Madre mía, puse este tema hace muuucho tiempo y todavía sigue dando juego!!
¿Os acordáis del anuncio del GS con un señor fumando un puro? Un poco exagerado, pero es cierto que era más cómoda de lo normal. Y también es verdad que los coches franceses (Renault, Peugeot...) eran más suaves de suspensión que otras marcas. Para diferenciarse aún más Citroen demostraba que podía hacer un slalom sin una rueda trasera y con un buen nivel de control. Con eso decía: nuestra suspensión además de cómoda es muy segura. Lo hacían en su posición alta pero eso no se puede hacer con los C5, no te deja hacerlo (a menos que la velocidad sea menor de 40 Km/hora, creo). En eso ha "empeorado" (sí, ya se que es para no joder la suspensión).
Luego aparece la gestión eléctrónica que todos sabemos mas o menos lo que hace. Eso la hace "autoadaptativa", se endurece si hace falta (aparte de hacer pequeñas variaciones de altura). El Xantia Activa incluso viraba casi como una tabla al circular rápido en curvas. Esa función la han eliminado o suavizado el los C5.
Luego está lo de la altura independiente de la carga, ahí gana la HN. Y la posibilidad se subir la carrocería para pasar algún obstáculo sin cargarnos los bajos, está bien pero me da la impresión de que no la usamos mucho...
Por algunos comentarios parece claro que la diferencia de comodidad es muy poca o inapreciable y eso que el confort es la principal razón de ser (no la única) de la HN. Así que creo que la HN no merece mucho la pena, es más complicada, más costosa, puede dar más problemas... y encima no se nota diferencia con la metálica del C5.
Saludos.
¿Os acordáis del anuncio del GS con un señor fumando un puro? Un poco exagerado, pero es cierto que era más cómoda de lo normal. Y también es verdad que los coches franceses (Renault, Peugeot...) eran más suaves de suspensión que otras marcas. Para diferenciarse aún más Citroen demostraba que podía hacer un slalom sin una rueda trasera y con un buen nivel de control. Con eso decía: nuestra suspensión además de cómoda es muy segura. Lo hacían en su posición alta pero eso no se puede hacer con los C5, no te deja hacerlo (a menos que la velocidad sea menor de 40 Km/hora, creo). En eso ha "empeorado" (sí, ya se que es para no joder la suspensión).
Luego aparece la gestión eléctrónica que todos sabemos mas o menos lo que hace. Eso la hace "autoadaptativa", se endurece si hace falta (aparte de hacer pequeñas variaciones de altura). El Xantia Activa incluso viraba casi como una tabla al circular rápido en curvas. Esa función la han eliminado o suavizado el los C5.
Luego está lo de la altura independiente de la carga, ahí gana la HN. Y la posibilidad se subir la carrocería para pasar algún obstáculo sin cargarnos los bajos, está bien pero me da la impresión de que no la usamos mucho...
Por algunos comentarios parece claro que la diferencia de comodidad es muy poca o inapreciable y eso que el confort es la principal razón de ser (no la única) de la HN. Así que creo que la HN no merece mucho la pena, es más complicada, más costosa, puede dar más problemas... y encima no se nota diferencia con la metálica del C5.
Saludos.