Bueno chicos voy a intentar hacer un brico sobre el tema del ventilador que gracias a vuestra ayuda funciona.
Para ponernos en antecedentes todo comenzo con fallos del climatizador.
La tipica averia del modulo de control que va bajo la guantera. Quite el módulo y repase las soldaduras que estaban completamente abiertas.
Al poco tiempo comenzo a desconectarse el compresor del clima. Funcionaba y dejaba de funcionar.Verifique carga y todo estaba ok.
En este mismo hilo me disteís la idea de que fuese por calor en el compresor que disparase y ahí me dirigi.
Efectivamente el ventilador de refrigeración del radiador no arrancaba cuando lo hacia el compresor del aire.
así pues me dirigi a comprobar este punto.
Para no quitar el faldon quite los tornillos de la parte de la rejilla ( dos tornillos en los extremos y dos tacos de presión en el centro). Separando con cuidado y apartando un poco la manilla de apertura del capo.
Desde aqui ya tenemos acceso al ventilador y al cuadro de reles que va en vertical y donde va también el presostato del clima.
Miro directamente en el cable que llega al ventilador y tengo 14v.
Casi seguro que el ventilador esta mal.
Quito los cuatro tornillitos que lleva. Bastante accesibles salvo uno que va tras la tobera del líquido del limpia.
Y saco fuera el ventilador
Marca Gate
Con el numero de serie original. Nuevo vale en torno a 200€
Pongo el polimetro en continuidad y compruebo que el debanado esta cortado.
Me dirijo a un desguace y saco un ventilador
compruebo si este esta bueno
Ya veis que tiene continuidad.
A limpiarlo y a colocarlo.
Todo funciona de pm.
Gracias a todos por los consejos y espero que os sirva el brico.
Tener paciencia conmigo que es el primero.