• ESP funcionando.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #146785  por GMR
 
Hola a tod@s.
Ya puedo decir que después de muchos meses de investigacion y de trabajo al fin he conseguido montar el ESP en el coche y que además funcione. Deciros que además de ser un trabajo complicado es bastante laborioso por los componentes que hay que montar, el cableado que hay que instalar, etc... Pero en fin, ya esta puesto y funcionando después de tanto tiempo.
Un saludo.
 #146789  por Eloyf1
 
:ico16: :ico16: :ico16:
Enhorabuena GMR. Realmente sería un brico interesante para el foro, aunque imagino como bien comentas que un poco complejo, sobre todo por el tema de las cablerías eléctricas.
Ahora sólo desearte que lo disfrutes sin tener que usarlo, :mrgreen:
Estos sistemas están realmente bien para la seguridad, así como el ABS, los airbags, los sinturones pirotécnicos, etc, pero cada vez que se ponen en funcionamiento...es que la cosa no va bien y se nos ponen los h.... de corbata.
Lo dicho, un fantástico y valiente brico. bravo: bravo: bravo:
Un saludo.
Eloyf1
 #146803  por GMR
 
Ojala pudiese hacer un brico, pero como dices es complejo por todo el cableado eléctrico, calculadores, sensores etc... sobre todo porque si te equivocas en algún cable puedes estropear algún calculador o volverlo loco ya que se trata constantemente de información lo que llega a varios de ellos. De todas maneras aunque no haga un brico porque ni siquiera he sacado ni una foto durante el proceso(nunca tenía la camara a mano o se me olvidava) si se como explicar para que se entienda los pasos a seguir en el proceso que he hecho yo si que lo hare para que mas o menos se pueda entender.
Gracias por la felicitacion y gracias a todos por seguir manteniendo este foro vivo. Un saludo.
 #146807  por Almartin
 
GMR escribió:Hola a tod@s.
Ya puedo decir que después de muchos meses de investigacion y de trabajo al fin he conseguido montar el ESP en el coche y que además funcione. Deciros que además de ser un trabajo complicado es bastante laborioso por los componentes que hay que montar, el cableado que hay que instalar, etc... Pero en fin, ya esta puesto y funcionando después de tanto tiempo.
Un saludo.
¿Has probado a ver si salta? :ico2:

Por cierto; enhorabuena. Tiene que ser muy muy difícil montar todo eso!!
 #146810  por GMR
 
almartin escribió:
GMR escribió:Hola a tod@s.
Ya puedo decir que después de muchos meses de investigacion y de trabajo al fin he conseguido montar el ESP en el coche y que además funcione. Deciros que además de ser un trabajo complicado es bastante laborioso por los componentes que hay que montar, el cableado que hay que instalar, etc... Pero en fin, ya esta puesto y funcionando después de tanto tiempo.
Un saludo.
¿Has probado a ver si salta? :ico2:

Por cierto; enhorabuena. Tiene que ser muy muy difícil montar todo eso!!
Si, si, esta probado y entra perfectamente. Lo estuve probando en un camino de tierra que derrapa mucho mas y el coche corrige perfectamente. Ya cuando llueva lo probare sobre mojado que si no ahora me dejo las gomas. Pd: si es bastante difícil de montar por toda la parte de electricidad que lleva.
 #146817  por Swhannibal
 
Buena brico, lastima que no este documentada.

Supongo que la bomba te toco cambiarla, ¿nueva o de desguace?
¿Cuanto salio toda la broma?

Salu2
 #146834  por GMR
 
Swhannibal escribió:Buena brico, lastima que no este documentada.

Supongo que la bomba te toco cambiarla, ¿nueva o de desguace?
¿Cuanto salio toda la broma?

Salu2
No esta documentada por lo que he explicado del tema de las fotos, pero aunque pusiese fotos tampoco son de otro mundo, serian del bloque calculador hidraulico de ESP, el girometro, la bomba de freno y el COM2000.
Si, lo que cambie fue el bloque calculador de ABS por el de ESP, la bomba de freno, el COM2000 y añadir añadi el girometro, el boton de ESP y por supuesto todo el cableado de la instalacion. En total me no me ha llegado todo a 200€, todas las piezas han sido de desguace, no puedo precisar con exactitud cuanto, pero se que 200€ no llego.
 #146883  por Swhannibal
 
Hombre, por ese precio merece la pena meterse en el berenjenal :mrgreen: :mrgreen:

En el tuyo, venía cableado el boton del ESP? te lo comento, porque en el mío viene el conector con los cables, lo que no he mirado es si están los del girometro.

podrías poner un listado de los cables que hacen falta, lo digo por si tengo la suerte de pillar algún C5 con ESP en algún desguace.

Salu2
 #146888  por GMR
 
Swhannibal escribió:Hombre, por ese precio merece la pena meterse en el berenjenal :mrgreen: :mrgreen:

En el tuyo, venía cableado el boton del ESP? te lo comento, porque en el mío viene el conector con los cables, lo que no he mirado es si están los del girometro.

podrías poner un listado de los cables que hacen falta, lo digo por si tengo la suerte de pillar algún C5 con ESP en algún desguace.

Salu2
Bueno eso es en lo que me ha salido a mi, pero no se que cobraran por ahí por las distintas piezas. Si el del boton si que le trae pero es el único, todo lo demas hay que cablearlo nuevo hasta la clema del calculador de ESP, es decir, el sensor de la bomba de freno, el sensor del COM2000 (angulo de giro) y el girometro.
Me temo que los del girometro no te van a venir. Lo que pasa es que la clema del calculador de ESP es igual de tamaño e identica a la de ABS, pero luego la de ESP viene mas cableada, digamos que vienen los 4 pines del girometro y los 3 de la bomba del freno, los dos unicos que ya viene son los dos de la linea CAN del COM2000 ya que esos a su justa vez van al calculador de suspensión y de serie en un coche con ESP van empalmados a lo largo de la instalacion que es lo mismo que yo he hecho.
Mi recomendacion es que un día con paciencia quites la clema de ABS y con el esquema eléctrico de un C5 con ESP mires los pines que tu tienes en tu clema, así podras saber que cables tienes.
Un saludo.
 #146915  por Swhannibal
 
Ok, haber cuando tenga un rato si le hecho un ojo.

Salu2