu, llama al servicio oficial le resuelven el problema de arranque pero, ahí viene la sorpresa el auto no levanta quedo planchado y el al estar en una zona casi sin service oficiales lo quiere verder así ya que la solucion que le dan es revisarlo a 1700km de donde esta el. La pregunta que me hago como saber que puede ser, a alguien le paso? tengo algunos puntos a revisar? alguna pregnta mas le puedo hacer para orientarme mas en la falla ? aclaro que soy electronico y bastante mañana me doy quisiera poder concretar y que me salga bien el negocio. Muchas Gracias a todos y un abrazo Xavi

Link del C6 http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-149 ... oen-c6-_JM
 #145612  por Swhannibal
 
Puede que este mal la bomba de suspensión, aunque comentas que después de heberlo dejado parado bastante tiempo, no sube la suspensión.................podría ser también que tenga una fuga de LDS ha perdido gan cantidad de líquido y por eso no sube, Habria que saber si al darle al boton de subir, se le oye trabajar a la bomba de suspensión, no vendria mal abrir el tapon del deposito de LDS y comprobarlo.

Salu2
 #145617  por xavi_xm
 
ok: gracias, es factible que se rompa con tan pocos años? cual es precio aproximado entiendo que viene todo junto y se llama bloque hidraulico no?
además se puede llegar a purgar como se hacen con los hidroactivos anteriores al C5/C6 desede un tornillp de purge en el disyuntor o se hace con Lexia yo tengo un Lexia 3 puedo llegar a hacer testeos de la suspencion ahí? directo al obd2 o se conecta al bloque. muchas gracias Un saludo.
 #145651  por Swhannibal
 
EL cambio de LDS aunque se puede hacer sin maquina, mejor hacerlo con la Lexia.
Se baja la suspensión a tope con el boton y después con la Lexia se deja el circuito sin presión.
En el C5 por el paso de rueda quitando el plastico del paso de rueda, se puede soltar un tubo del deposito de LDS para vaciarlo completamente, supungo que en el C6 se hara de la misma manera.

Imperativo no reutilizar el LDS sobrante, siempre ponerlo nuevo, el LDS no es miscible con ningun otro aceite de suspensión.

Salu2
 #145657  por rufo600
 
Swhannibal escribió:EL cambio de LDS aunque se puede hacer sin maquina, mejor hacerlo con la Lexia 3.
Se baja la suspensión a tope con el boton y después con la Lexia 3 se deja el circuito sin presión.
En el C5 por el paso de rueda quitando el plastico del paso de rueda, se puede soltar un tubo del deposito de LDS para vaciarlo completamente, supungo que en el C6 se hara de la misma manera.

Imperativo no reutilizar el LDS sobrante, siempre ponerlo nuevo, el LDS no es miscible con ningun otro aceite de suspensión.

Salu2
Juanma, desde Lexia si no me equivoco, no hace falta ponerlo en la posicion baja, al activar la puesta fuera de presión del circuito, ya lo hace el todo... no?

Xau2!
 #145719  por xavi_xm
 
Gracias voy a ver si puedo comprobarlo de esa forma antes de comprarlo seguramente indicara el Lexia si tiene una falla en el bloque hidraulico yeah::

salud: salud:
 #145747  por Swhannibal
 
rufo600 escribió:
Swhannibal escribió:EL cambio de LDS aunque se puede hacer sin maquina, mejor hacerlo con la Lexia 3 3.
Se baja la suspensión a tope con el boton y después con la Lexia 3 3 se deja el circuito sin presión.
En el C5 por el paso de rueda quitando el plastico del paso de rueda, se puede soltar un tubo del deposito de LDS para vaciarlo completamente, supungo que en el C6 se hara de la misma manera.

Imperativo no reutilizar el LDS sobrante, siempre ponerlo nuevo, el LDS no es miscible con ningun otro aceite de suspensión.

Salu2
Juanma, desde Lexia 3 si no me equivoco, no hace falta ponerlo en la posicion baja, al activar la puesta fuera de presión del circuito, ya lo hace el todo... no?

Xau2!
Ya, pero si lo dejas abajo del todo, la puesta fuera de presión es mas rapida.

Salu2
 #145748  por Swhannibal
 
xavi_xm escribió:Gracias voy a ver si puedo comprobarlo de esa forma antes de comprarlo seguramente indicara el Lexia 3 si tiene una falla en el bloque hidraulico yeah::

salud: salud:
Con Lexia, puedes hacer una prueba de la bomba, mandandole subir y bajar el tren trasero o delantero, pero antes de hacerlo, lo primero es comprobar que el nivel de LDS sea correcto.

Salu2
 #145930  por xavi_xm
 
ok: si esta defectuoso la bomba o alguna parte del bloque hidraulico el Lexia lo pondra en evidencia no?
Otra cosa que hace es como que el auto piensa que subio indicando así en sus indicadores pero no lo es así se queda ahí abajo :shock: tampoco marca ninguna advertencia o falla, muchas gracias
 #145931  por yoyoperdi
 
espero equivocarme, pero según cuentas es lo mismo que me ha pasado a mi, en mi c-5, yo le daba a subir al coche, me indicaba que había subido pero el coche seguia en posicion normal, al apagar el motor, el coche si subia (todavia no estaba del todo rota) tardaba en subir incluso el coche entraba en modo economia, lo llevaba al SO le metian el Lexia y no daba ningun fallo, todo perfecto incluso lo probaban allí y subia bien. al final de tanto insistir, lo que hicieron fue que lo subian y median la altura con un metro y descubrieron que la suspensión fallaba, el coche se caia, ya que la suspensión no podia con el peso del coche. tuvieron que cambiarle el BLOQUE HIDRAULICO suspensión Y FUIDO LDS , y TELECODIFICADO. el precio del arreglo no lo se, ya que estaba en garantía.