ILUMINACION DE INSTRUMENTACION EN AZUL C5 I
Bueno, después de poner la pantalla del ordenador en azul en el C5 I (no son iguales a las del C5 II) que era lo mas problematico, gracias al aporte por parte de Rubén (Sabu) de los dichosos diodos SMD azules, estoy procediendo a poner toda la instrumentacion en azul, a continuacion os informo de los pasos.
perdón por la calidad de algunas de las fotos, pues no se si es porque me tiembla mas el pulso que una vieja o la camara no es muy buena, algunas se ven desenfocadas, a parte no tiene nada que ver el resultado en vivo que en fotos.
Bueno, para la pantalla del ordenador utilice estos diodos, que se pueden encontrar en Norauto
Es la mejor forma de tener un buen resultado con el acabado final
A continuacion, os pongo fotos de los pulsadores de los elevalunas, los diodos de estos son un poco diferentes, y mas pequeños que los SMD, pero no hay problema, eso si hay que tener mucho cuidado con el soldador y ayudarse de unas pinzas para desoldarlos y cambiarlos por los SMD.
El resultado es este
Placa del mando lado conductor
Esta es la posicion de los led SMD en la placa, el triangulito pequeño, es el rebaje que tiene el diodo, ahy que ponerlos en esa posicion.
después viene lo gordo " EL CUADRO " pero como este lleva SMD no hay mayor problema en el tema de los diodos, lo peor es el desmontaje de sus elementos.
El cuadro. Para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano por la parte de abajo del mismo, a la vez que con la otra mano obligamos hacia arriba la visera del salpicadero para facilitar su extraccion.
después hay que sacar el marco negro que hace de cristal, este sale facilmente levantando las grapas que le unen al conjunto del cuadro.
Antes quitamos las agujas y levantamos la serigrafia en donde estangrabados el velocimetro, revoluciones, etc. y quitamos la tapa posterior.
después y con mucho cuidado, debemos desmontar los motores de las agujas, hay que ser muy fino y cuidadoso, ya que si no podemos partir alguna de las abracaderas que sujetan estos, a si que a la vez que tiramos con los dedos haci arriba, hacemos palanca con un destornillador plano (en caso de que se rompa una sujeccion lateral, esta se puede pegar con loctite, o en su defecto montarla sin la patilla ya que las conexiones hacen de apoyo)
después de esto, ya tenemos la placa preparada para empezar a cambiar los diodos verdes, por los azules.
Una vez cambiados todos los diodos, deberemos montar todo el conjunto de la siguiente manera.
Introducir en el plastico blanco, los pulsadores de la luz y de la puesta a cero de los kilometros, después poner la placa de circuito impreso, montar los motores de las agujas, poner la tapa negra trasera, colocar las agujas, pero sin presionarlas mucho, ya que habra que retocarlas. Nos vamos con el cuadro al coche y ponemos el conector trasero, damos al contacto y si alguna aguja no esta bien posicionada, la sacamos y la ponemos en su posicion.
El resultado final es este
Perdonar por la mi mala mano para las fotos, pero deciros que en vivo, es alucinante el efecto que hace la luz azul.
En el reloj del cuenta revoluciones, he puesto un SMD rojo en la zona que ilumina las ultimas revoluciones (lo que es la zona roja) y queda bastante "chulo" ya que resalta la zona alta de las r.p.m.
Cuando vuelva a tener un rato libre, me metere con la consola central y demas elemento, por lo cual iré ampliando el hilo.
Bueno, he tenido el rato libre y continuo con el cambio de color. Seguimos por el clima, en la foto se ve la placa del climatizador, por el lado en donde están los diodos, los de la pantalla son 4 diodos colocados verticalmente, como me parecia sobrecargar mucho todo de azul, me he decidido por quitar la lamina verde que le da el color y dejarlo sin ella, el efecto es parecido a la pantalla central del C4, y el aspecto queda mejor que todo azul.
