• ITV pasada con este defecto leve

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #147692  por GeLu
 
Hola de nuevo, compañeros;

Pues mirad, pasé la ITV perfectamente, pero cuando me estaba entregando la nueva pegatina el mecánico me advirtió de que el coche humeaba un poco... no mucho, pero me dijo que algo sí, pero que no importaba, os dejo la fotocopia de la hoja:
Imagen

Mi padre me dijo que lo tenía que llevar a Valgi.S.A. a que le echasen un vistazo a ver cómo carburaba el coche, pero antes quiero ver qué os parece a vosotros, si no es mucha molestia, que me digáis algo...

Decir que el coche va de maravilla y no marca fallo de nada ni tirones ni nada por el estilo, y ralentí estable como siempre ha ido... Solo que en la KDD Gallega compañeros como JulioArranz, JaviPaez o Sabu pudieron ver cómo se me encendió el SERVICE y me marcaba "anomalía anticontaminación", pero todo quedó ahí, el coche no volvió a marcar más nada

Un saludo!
 #147695  por Swhannibal
 
El factor Lambda, es la mezcla estequiométrica, esta mezcla, de aire gasolina, es la ideal para el correcto funcionamiento de un motor Otto en cuanto a la relacion aire/gasolina, que suele estar indicada en 14,7/1 partes de aire/gasolina.

Si te dio alta, seguramente, es que este inyectando una mayor cantidad de gasolina de la indicada.

Salu2
 #147802  por mola mi bi3
 
Eso me suena mucho, en una ocasion me paso eso en un r19, pero en mi caso me tiraron y era un pequeño agujero en el silencioso trasero, al entrar aire por ese agujero, varia la medida de gases, Gelu revisa el escape antes de nada, aunque no suene a roto, si lo esta, casi seguro que hay esta el fallo.
 #148043  por GeLu
 
mola mi bi3 escribió:Eso me suena mucho, en una ocasion me paso eso en un r19, pero en mi caso me tiraron y era un pequeño agujero en el silencioso trasero, al entrar aire por ese agujero, varia la medida de gases, Gelu revisa el escape antes de nada, aunque no suene a roto, si lo esta, casi seguro que hay esta el fallo.
Joder!!!

Hace dos años compré sellador de fugas para el escape, ya que tenía un pequeño agujero, y se lo tapé justo antes de la ITV. Esta vez fui confiado de que aguantaría...

El tio, se metió debajo del coche y miró todo, y no me dijo nada, y al acabar todo me dijo que todo perfecto salvo que "humeaba un pelín"... Le comenté que si sería por un agujero que tenía en el escape, que diese mala medición por eso, y no supo qué decirme que me soltó: emmmm..... na!

Me cago en todo! Voy a meterme debajo del coche a mirar a ver cómo está el agujero! Seguro que sigue algo picado! Muchas gracias, ya os iré comentando!

Un saludín