• AYUDA BRICO LED PARAFAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #148160  por Nono1982
 
Tengo un C5 II, del 2007, como puedo poner un led para que me avise del su funcionamiento, se hace igual que en el C5 III? Gracias
 #148188  por Nolo
 
Nono1982 escribió:Tengo un C5 II, del 2007, como puedo poner un led para que me avise del su funcionamiento, se hace igual que en el C5 III? Gracias
Yo lo hice por un brico que vi en internet, la conexion es muy sencilla, tienes que buscar el cable positivo del calefactable de los espejos o de la luneta termica. Llevarlo al punto que quieras y colocar un led con su resistencia y otro cable a masa. Saludos
 #148351  por Nono1982
 
Nolo escribió:
Nono1982 escribió:Tengo un C5 II, del 2007, como puedo poner un led para que me avise del su funcionamiento, se hace igual que en el C5 III? Gracias
Yo lo hice por un brico que vi en internet, la conexion es muy sencilla, tienes que buscar el cable positivo del calefactable de los espejos o de la luneta termica. Llevarlo al punto que quieras y colocar un led con su resistencia y otro cable a masa. Saludos
muxas gracias
 #148579  por robertone
 
Nono1982 escribió:
Nolo escribió:
Nono1982 escribió:Tengo un C5 II, del 2007, como puedo poner un led para que me avise del su funcionamiento, se hace igual que en el C5 III? Gracias
Yo lo hice por un brico que vi en internet, la conexion es muy sencilla, tienes que buscar el cable positivo del calefactable de los espejos o de la luneta termica. Llevarlo al punto que quieras y colocar un led con su resistencia y otro cable a masa. Saludos
muxas gracias
¿Y que tiene que ver el calefactable de los espejos o la luneta termica con el FAP? noentender:
 #148580  por Negronoir
 
¿Y que tiene que ver el calefactable de los espejos o la luneta termica con el FAP?
Todo Robertone, tiene que ver todo jeje.

Cuando el coche se pone a regenerar el FAP, necesita que el escape esté como el pico de una plancha. Así que el muy cuco conecta los espejos, la luneta y todas las cosas que consumen corriente sin avisarte para que aumente la temperatura del coche.

Hay otras cosas que consumen mucho pero no se conectan, como pueden ser los faros. Sería un canteo que se te encendiesen las luces en marcha jeje. Pero como de la luneta no te enteras...

Saludos

Antonio
 #148637  por robertone
 
La leche, nunca lo hubiera jurado, la verdad que eso es hilar fino fino.

En su día ya me dio mala espina el tema de la regeneración y cada vez estoy mas convencido que acerté comprándome un coche que no lo tiene, el próximo que compre me da que va a ser gasolina y sin fap ni fop ni leches, y cuando se gaste el catalizador se vacía y a tomar por saco.

La regeneración a mi entender es del todo contraproducente, además del gasto de combustible está el gasto que se produce en el motor ya que es forzarlo por mucho que digan que está diseñado ni leches. Está habiendo muchos coches que se averían por este motivo y además que no cubre la garantía te dicen que es porque conduces muy despacio siempre por ciudad; -pues usted no me dijo que este coche no servía para ir a trabajar a la ciudad a diario- -señor
en el libro de mantenimiento dice que periódicamente hay que hacer una conducción mas alegre para favorecer la limpieza del FAP-....
 #148749  por yosoy2012
 
Ayer note en autovia humareas al acelerar,rapidamente crei que estaba regenerando,toque los espejos y empezaban a calentarse hasta que me salto en pantalla fallo sistema antipolucion. Cuando llegue a donde iva, unos 30km ya los espejos estaban frios.
Pero lo del aviso se me quito esta mañana en uno de los arranques.
No es la primera vez.
Pero es raro, me salio después varias anomalias....que si la rueda izq esta desinflada,que si el sistema de ayuda al aparcamiento estaba defectuoso.avisos que después se quitaron ayer...pero hoy de nuevo el de la rueda.con el indicador service encendido todo el rato. Pero se me encendio a los 20minutos de conducir......que puede ser??? Saludos a todos:grin:
 #148750  por Negronoir
 
Huele a plomo y ácido...

Cuando empieza a fastidiarse la batería, las distintas ECus del coche, empezando por la BSI empiezan a tener problemas de alimentación en marcha. Y la reacción de estas ECUs es la de montarte una verbena de luces y averías.

Suerte

Antonio
 #148751  por julioarranz
 
antoniovp escribió:Huele a plomo y ácido...

Cuando empieza a fastidiarse la batería, las distintas ECus del coche, empezando por la BSI empiezan a tener problemas de alimentación en marcha. Y la reacción de estas ECUs es la de montarte una verbena de luces y averías.

Suerte

Antonio
Como te comenta Antonio no es la primera vez que hace ese tipo de cosas antes de morir la batería.

Un saludo Julio
 #148775  por Swhannibal
 
+1 la bateria esta empezando a fallecer