Hay que tener en cuenta que en la placa del clima hay otros diodos de otro color, que se encienden cuando activamos alguna tecla, esos no hay que cambiarlos, hay que cambiar solo los que iluminan las teclas
El resultado final es este
En las ruedas de los aireadores, también lleva unos diodos led pequeños, pero con la particularidad de que llevan intengrada una diminuta resistencia para poderse conectar a 12voltios, como en la tienda donde suelo comprar el material solo tenian de esas caracteristicas pero mas grandes, he optado por poner unos blancos (los originales son verdes)del tamaño de los originales con una resistencia intercalada en el cable del positivo.
En la foto de abajo se aprecia la resistencia intercalada en el positivo
Y en esta otra, se ve con el tubo retractil cubriendo la resistencia
Para el del aireador frontal, la resistencia la he intercalado en el cable del conector.
Los botones de apagar el cuadro y cerrar el coche, llevan diodos iguales que los de los elevalunas, a si que desoldarlos y cambiarlos por SMD azules. En el boton de cerrar hay que tener cuidado ya que lleva dos diodos, el verde original y el rojo que se enciende al activar el boton o al cerrar el coche, a si que ojo y cambiad solo el verde.
En el cenicero, he quitado el plastico verde y he colocado dos diodos planos de los que compre en Norauto (arriba tenéis la foto) y ahora si que tiene luz cuando se abre.....
Parece la guerra de las galaxias
Os pongo alguna foto mas, que la verdad no le hacen justicia ya que no tiene nada que ver con apreciarlo en vivo.
Y de momento eso es todo
Hoy me he animado un poco y he definido mas el cuenta revoluciones, como los diodos alumbran una pareja de numeros (el 1º 0/1000rpm el 2ª 2.000/3.000rpm y así sucesivamente) con un diodo SMD naranja del cuadro viejo que tengo, le he añadido una resistencia y he iluminado la zona de 4.000/5.0000rpm. De esta forma, salen en azul hasta las 3.000rpm en naranja las 4.000/5.000rpm que son las revoluciones mas logicas para llegar al corte de un diesel, y en rojo los 6.000/7.000rpm.
Salu2 y animaros
Bueno, después de poner la pantalla del ordenador en azul en el C5 I (no son iguales a las del C5 II) que era lo mas problematico, gracias al aporte por parte de Rubén (Sabu) de los dichosos diodos SMD azules, estoy procediendo a poner toda la instrumentacion en azul, a continuacion os informo de los pasos.
perdón por la calidad de algunas de las fotos, pues no se si es porque me tiembla mas el pulso que una vieja o la camara no es muy buena, algunas se ven desenfocadas, a parte no tiene nada que ver el resultado en vivo que en fotos.
Bueno, para la pantalla del ordenador utilice estos diodos, que se pueden encontrar en Norauto
Es la mejor forma de tener un buen resultado con el acabado final
A continuacion, os pongo fotos de los pulsadores de los elevalunas, los diodos de estos son un poco diferentes, y mas pequeños que los SMD, pero no hay problema, eso si hay que tener mucho cuidado con el soldador y ayudarse de unas pinzas para desoldarlos y cambiarlos por los SMD.
El resultado es este
Placa del mando lado conductor
Esta es la posicion de los led SMD en la placa, el triangulito pequeño, es el rebaje que tiene el diodo, ahy que ponerlos en esa posicion.
después viene lo gordo " EL CUADRO " pero como este lleva SMD no hay mayor problema en el tema de los diodos, lo peor es el desmontaje de sus elementos.
El cuadro. Para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano por la parte de abajo del mismo, a la vez que con la otra mano obligamos hacia arriba la visera del salpicadero para facilitar su extraccion.
después hay que sacar el marco negro que hace de cristal, este sale facilmente levantando las grapas que le unen al conjunto del cuadro.
Antes quitamos las agujas y levantamos la serigrafia en donde estangrabados el velocimetro, revoluciones, etc. y quitamos la tapa posterior.
después y con mucho cuidado, debemos desmontar los motores de las agujas, hay que ser muy fino y cuidadoso, ya que si no podemos partir alguna de las abracaderas que sujetan estos, a si que a la vez que tiramos con los dedos haci arriba, hacemos palanca con un destornillador plano (en caso de que se rompa una sujeccion lateral, esta se puede pegar con loctite, o en su defecto montarla sin la patilla ya que las conexiones hacen de apoyo)
después de esto, ya tenemos la placa preparada para empezar a cambiar los diodos verdes, por los azules.
Una vez cambiados todos los diodos, deberemos montar todo el conjunto de la siguiente manera.
Introducir en el plastico blanco, los pulsadores de la luz y de la puesta a cero de los kilometros, después poner la placa de circuito impreso, montar los motores de las agujas, poner la tapa negra trasera, colocar las agujas, pero sin presionarlas mucho, ya que habra que retocarlas. Nos vamos con el cuadro al coche y ponemos el conector trasero, damos al contacto y si alguna aguja no esta bien posicionada, la sacamos y la ponemos en su posicion.
El resultado final es este
Perdonar por la mi mala mano para las fotos, pero deciros que en vivo, es alucinante el efecto que hace la luz azul.
En el reloj del cuenta revoluciones, he puesto un SMD rojo en la zona que ilumina las ultimas revoluciones (lo que es la zona roja) y queda bastante "chulo" ya que resalta la zona alta de las r.p.m.
Cuando vuelva a tener un rato libre, me metere con la consola central y demas elemento, por lo cual iré ampliando el hilo.
Bueno, he tenido el rato libre y continuo con el cambio de color. Seguimos por el clima, en la foto se ve la placa del climatizador, por el lado en donde están los diodos, los de la pantalla son 4 diodos colocados verticalmente, como me parecia sobrecargar mucho todo de azul, me he decidido por quitar la lamina verde que le da el color y dejarlo sin ella, el efecto es parecido a la pantalla central del C4, y el aspecto queda mejor que todo azul.
Hay que tener en cuenta que en la placa del clima hay otros diodos de otro color, que se encienden cuando activamos alguna tecla, esos no hay que cambiarlos, hay que cambiar solo los que iluminan las teclas
El resultado final es este
En las ruedas de los aireadores, también lleva unos diodos led pequeños, pero con la particularidad de que llevan intengrada una diminuta resistencia para poderse conectar a 12voltios, como en la tienda donde suelo comprar el material solo tenian de esas caracteristicas pero mas grandes, he optado por poner unos blancos (los originales son verdes)del tamaño de los originales con una resistencia intercalada en el cable del positivo.
En la foto de abajo se aprecia la resistencia intercalada en el positivo
Y en esta otra, se ve con el tubo retractil cubriendo la resistencia
Para el del aireador frontal, la resistencia la he intercalado en el cable del conector.
Los botones de apagar el cuadro y cerrar el coche, llevan diodos iguales que los de los elevalunas, a si que desoldarlos y cambiarlos por SMD azules. En el boton de cerrar hay que tener cuidado ya que lleva dos diodos, el verde original y el rojo que se enciende al activar el boton o al cerrar el coche, a si que ojo y cambiad solo el verde.
En el cenicero, he quitado el plastico verde y he colocado dos diodos planos de los que compre en Norauto (arriba tenéis la foto) y ahora si que tiene luz cuando se abre.....
Parece la guerra de las galaxias
Os pongo alguna foto mas, que la verdad no le hacen justicia ya que no tiene nada que ver con apreciarlo en vivo.
Y de momento eso es todo
Hoy me he animado un poco y he definido mas el cuenta revoluciones, como los diodos alumbran una pareja de numeros (el 1º 0/1000rpm el 2ª 2.000/3.000rpm y así sucesivamente) con un diodo SMD naranja del cuadro viejo que tengo, le he añadido una resistencia y he iluminado la zona de 4.000/5.0000rpm. De esta forma, salen en azul hasta las 3.000rpm en naranja las 4.000/5.000rpm que son las revoluciones mas logicas para llegar al corte de un diesel, y en rojo los 6.000/7.000rpm.
Salu2 y animaros
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV