Hola. Ayer al ir a coger el coche me dio el aviso de nivel de agua de motor bajo y se me encendió la luz de STOP. Lo miré y está tan sólo como medio centímetro por debajo del mínimo que marca en el depósito. Estuve consultando el foro y vi que para nuestros coches debemos usar sólo Revkogel 2000 (referencias 9979.72 y 9979.73) o Glysantin G33 (Referencias 9979.70 y 9979.71). Esta mañana me he pasado por el concesionario más cercano a mi casa y no tenían más que uno concentrado que es el que usan ellos, que no es ninguno de los dos anteriores, que viene con la etiqueta de Citroen y Peugeot y tiene referencia 9735K4. Me han dicho que no hay problema, que sólo hay ese y que es el que usan ellos para cualquier citroen. Respecto a diluirlo, en la botella no indica nada de proporciones. El de recmabios me ha dicho que con la botella de un litro puedo sacar 2 ó 3, pero me parece demasiada concentración, y al ir a pagar a caja, la chica me he preguntado si era para sustituir o rellenar y al decirle que era para rellenar y poca cantidad, me ha recomendado usar sólo agua para evitar daños por provocar una concentración excesiva.
Las dudas que se me plantean son:
- ¿Sabe alguien si esa referencia (9735K4) es la adecuada para un C5I HDI110 del 2002?.
- ¿Es el mismo tipo de refrigenrante que el Revkogel 2000 y el Glysantin G33 y por tanto se puede utilizar sin problema e incluso mezclar con el que llevo?
- ¿Qué proporción refrigerante- agua es la correcta?
Esta tarde compraré agua destilada, si conseguimos aclarar bien el tema lo usaré, si no, añadiré sólo agua, ya que para ponerlo al máximo no creo que vaya a necesitar más de 1/4 de litro y no quiero liarla mezclando refrigerantes de distinto tipo, y guardaré el que he comprado para cambiarlo entero, que es algo que quiero hacer dentro de poco.
Añadir solamente que el refrigerante que llevo en el depósito es de color azul y este también, me ha parecido más intenso (normal por la concentración) y más brillante (que no sé si será normal por la degradación que lleve el del motor.
Añado unas fotos que he hecho rapidamente a la botella.
Una vez más, gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.
Las dudas que se me plantean son:
- ¿Sabe alguien si esa referencia (9735K4) es la adecuada para un C5I HDI110 del 2002?.
- ¿Es el mismo tipo de refrigenrante que el Revkogel 2000 y el Glysantin G33 y por tanto se puede utilizar sin problema e incluso mezclar con el que llevo?
- ¿Qué proporción refrigerante- agua es la correcta?
Esta tarde compraré agua destilada, si conseguimos aclarar bien el tema lo usaré, si no, añadiré sólo agua, ya que para ponerlo al máximo no creo que vaya a necesitar más de 1/4 de litro y no quiero liarla mezclando refrigerantes de distinto tipo, y guardaré el que he comprado para cambiarlo entero, que es algo que quiero hacer dentro de poco.
Añadir solamente que el refrigerante que llevo en el depósito es de color azul y este también, me ha parecido más intenso (normal por la concentración) y más brillante (que no sé si será normal por la degradación que lleve el del motor.
Añado unas fotos que he hecho rapidamente a la botella.
Una vez más, gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.