• Fallo frenos abs asr

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #146127  por manolo171258

Buenas.
El viernes tuve que dar un frenazo fuerte al acercarme al peaje de la autopista (Un individuo decidió cambiar de fila de repente y sin darle al intermitente) y se me encendió en la zona central del velocímetro un mensaje que decía más o menos "Fallo frenos ABS ASR", digo más o menos porque del susto cási se me olvida leer. También se me encendieron el chivato del ABS y otro que no había visto nunca que es como un coche con dos "S" debajo de las ruedas.
Pasé el peaje me fuí a un lado y paré el coche llamo a la grúa (me pareció lo más seguro con un mensaje que dice que te fallan los frenos) y cuando el del seguro me pide que le diga exactamente lo que pone en el mensaje, arranco el coche y aparece todo normal. El del seguro me dijo que lo probara y que si me volvía a pasar que les llamara; pero no ha vuelto a ocurrir.
El lunes lo llevo al SO; pero como el fallo no esté registrado en el ordenador me temo que me dirán lo mismo que el de la grua.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar y le han dado solución?
Gtracias
 #146152  por Ahngel

Que te lo miren en taller, puede ser desde nivel bajo del líquido de frenos hasta algún fallo con el contactor que va en el pedal del freno.
Saludos.
 #146155  por yoyoperdi

si te dan alguna solucion, posteala, porque una vez al mes, me aparecen ese tipo de mensajitos en la pantalla del ordenador, al frenar, y cuando lo llevo al SO nunca tiene nada, ya los he dejado por imposibles y me los tomo con humor, salud: salud:
 #146156  por Almartin

A mi me paso algo parecido pero creo que también me decía algo del freno de parking y era un contactor del pedal de freno. Cuando paraba el coche y volvia a arrancar se quitaba hasta que volvia a saltar al cabo de un tiempo casualmente cuando tocaba el pedal de freno

Entro por garantía y lo cambiaron en un momento
 #146160  por yoyoperdi

yo ya le he cambiado el contactor del freno, pero sigue igual.
 #146189  por manolo171258

Ahngel escribió:Que te lo miren en taller, puede ser desde nivel bajo del líquido de frenos hasta algún fallo con el contactor que va en el pedal del freno.
Saludos.
He quedado con los del taller para mañana a primera hora para que lo "enchufen al ordenador".Hoy tenían el día completo. De momento me han comprobado que el líquido y las pastillas de freno, en plan vistazo rápido y me han dicho que eso va bien . Lo del contactor del pedal de freno se lo dejaré caer mañana.
Ya contaré cómo va la cosa
Saludos
 #146216  por paco320

A mi me pasaba lo mismo y no me dejaba accionar el freno de mano (eléctrico en el c6 ) y era un sensor del ABS en una rueda, al vibrar con el frenado se puede desconectar. Es una pieza de plástico en forma de "L" que se rajó. Me lo cubría la garantía pero creo que eran 54 € la pieza y 54 de mano de obra.

Por cierto, el cochecito amarillo con 2 "s" dibujadas debajo en mi coche es el ESP, que actúa junto con el ABS.

Espero que se te solvente sin problemas.

Saludos,
 #146275  por manolo171258

Buenas.
Ha habido suerte. El fallo quedó registrado y según el sucesor de Lexia III era el contactor del pedal del freno. Hasta me han imprimido la pantalla para que lo pudiera ver.
Cambiado dentro de garantía en un momento. Espero que no sea nada más.
Además, me he ido a tomar un café mientras lo hacían y me lo han devuelto lavado y aspirado.
Un 10 para Talleres Aznar en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
Saludos
 #146296  por Ahngel

Ale, a disfrutar de nuevo del bicho.
Saludos.
 #146299  por yoyoperdi

espero que se te haya solucionado y no te siga pasando como a mi,