El ozono huele, y huele "raro", esto es indiscutible. El problema es que para ionizar el aire hace falta producir ozono, esto en ambientes naturales, como tras una tormenta no es un problema, pues el ozono pesa menos que el aire de las capas bajas de la atmosfera y se dispersa hacia las capas superiores (donde hace ese efecto tan beneficioso de filtro de UV), pero en un recinto cerrado, como es un coche, pues es inevitable que terminemos aborreciendolo. Consejo: dejarlo puesto durante la noche y al meterse en el coche desactivarlo, el olor durara pocos minutos, pero todo el habitaculo estara cargado negativamente (sobre todo la tapiceria, que es muy electroestatica [*no olvidar el efecto de jaula de faraday]), no perderemos sus "beneficios" y evitaremos sus inconvenientes.
Sobre la oxidacion de la circuiteria electronica, pues hace muchisimos años que se untiliza barniz aislante para evitar precisamente esa oxidacion, es verdad que hay partes que por sus caracteristicas son imposibles de aislar como por ejemplo los pulsadores de control (los "botones" vamos), pero suelen ser piezas de facil y economica sustitucion precisamente por su facilidad de deterioro.
Yo no lo utilizo, pero he trabajado con equipos de insolacion industrial de muchos miles de vatios que por su intensidad luminica producian ozono y sus correspondientes iones, la sensacion general es que resulta beneficioso (subjetivamente hablando es como tomarse un cafe triple, te "sientes" bien fisica y psiquicamente) además de producir el desagradable olor correspondiente. Durante el tiempo que trabaje con estos equipos no percibi ningun problema de asma o respiratorio, ni me comento nadie que pudiese producirse, también es verdad que de eso hace como 20 años o así y la información era mas limitada (hoy día no se usan insoladoras, han sido sustituidas por equipos CTP [computer to plate]).
Ciertamente esta interesante el debate, a ver que otras opiniones se recojen. . .
salu2
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!