• desactivar ABS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #146969  por landaida
 
quisiera saber como puedo desactivar el ABS sin muchas complicaciones
 #146976  por rufo600
 
bienvenido a Hydractives!!!!! ok:
 #146994  por JAVIV6
 
javiv6
bienvenido a Hydractives,estas en un gran foro
Saludos¡¡¡
 #146996  por Abelin
 
bienvenido al Foro
Saludos
 #159370  por josehuescamonzón
 
Hola.

¿Para qué quieres desactivar el ABS, además de ilegal, es una estupidez a no ser que conduzcas siempre por carreteras de tierra y NUNCA por alquitrán? Si lo quieres para eso, mándame un privado.

Es muy fácil, y en todos los coches se hace igual, pero hay muchos que "creen" que frenan mejor que el ABS. Eso solamente lo creen los que no tienen ni idea de conducir, y ponen en riesgo la vida de los demás, creyendo que cuando tengan que pegar un frenazo, tendrán la sangre más fría que un sistema pensado para eso.

Además, al anular el ABS, tampoco funciona el control de estabilidad, etc.

Moraleja: NO ANULEIS EL ABS.

Y un buen consejo: APRENDER A UTILIZAR EL ABS. Si no habéis frenado nunca con el ABS, tenéis que aprender a hacerlo, por vuestra seguridad.

En un sitio donde NO HAYA NINGÚN TIPO DE PELIGRO, NI COCHES POR DELANTE NI detrás, ETC.

1- Poner el coche a 120 o así "en línea recta", y "CLAVAR LOS FRENOS", pero hasta abajo, y notar el golpeteo del ABS en el pié (primer miedo quitado a que exploten las ruedas, el ruido, etc). Si el ABS no funciona, mejor saberlo así.

2- Repetir el frenazo, y mientras frena, mover el volante hacia un lado, como si hiciéseis una curva y al revés (veréis que cuando va frenado con el ABS, el coche gira con el volante, como si no estuviese frenando y sin inercias).

3- Por último, inconscientemente cuando estamos dando una curva, compensamos que el coche "Derrapa". En el momento que clavamos el ABS, el coche deja de derrapar y se va en la dirección que tenemos el volante, cerrándose en la curva muchísimo. Así que en una curva ancha, o haciendo una curva en una explanada, clavar los frenos y daros cuenta como el coche se cierra hacia adentro, y que tenéis que enderezar el volante al frenar.

Así le perderéis el miedo al ABS, y aprenderéis a usarlo en caso de necesidad.

No os aficionéis demasiado, porque cada frenazo se come las ruedas, hacerlo lo justo para aprender.

Os contaría batallitas, pero son de cuando era más joven, y no valoraba tanto mi vida, ni la de los demás, y utilizaba el ABS para "poder dar" las curvas a una velocidad excesiva (las ruedas me duraban 8.000 km, ahora que soy mejor conductor, y no rebaso los límites de seguridad, me duran unos 50.000 km).

Solamente lo tuve que utilizar en dos ocasiones por necesidad, y no me asusté en clavar el ABS en medio de una curva a velocidad excesiva para no comerme un tractor a 20 km/h, con un coche de frente por el otro carril, y de noche. Y en la otra ocasión al entrar en una curva mojada a casi 4 veces la velocidad máxima marcada en la curva. Me sirvió en las dos ocasiones, el entrenamiento que llevaba de frenar con el ABS.
 #159500  por Manzasuki
 
Yo tengo visto lo de anular ABS para los 4X4 cuando circulas por tierra o nieve para poder hacer la Cuña de tierra o barro que es lo que realmente te para... ahora en asfalto....Lo único que lo tengas defectuoso y anularlo hasta que lo repares... ( la verdad un bicho como un C5 sin ABS ni ESP... debe ser un poquito delicado de llevar..)