• [C5 I HDi 110] Averia elevalunas conductor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #146692  por masrapido
 
Buenas, justo el día antes de solucionar lo del electroventilador, se me averio el elevalunas del conductor, imaginaros el panorama, sin aire y sin poder bajar la ventana... :|

Lo que me pasó que que estando abajo del todo, le di el toque para que subiera, pero haciendo un ruido realmente lastimoso subio unos centimetros, y bajo otros tantos, como si hubiera encontrado un obstaculo. Dandole pequeños toques al mando logré subirlo (y casi quemar el motor) y al final lo tuve que ayudar con las manos para que cerrara del todo.

Buscando encontré esto:

http://citroen.mforos.com/1257918/99005 ... erecho-C5/

Pues bien, el sabado con ayuda de dos amigos (yo todavia estoy con el hombro mal) desmontamos todos, y para nuestra sorpresa, los engranajes estaban perfectos, los dos, y el motor giraba perfecto sino tenía la resistencia del cristal, con lo cual por un lado descarto esa opción.

Mi coche es de segunda mano, lo tengo hace cinco años, y tras retirar la goma negra del panel de la puerta, que estaba medio pegada con cinta de carrocero :shock: pudimos ver como en uno de los remaches de las guias del cristal había restos de una incursión no programada de la punta de una broca :idea: . loque me hizo pensar que no era la primera vez que tenía problemas (aunque a mi en cinco años nada de nada).

Revisando el cable (lo poco que se puede revisar) no se aprecio que estuviera deshilachado, y tras darle una rociada de WD40 donde se podia (guias, cable), mejoro algo, pero sigue sin funcionar bien, y no se le pueden marcar los finales de carrera. Decidimos no hacer más pruebas porque el motor se calienta una barbaridad con tantos arranques, pero a la conclusión que llegamos es que el cable encuentra resistencia en su movimiento en general, y en la zona media de subida en particular, ahí directamente se para y actua el antipinzamiento.

¿alguna idea? Poque el cambio de las guias, hacerlo yo me da muchaaaaaaaa pereza y más en mi estado, y además por ahora la busqueda en desguaces no ha tenido exito y en el SO no he preguntado, pero viendo que en marcas paralelas venden algo, creo que todo menos el motor (no lo he visto porque fue por teléfono) por unos 70 euros, me pongo en lo peor. :|

Cualquier idea/sugerencia será bien recibida. :ico16:
 #146750  por Swhannibal
 
Seguramente que te toque cambiar las guias, ya que por lo que comentas, el problema viene de ahí.
Al C5 nunca se las he cambiado, pero si al passat de un amigo y a un toledo, y es relativamente sencillo, teniendo la herramienta adecuada.

Salu2
 #146833  por masrapido
 
Herramienta, por lo que he visto en el enlace y lo que vi en mi propio coche, taladro y remachadora, ¿no?. A ver si este fin de semana encuentro voluntarios que me ayuden, mi brazo no creo que este para remachar nada todavia!
 #146841  por Swhannibal
 
Tu invitales a birras: birras: birras: y veras como alguno seguro que se apunta :ico13:

Salu2
 #146900  por masrapido
 
Jejejejejeje, eso por descontado, ya os contare como acaba la cosa.
 #146937  por nachoxi
 
yo lo cambie ayer y solo con el motor eléctrico, a sido suficiente
 #146938  por masrapido
 
nachoxi escribió:yo lo cambie ayer y solo con el motor eléctrico, a sido suficiente
Por las pruebas que hice, descarto el motor, porque en vacio giraba bien, pero por si acaso tengo localizados unos pocos en eBay, que en los desguaces de mi zona no hay nada de nada. nono:
 #147208  por masrapido
 
Bueno, ya esta cambiado; en teoria las guias que he puesto son unas Valeo, 65€ que cuestan, frente a los 141€ que me cobraban en el SO por ponerlos ellos y los 51€ que me cobraban por colocarlas ellas, facilitandole la pieza yo.
Decir que la morfologia de las guias cambia bastante con respecto al original, el sistema de agarre es por tornillo en vez de remache y se ve en general unos acabados peores que los originales, pero bueno, a lo hecho, pecho. :ico13:
El enganche del cristal es mucho más fácil en el repuesto original, pero quizás sea más fiable en el no original un tetón (bastante difícil de poner) y un pasador para el improbable caso de que el tetón se salga del cristal. :shock:
El caso es que la averia era lo que sospechabamos, el cable estaba deshilachado y por eso se atrancaba en varios puntos:
Imagen
Al fin, solucionado la dichosa ventana. aplausu:_
 #147210  por Swhannibal
 
Bueno, ya tienes ventanilla nueva para rato ;)

Salu2
 #147226  por masrapido
 
Swhannibal escribió:Bueno, ya tienes ventanilla nueva para rato ;)

Salu2
Por lo menos para otros 260.000 kms!!!! ok: