• Matrículas acrílicas o ecoplacas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #147816  por hoptim

En mi nuevo C5, en su momento, pedi que no me pusieran sujeta matrículas del concesionario y me explicaron, cosa que yo desconocía, que ahora deben poner el sujeta matriculas puesto que éstas ya no son metálicas sino que son acrílicas, también llamadas ecoplacas. Son bastante más flexibles y no tienen el relieve de los números y letras. Claro que entonces tampoco tienen la consistencia de las metálicas (de ahí el sujeta matrículas), aunque tiene la ventaja que no se abollan, en todo caso si se llegaran a doblar demasiado, se romperian, pero en ese caso ya seria un siniestro, jajaja.

Todo este rollo para preguntaros ¿Que os parecen éstas matrículas?

Saludos
 #147837  por Capi

Yo las tengo, me las hicieron en AuraCar y estoy encantando, de hecho mucha gente del foro las tiene y están encantando, por lo que se hay dos modelos:
Para portamatriculas y sin portamatriculas, yo tengo estas ultimas, para mi esteticamente quedan mejor.

Eso si, que tengan el correspondiente sello de homologación del fabricante de la placa, esto es imprescindible, pero sin duda, el compi que sabe de placas, de fabricación y demas es Javier Paez, que es el que se ha empapado del tema, seguramente que cuando vuelva de la concentración de Ponferrada y entre al foro, seguro nos ilustra mucho mejor que yo, sobre el tema.
 #147874  por JavierPaez

Muy buenas, compañero que no te vendan la moto, se pueden poner perfectamente sin portaplacas.

Actualmente hay dos marcas homologadas, Samart, que es la que nos vamos a encontrar en la red Citroën y Ecoplaca, esta ultima puede que tenga problemas, presuntamente y viendo la documentación del ministerio, no estaría cumpliendo al 100% con la legislación vigente, sea cual sea, insisto, se pueden montar sin portaplacas, pero claro, si no lo ponemos, no les hacemos publicidad, no hay más excusa. De hecho Samart como bien dice Capi, fabrica dos tipos, unas totalmente lisas para instalar sin portaplacas y otras con un pequeño rebaje para que queden bien con portaplacas.

Yo y varios compis, nos las han puesto en Auracar y todos sin portaplacas.

Un saludo.
 #147883  por Juanan

como bien dice JaviezPaez, se pueden montar sin portaplacas.

la delantera te la han montado con portaplacas?
 #147885  por hoptim

Ya veo que deberia haberos consultado antes !!
tenéis toda la razón, la delantera no lleva el portaplacas y si la de delante no porque la de atrás si?
Con la euforia de coche nuevo, me lo colaron, me siento pardillo, pardillo, jajaja. En fin, ahora és cuando me tengo que cabrear e ir a que me lo quiten.

Gracias por vuestros sabios consejos, saludos.
 #147962  por Juanan

poreso te decía, que te monten 2 delanteras.
 #149031  por khalifa67

Ayer me acerque por Córdoba y pregunte precio de las ecoplacas y me pidieron 15€/unidad (no me parecieron caras la verdad) en una tienda de repuestos normalita,¿ sería alguien tan amable de ilustrarme sobre el precio de estas en SO?
 #149045  por julio_lc

A mi me costaron 30 euros 15 cada placa es el mismo precio que las metalicas.

saludos
 #149428  por Carlitos

Buenos días a tod@s!!

Yo las tengo montadas también desde que salieron a la venta y no llevan portamatrículas. Me las montaron en Auracar y creo que fueron 35€ si no recuerdo mal.

Un saludo.
 #149668  por LUISETE

Yo las puse hace un año, las compre en la página de ECOMATRICULA y me las colocaron en un SO Citroen, precio 15 euros cada una (colocacion sin cargo -es que con los V6 hay trato especial-). Quedan de lujo, pero cuidado las únicas homologadas y que no os daran problemas ni con los de verde ni en la ITV son las TPPR 2015.