• Como funcionan nuestras llaves electronicas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #147727  por Almartin
 
Buenas...Vamos a ver. Que he googleado un poco pero no me aclaro nada
En nuestros coches cuando arrancamos con nuestro mando-llave el coche sabe que la tenemos la reconoce y arranca. Supongo que lo haga a traves de la radiofrecuencia del mando...
Pero cuando arrancamos con la palo-llave eso no tiene pila ni nada, como hace el coche para reconocer que es la buena y arrancar?

Saludos
 #147736  por Swhannibal
 
A grueso modo y pa que todo el mundo lo entienda.
Las llaves llevan un chip, en la cerradura del contacto hay como un enrrollamiento que genera un campo magnetico, con ese campo se alimenta el chip de la llave, la ECU lo lee y si coincide con lo que tiene grabado en memoria, deja arrancar el coche.

Salu2

P.D. si quereis lo explico mas detalladamente

P.D. 2
He encontrado este video en el que se puede ver lo que os comentaba antes.


 #147750  por Somi
 
Una cosa es la frecuencia emitida para abrir/cerrar puertas y cristales y otra es el transponder o antirrobo electrónico.

La explicación de Swhannibal es perfecta para el antirrobo.

Estos sistemas son independientes y no tienen nada que ver, puedes tener desconfigurado el transponder y no poder arrancar el coche, pero si abrir y cerrar las puertas a distancia, o al revés, no poder abrir/cerrar las puertas pero si arrancar el coche.
 #147782  por Aquaman
 
Efectivamente, así es. La llave lleva un código evolutivo, si coincide arranca el vehículo, sino no lo hace y enciende el testigo de anomalía antirrobo.

Salu2
 #147879  por Almartin
 
Muchas gracias ya he entendido mejor como va el tema. Lo del codigo evolutivo había leído algo por ahí y que ayudaba a que no te copien el codigo porque cambia siempre

¿Entonces en el caso del mando llave ira integrado en la placa del emisor aunque sea un modulo a parte?


Saludos
 #147894  por Swhannibal
 
No, va en lo que es la llave, esta tiene plastico que es lo que la une al mando y hace que salga cuando le damos al boton, bien pues esta dentro del plastico.


Salu2
 #148041  por Somi
 
almartin escribió:Muchas gracias ya he entendido mejor como va el tema. Lo del codigo evolutivo había leído algo por ahí y que ayudaba a que no te copien el codigo porque cambia siempre

¿Entonces en el caso del mando llave ira integrado en la placa del emisor aunque sea un modulo a parte?


Saludos
El código evolutivo solo es para apertura/cierre de puertas, para el transponder "antirrobo" el código el fijo, y único para cada coche.

Son dos módulos independientes, que pueden ir por separado o juntos, pero que no tienen nada que ver uno con el otro.
 #148096  por Aquaman
 
El código evolutivo solo es para apertura/cierre de puertas, para el transponder "antirrobo" el código el fijo, y único para cada coche.

Son dos módulos independientes, que pueden ir por separado o juntos, pero que no tienen nada que ver uno con el otro.[/quote]


Buenas, el código evolutivo no es exactamente eso. Es un número aleatorio que es enviado a la BSI por el calculador motor (demanda de desbloqueo), el calculador motor calcula la "llave calculador motor" en función del número aleatorio enviado a la BSI, que en función del número aleatorio, envía el resultado al calculador motor.
A la recepción de este resultado, el calculador motor interrumpe toda emisión de trama y verifica que la "llave BSI" corresponde numéricamente a la "llave calculador motor"
Si es igual a la "llave calculador motor", el calculador motor pasa al estado de desbloqueo.
Si no es igual a la "llave calculador motor", el calculador motor deja de emitir un número aleatorio. El calculador motor espera un nuevo corte de alimentación.

Lo que es único y exclusivo para cada vehículo, es el código traspondedor de la tarjeta code cliente, que es el código de acceso que asegura la intervención post venta en la BSI.

Salu2