• problemas con el fallo ANOMALIAS ANTICONTAMINACION

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #147356  por jositoc5
 
robertone escribió:
rogoan escribió:jositoc5 y robertone, os he mandado un privado.
Muchísimas gracias!!

muchas gracias por la información y por molestarte en subirlo. saludos.
 #147389  por rogoan
 
gus escribió:Me he leído las 4 paginas y que no me entero.

Vamos a ver si me aclaro.

Te falla el esp y el asr

y también tienes problemas con la averia anticontaminacion

a parte de eso tienes problemas con el turbo ( o eso ya es otro compañero??)
El primer fallo que me dio antes de anomalia anticontaminacion es desactivado EST/ASR (el cual este error no le presto atencion), para después enseguida anomalia anticontaminacion, el cual es el que se ha quedado fijo, después de mucho trastear y descartar EGR, CAUDALIMETRO y sensores, me puedo inclinar que es el turbo, pero la verdad es que ahora ando un poco perdido, lo único palpable esque el coche no tiene fuerza.
 #147428  por gus
 
rogoan escribió:
gus escribió:Me he leído las 4 paginas y que no me entero.

Vamos a ver si me aclaro.

Te falla el esp y el asr

y también tienes problemas con la averia anticontaminacion

a parte de eso tienes problemas con el turbo ( o eso ya es otro compañero??)
El primer fallo que me dio antes de anomalia anticontaminacion es desactivado EST/ASR (el cual este error no le presto atencion), para después enseguida anomalia anticontaminacion, el cual es el que se ha quedado fijo, después de mucho trastear y descartar EGR, CAUDALIMETRO y sensores, me puedo inclinar que es el turbo, pero la verdad es que ahora ando un poco perdido, lo único palpable esque el coche no tiene fuerza.
Siendo de madrid me cuesta 0 meterte la maquina.

A ver si nos dice algo...
 #147431  por gus
 
Aun así tiene sensor de temperatura tu admision?
 #147432  por rogoan
 
Si tiene el sensor dentro del caudalimetro, es una resistencia variable junto a los hilos.

Lo de meterlo en la maquina te lo agradecería, alomejor nos canta algo antes de llevarlo a la citroen.
Última edición por rogoan el 12 Jun 2012, 21:30, editado 1 vez en total.
 #147433  por gus
 
En tu perfil pone anulada egr

como la anulaste?

mecánica o electronicamente?
 #147435  por gus
 
Tienes un MP
 #147446  por rogoan
 
La anule mecanicamente, fabrique una chapa con la misma medida que arandela original, pero sin el agujero interior, esa fue una de las primeras cosas que hice por que los fallos pareceian que iban por ahí.
 #147805  por rogoan
 
Hoy estoy contento, he dado con la solucion a mi averia, era la dichosa electrovlavula que maneja el turbo, las mediciones eran correctas pero mecanicamente no debe actuar correctamente, he intercambiado los tubos con la electrovalvula de la egr, que son iguales y el coche ha empezado a correr como antes, solo me queda desmontarla y comprar otra, bien en un desguace o localizarla por internet.
Esta es la electrovvalvula en cuestion.

Imagen

Gracias a todos los que me habeis dado ideas sobre la solucion del problema, y en especial a GUS por su interes y su tiempo.
 #147861  por gus
 
Bueno pues entonces ya nada.

Me alegro de que lo tengas ya localizado. salud: