• Luna delantera rajada.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #14689  por Nitirito

Pues eso que tenía un paqueño chinazo de alguna piedra en la luna delantera y el otro día al coger el coche, me encuentro que del chinazo había una raja de 10cm para arriva y otros tanto para abajo. llorar:
La duda me surje si llevar a cambiar la luna a la casa o a un taller especializado en el cambio de lunas ,( no me gusta la idea de cambiar la luna, pero me parece que no queda otra opcion)
que opinais.
Tengo seguro de lunas.
 #14690  por pakonexus

pregunta si tiene arreglo , el picotazo lo tenía la raja ya no lose , sobre llevarlo a la casa yo lo llevaría a un taller especializado
 #14693  por Scavened

A una casa especializada en lunas, a cada uno lo suyo.
 #14694  por Scavened

A una casa especializada en lunas, a cada uno lo suyo.
 #14707  por Chevrondorao

Lo primero la raja esa de la que hablas no tiene arreglo el picotazo como dicen si lo tenía pero me han dicho que no es del todo eficiente, no lo se, si tienes seguro de lunas, cambiala no lo dudes, si la llevas a un buen sitio te queda como si de serie se tratase. Mis 2 C5 tienen las lunas cambiadas en el taller de citroen y la verdad que no se nota nada, ni entra agua ni cosas raras, además no te preocupes por la prima del seguro que no te sube, a mi me a bajado este año con eso te lo digo todo.

Saludos desde Extremadura.
 #14714  por Nitirito

pregunte en un taller espacializado de lunas, y me dijo que si la raja tiene salida es decir que acada en un borde del cristal no tiene arreglo porque al inyectarle lo que sea, se escaparia por el borde.
Por una parte soy partidario de un buen taller de lunas, como decis a cada uno lo suyo, pero me da un poco de respeto ya que el mío tiene sensor de lluvia y si después de montar la luna el sistema no funciona bien, vendrian los problemas, citroen diria que es la luna y el taller de lunas el dispositivo que lo controla, por eso mi indecision, ya que si la cambio en el conce.. si algo no va bien todo esta con ellos.
¿Sabeis como va el sensor de lluvia? , no me lo había planteado hasta ahora, no se si sera mas complicado montar la luna con el , si lleva alguna historia en la luna etc.
Si la luna fuese normal no lo dudaria, pero con tanta gaita no se.......
 #14716  por Chevrondorao

Nitirito escribió:pregunte en un taller espacializado de lunas, y me dijo que si la raja tiene salida es decir que acada en un borde del cristal no tiene arreglo porque al inyectarle lo que sea, se escaparia por el borde.
Por una parte soy partidario de un buen taller de lunas, como decis a cada uno lo suyo, pero me da un poco de respeto ya que el mío tiene sensor de lluvia y si después de montar la luna el sistema no funciona bien, vendrian los problemas, citroen diria que es la luna y el taller de lunas el dispositivo que lo controla, por eso mi indecision, ya que si la cambio en el conce.. si algo no va bien todo esta con ellos.
¿Sabeis como va el sensor de lluvia? , no me lo había planteado hasta ahora, no se si sera mas complicado montar la luna con el , si lleva alguna historia en la luna etc.
Si la luna fuese normal no lo dudaria, pero con tanta gaita no se.......
Que va tio el sensor no le afecta para nada a la luna eso es una cosa independiente que se queda en el coche al quitar la luna, son sensores de presión que van debajo de la luna no pegado o parte de la misma, yo como e dicho los he cambiado a los dos coches las lunas y las juntas y los sensores (porque recordemos que el de luminosidad va junto con el de lluvia) me funcionan perfectamente.

#14718  por Scavened

Lo único que hay que mirar es que al poner el sensor de nuevo, no quede atrapada alguna burbuja de aire, o de polvo, que podrían engañar al sensor. Por lo demás, ningún problema.
 #14720  por Nitirito

el de luminosidad es el pegote que esta a la altura del retrovisor?
Las cuatros ventanitas a modo de recuadro que están en la parte baja de la luna cual es su mision ?
 #14721  por Chevrondorao

Nitirito escribió:el de luminosidad es el pegote que esta a la altura del retrovisor?
Las cuatros ventanitas a modo de recuadro que están en la parte baja de la luna cual es su mision ?
El de luminosidad y el captor de lluvia van juntos en la parte de arriba central de la luna justo debajo del espejo interior. Lo de las 4 ventanitas esas no se a que te refieres ahora mismo no caigo la verdad.