Leyendo por el foro del Club Xantia, me he encontrado con este brico: http://www.clubxantia.com/ftopic4939-0-0-asc-.php
¿Opiniones de los expertos?
Yo con tal de reducir tan solo los 2 litros de media soy feliz.
Bueno aquí explico como hacer todo el tema.Mi duda es sobre la efectividad de los imanes para el ahorro de combustible así como su implementación en mi C5 II.
En otro post comento las ventajas de los campos magneticos sobre el combustible,y después de haberme documentado
en paginas del tema y después de probarlo en los 3 vehículos que hay en mi casa.
material:
4 imanes de los que se utilizan en las puertas de los armarios(en ferreterias los encuentras)
4 Bridas normales
1 Rollo de cinta aislante o termorretractil (en tiendas de electricidad)
1 Brujula(que no sea buena,algo barato)
1º Desmontaremos todas las piezas que traen los imanes para dejarlos limpios (plásticos,chapitas,etc)con el fin de tener
únicamente la parte magnetica libre.
2º Cubrimos los imanes con cinta aislante (2 o 3 vueltas) o termorretractil(enfundando el iman en un trozo y calentandolo
con un mechero hasta que se amolde a el).Esto es para que el iman no se deteriore con la humedad, el frío y el calor.
3ºColocamos la brujula en horizontal y comprobamos que marca correctamente(norte y sur en un principio).Ahora cogemos
cada uno de los imanes, y coprobamos como en la imagen cual es el polo sur,(la parte plana ancha es la polarizada)
después le realizaremos una marca el sur ,para no liarnos mas adelante.
4ºCogemos todos los imanes una vez marcados y nos vamos al coche,en el caso de ser diésel colocaremos un iman
por inyector(en el tubo que va desde la bomba inyectora hasta los mismos) y lo mas cerca posible de inyector.Localizado
este punto colocamos cada iman con la parte sur pegada al tubo y lo fijaremos con una abrazadera(varias si vemos que
se mueve).
Disposición en el 1900 TD:
Para los gasolina:
debemos localizar el tubo de entrada de gasolina al motor (cerca de los inyectores). colocaremos los imanes en 2 grupos
de 2, poniendo la parte sur pegada al tubo y opuestos entre ellos y los fijaremos con bridas.
Colocación CORRECTA:
si no sabemos cual de los 2 lleva la alimentación, podemos hacer una prueba:
1º Con el motor parado,he aflojado la brida del tubo de retorno (pequeño) y he desconectado el tubo.
2º En el lugar donde estaba conectado el tubo (debajo del regulador de presión) he colocado un trozo de tubo del mismo diametro
y transparente, y el otro extremo a un tarro de cristal.
3º Doy la llave del contacto y arranco el motor,compruebo que efectivamente es el tubo de retorno ya que al accionar el arranque
no ha salido gasolina del tubo desconectado,y el motor lógicamente no arrancaria si fuera el tubo de alimentacion. Y además
he comprobado que por el tubo que va al tarro de cristal, salen pequeñas cantidades de gasolina de manera intermitente,
(procedentes del regulador de presión)
4ºAl parar el motor ,el sistema de inyección libera presión de gasolina para que no quede en la rapa,y de nuevo sale un poco
de gasolina hacia el tarro.
Creo que así queda comprobado que el tubo grande corresponde a la alimentacion y el pequeño al retorno.
Estos son los resultados que yo he obtenido:
Renault 18 GTD reduccion del consumo un 24%
Opel astra 2.0Dti reduccion de consumo un 30%
Citroen Xantia 2.0i sx después de un depósito ha bajado el consumo de 9.7l/100 a 8.6l/100
Los resultados van aumentando progresivamente,el opel y renault llevan año y medio con los imanes,los km recorridos son
siempre los mismos,espero que os sea util y por favor ponerlo en la seccion adecuada que esta no es.Cualquier
duda no os lo penseis.Un saludo
¿Opiniones de los expertos?
Yo con tal de reducir tan solo los 2 litros de media soy feliz.
KARR - C5 II 2.0 HDi FAP CAS 138cv 6v Exclusive