• [C5 I 2.0 HDi Break] Espejo retrovisor derecho

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #147876  por masrapido
 
Bueno, parece que la racha de incidencias sigue, el otro día un animal de bellota decidio que seria muy divertido usar el espejo retrovisor derecho (acompañante) como blanco para una patada karateca... oops;:
El caso es que me encontré el espejo propiamente dicho colgando por el cable con la placa a la que va sujeta, y la carcasa rota en dos trozos, una a 10 metros del coche y la otra justo debajo.
Gracias a la cinta americana lo pude apañar para que no fuera aquello colgando y golpeteando y pude comprobar como el espejo abre y cierra bien (es manual) y como la regulación del espejo también funciona.
He encontrado lo siguiente:

* Un kit del espejo más la placa por unos 20 euros
* El espejo completo no original, preparado para pintar, unos 150 euros (!) (Dado esto ni voy al SO)
* Un espejo completo original, usado, del mismo color del mío, en ebay por unos 60 euros envío incluido.

La opción que más me convence es la tercera, pero claro, el espejo es de un coche de inglaterra, entonces allí el espejo derecho es el del conductor, y tiene el espejo igual que tenemos aqui el el del conductor (con la zona para angulo muerto y demás), lo cual creo que es una ventaja más que un incoveniente, pero me surje la duda de si habra cambios en la conexión, pero en principio creo que no deberia ser así. oops;:
 #147889  por Swhannibal
 
Enterate bien, ya que el espejo derecho en nuestro coche, lleva el sensor de temperatura exterior, esa bolita que se ve en la parte de abajo del espejo, y en los ingleses si viene en el del acompañante.......no te valdra ese, que es el de la parte del conductor.

Salu2
 #147910  por masrapido
 
Swhannibal escribió:Enterate bien, ya que el espejo derecho en nuestro coche, lleva el sensor de temperatura exterior, esa bolita que se ve en la parte de abajo del espejo, y en los ingleses si viene en el del acompañante.......no te valdra ese, que es el de la parte del conductor.

Salu2
Es verdad, no había caido en ese detalle!!! le preguntare al inglés a ver que me dice... :KDD:
 #147925  por jositoc5
 
aparte de eso ay otra cosa muy importante, y esque el del conductor se habre mas que el del copiloto. o si no medirlo. el angulo de vision es diferente, otra cosa es que con el cristal movido todo hacia afuera te de para ver bien.

o si no sientate en el copiloto con el asiento como el del conductor y mira a ver si logras ver bien.
 #147939  por masrapido
 
Bueno, despejaremos las dudas cuando llegue el espejo... me ha dado un viento y lo he comprado,a unas malas de los dos me hago uno... :| :mrgreen:

He estado mirando lo del sensor de temperatura y veo que en el espejo del conductor hay un hueco donde iria el sensor, y el roto como lo encinte sin fijarme mucho, tengo lo mismo, un hueco pero no esta el tetoncillo de goma del sensor. ¿Podeis mirar alguno si lo tenéis igual?.
Funcionar funciona porque hoy me marcaba los buenos 35º que teniamos esta mañana. :mrgreen:
 #147975  por masrapido
 
jositoc5 escribió:aparte de eso ay otra cosa muy importante, y esque el del conductor se habre mas que el del copiloto. o si no medirlo. el angulo de vision es diferente, otra cosa es que con el cristal movido todo hacia afuera te de para ver bien.

o si no sientate en el copiloto con el asiento como el del conductor y mira a ver si logras ver bien.
En el mío ahora poco puedo comprobar, pero si es cierto que en C4 es así, el del conductor deja mucho más angulo de visión que el del pasajero que se "mueve" menos, pero imagino que allí sera igual y el del conductor abrira más... o no... vete a saber... idea:
 #148007  por jositoc5
 
he dicho comprobar desde el asiento copiloto ver por el del conductor, ay que leer un poquito mas despacio. saludos y que t5e salga bien el ingerto.
 #148142  por masrapido
 
jositoc5 escribió:he dicho comprobar desde el asiento copiloto ver por el del conductor, ay que leer un poquito mas despacio. saludos y que t5e salga bien el ingerto.
así no lo he probado, pero creo que no deberia de haber problema, a ver si lo miro luego.
 #148144  por jositoc5
 
Ya me contaras
 #148241  por masrapido
 
Me ha llegado el espejo inglés, y creo que ha sido cagada total... :| Bueno según se mire, porque creo que es de los abatibles con motor, tiene dos conectores. El mío no lo es, con lo cual imagino que no podre usar el mecanismo... A ver cuando me lio a desmontar y averiguo todo. :idea: