• problemas con el fallo ANOMALIAS ANTICONTAMINACION

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #147117  por masrapido
 
Pues imaginate por aqui que el coche puede llegar a marcar hasta 47º (hace un par de veranos en Cordoba).
:KDD:
Ya hace bastante tiempo que no me salen los avisos, pero tengo que tener algún "gremlin" en la electrónica porque ahora, de vez en cuando y sin venir a cuanto, se encienden las lucesd automaticamente, a plena luz del día. :idea:
Al rato se apagan, pero no deja de ser algo preocupante, con casi 323.000 kms me daria mucha pena que el coche empezara a morir por fallos tontos eléctricos...
 #147121  por rogoan
 
Swhannibal escribió:Yo de ingles mal, pero parece que pone algo de la recirculacion de gases ¿no? entonces se refiere a la egr.
Descarto la EGR, la anule, fue uno de las primeras cosas que hice, voy a tirar hacia el turbo y sus sensores, alguno podriais darme información de esto ultimo, estoy bajandome el AUTODATA, para ver que posibilidades me ofrece.

Gracias
 #147122  por Swhannibal
 
rogoan, el coche te va siempre mal? o es a veces.

Explica un poco mas extensamente el comportamiento del mismo; por ejemplo, cuando llega a 2.000 r.p.m. notas que empieza a tirar mas? o sigue acelerando uniformemente, como si no tuviese turbo; lo hace siempre? en frio en caliente.....si a algún mecanico, le cuesta teniendo el coche al lado, imginate a distancia y sin ver nada :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

P.D.
De todas forma, mira en los fusibles del vano motor el F 14, es el de la bomba de inyeccion del aire secundario
 #147125  por rogoan
 
Gracias por vuestro tiempo, cuando llegue a casa hago algo más extenso.
 #147139  por rogoan
 
Te comento, lo que más noto es la perdida de potencia, cuando vas subiendo las marchas, tarda mucho en recuperarse, normalmente cambio a 3000 vueltas cuando cambio sé que queda en 2000 y si es en llano va recuperándose poco a poco (aunque pise a fondo es igual que a la mitad), si voy cuesta arriba no se recupera hasta que llego a llano, aunque sean cuestas poco pronunciadas, la avería me lo hace siempre en calor o frio, en autovía lo puedo a poner a 160 pero con tiempo y que no haya cuestecitas, el coche no me responde ni para adelantar cuando le pido un poco de reprís, me dice que me baje y empuje. Lo primero que me dio fue un fallo de desconexión de ASR, para después inmediatamente el ANOMALIAS ANTICONTAMINACION (el error presencial se quitó solo) le pase el conector al portátil y me salió los fallos grabados que os puse, se los borre, y el coche seguía sin fallo pero sin andar, le he tapado la EGR sigue igual, cambie los filtro de gasoil y aire, limpie el caudalimetro por si las moscas, he medido el caudalimetro y las medidas son prácticamente parecidas (me queda medir la resistencia PTC que lo hare mañana). El otro día volvió a salir primero el fallo de DESCONEXION DE ASR y luego inmediatamente el ANOMALIAS ANTICONTAMINACION, y ahí sigue presente no se ha quitado, todavía no lo he borrado, mañana mediré la válvula de descarga del turbocompresor, tengo los valores los he mirado en el AUTODATA, la tengo localizada, y a partir de ahí ya no se por donde seguir.
 #147143  por Swhannibal
 
Pero te deja pasar de 3000 vueltas? o se queda ahí?

Salu2
 #147145  por GeLu
 
masrapido escribió:Pues imaginate por aquí que el coche puede llegar a marcar hasta 47º (hace un par de veranos en Cordoba).
:KDD:
Ya hace bastante tiempo que no me salen los avisos, pero tengo que tener algún "gremlin" en la electrónica porque ahora, de vez en cuando y sin venir a cuanto, se encienden las lucesd automaticamente, a plena luz del día. :idea:
Al rato se apagan, pero no deja de ser algo preocupante, con casi 323.000 kms me daria mucha pena que el coche empezara a morir por fallos tontos eléctricos...
Lo se, lo se... la familia de mi madre es toda de Montoro JAJAJA, así que mi C5 ya sabe lo que es esas tierras andaluzas xDD

Lo de las luces, a mi me pasaba al revés. Salía de la cochera y no se apagaban, tenía que parar el motor y arrancar de nuevo. Solución? Cambiar la batería! jejeje

Un saludo!
birras:
 #147164  por rogoan
 
En marchas cortas (1 y 2) sin problema aunque creo que la sensacion es como si le faltara turbo,, a partir de ahí si voy en algún repecho no pasa de 2500 (3,4 y 5), en llano poco a poco si pasa de las 3000.
Hoy he estado comprobando los sensores y captadores me dan valores equivalentes a los que me da el AUTODATA.
 #147166  por Swhannibal
 
Con el ELM te deja medir la presión del turbo?
Siendo de Madrid, a lo mejor hay alguien del foro con Lexia que te puede hechar una mano para comprobarlo, y saber si el turbo esta soplando a su presión correspondiente, porque si dices que ni la EGR ni el caudalimetro..... solo queda eso.

Salu2
 #147168  por rogoan
 
Creo que si tiene la medicion del turbo, pero yo solo toco el ELM para ver los fallos y en su caso borrarlos, mirare mas detenidamente los apartado de los programas que tengo para ver si puedo medir la presión del turbo.