• DUDAS FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #147060  por Nyasia Pfeffer
 
Hola. Hace poco más de dos semanas que tengo el C5 y he estado leyendo todo lo relacionado con el FAP y he decir que estoy un poco preocupado porque parece que hay que estar muy pendiente de las regeneraciones. Yo pensaba que aparecería algún mensaje en la pantalla pero parece ser que no; de hecho creo que hoy se ha producido la primera porque he notado algún tirón que otro y el motor sonaba diferente ( en el Stilo me pasó algo parecido y fue la EGR que se estropeó). He hecho unos 1500 km la mayoría por autovía. Mis dudas son: cuanto duran? Hay que conducir de alguna manera especial? Si hay que estar circulando hasta que termine y no sé cuando termina, que hago, sigo en marcha un tiempo? Hay que estar muy pendiente de ello o se puede dejar al coche que se ocupe de ello? :shock:
Gracias.
 #147064  por francisco-lg
 
El mío tiene 31000km y todavía no he cazado ninguna, bien es verdad que el 90% son autovías, yo no noto nada fuera de lo normal. Un saludo salud:
 #147065  por Ahngel
 
Hola, con el motor de 110cv si se notan, yo las siento siempre que se activan, no le des mucho al tarro porque es un mundo, me refiero a que hay varios tipos de regeneraciones, las hay cortas (duran unos minutos), las hay largas (pueden durar hasta 30km) en fin que yo al principio también estaba un poco acongojado con el tema pero no le des mas importancia, yo el día que noto que ha comenzado una regeneracion pues depende de que hora sea, de lo cansado que este, entonces pues sigo circulando un ratillo por el barrio y si no pues aparco, espero unos minutos a ralenti y apago, si no se completa el ciclo al día siguiente cuando se cumplan las condiciones volvera a continuar regenerando hasta dejar el fap limpio.
Saludos.
 #147077  por Nyasia Pfeffer
 
Gracias por la información. ok: Cuánto me acuerdo de mi Saxo 1.5D!!!!! No había que estar pendiente ni de la EGR, ni FAP..... Sólo había que estar pendiente de echar gasoil (101,4 pesetas la primera vez allá por Julio de 1999) y a correr km y km y km y km.... era un mechero!!!!!
 #147097  por kafkoso
 
gonhorpe escribió:Gracias por la información. ok: Cuánto me acuerdo de mi Saxo 1.5D!!!!! No había que estar pendiente ni de la EGR, ni FAP..... Sólo había que estar pendiente de echar gasoil (101,4 pesetas la primera vez allá por Julio de 1999) y a correr km y km y km y km.... era un mechero!!!!!
Para correr km y km y km y km, dame nuestros C5, con todo el cariño que le tengas al Saxo. Estamos hablando de otro mundo, como tú te darás cuenta perfectamente. Un viaje de 600 km en nuestros coches actuales, es una gozada. En el viejo Saxo.....salía barato.
 #147099  por Nyasia Pfeffer
 
kafkoso escribió:
gonhorpe escribió:Gracias por la información. ok: Cuánto me acuerdo de mi Saxo 1.5D!!!!! No había que estar pendiente ni de la EGR, ni FAP..... Sólo había que estar pendiente de echar gasoil (101,4 pesetas la primera vez allá por Julio de 1999) y a correr km y km y km y km.... era un mechero!!!!!
Para correr km y km y km y km, dame nuestros C5, con todo el cariño que le tengas al Saxo. Estamos hablando de otro mundo, como tú te darás cuenta perfectamente. Un viaje de 600 km en nuestros coches actuales, es una gozada. En el viejo Saxo.....salía barato.
Tienes toda la razón kafkoso, es más añoranza que otra cosa.