• Climatizador y electroventilador en C5 Ii

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #146627  por manueldt
 
Hace poco al arrancar mi C5 y tras dejarlo un ratito para que el clima lo pusiese a buena temperatura, pues eran las 16:00 y hacía un calor tremendo, pude comprobar que el clima solo echaba aire pero a temperatura ambiente. Cuando lo metía en carretera, empezaba el clima a funcionar correctamente, pero al bajar nuevamente la velocidad en ciudad, el clima volvía ha echar solo aire. Pues bien, después de comprobar el aún estando el coche caliente el electroventilador no saltaba, comprobé que clima y el electroventilador estaban relacionados. Al comprobar que sólo saltaba el clima en carretera, supuse que si el electro ventilador tiene varias velocidades, y si el clima solo salta si el electroventilador funciona correctamente, el fallo debería estár en la primera velocidad del electroventilador. Pues bién, desmonte todo el parachoques, localizé el relé se lo cambié, volvi a montar todo y listo. Ahora todo funciona como debe.

Tras poner esto me di cuenta que otro compañero ya había hablado del mismo problema así que os pongo el link a su tema.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=6024#p79016

Espero que toda esta parrafada le sirva a alguien y saludos a todos, amigos foreros.


Un saludo.
 #146675  por manueldt
 
Rectifico, vuelve a pasar lo mismo que antes y he podido observar que el electroventilador funciona de forma intermitente. ¿Podría ser el electroventilador?
 #146688  por masrapido
 
Yo cambié el mío (electroventilador) la semana pasada por esos mismos sintomas que nos cuentas, tras comprobar que el relé trabajaba bien.
Desde entonces hemos usado el coche unas tres o cuatro veces y funciona como antes, así que comprueba de nuevo todo. el electroventilador como en el brico que hay se comprueba siesta cortado en la misma clavija de conexión, y a unas malas, alimentandolo directamente desde la bateria.
 #147470  por manueldt
 
Resuelto, cambiado el electroventilador y listo. Gracias a todos.


Un saludo.
 #148275  por robertone
 
Hola, me acaba de fallar el aire pero creo que no es lo que te ha pasado a ti. Venía con el coche y funcionaba perfectamente el aire acondicionado, pero al llegar al garaje me he dado cuenta que estaban las velocidasdes del ventilador a cero y los botones de subir las velocidades como el del modo eco no funcionan, sólo he conseguido que reaccionaran cuando he puesto el modo de calentar las lunas, pero aunque he conseguido subir la velociadad, los ventiladores no han funcionado y se ha vuelto aponer solo a cero, ni me ha dado tiempo de activar el modo eco.

Esto me suena mu mal, ¿que opinais?
Edito: leyendo en el otro foro de Citroën parece ser, y eso espero, que puede ser el regulador de los ventiladores que se quema el transistor, un mal menor teniendo en cuenta que si no, sería el ventilador o la consola del clima, etc .
 #148301  por jositoc5
 
Eso es el modulo que ay detrás de la guantera a la izquierda. Cuando lo arregles mira a ver si te va bien el electroventilador. Saludos.
 #148399  por manueldt
 
A mi me suena también a que va a ser el modulo de control del clima. Menos mal que no es la única marca que lo monta y se encuentra en los desguaces casi seguro. Suerte!


Un saludo.
 #148418  por masrapido
 
Ayer me hizo eso mismo a mi, bastante calor, el clima actuando a tope y de repente, se paran los venitladores, las aspas a cero y no respondian... después de toquetearlo un poco volvio a funcionar...
Yo pensé que seria el electroventilador (de desguace), pero voy a mirar eso que decis del modulo de control... salgo de una y entro en otra!!!! :|
 #148558  por robertone
 
que toqueteaste, el ventilador, el módulo o los controles?...

Yo por mi parte he reparado el transitor del módulo y ya funciona otra vez¡¡¡¡¡ Que alivio..

De todos modos he pedido el módulo original que en la citroen sale por unos 65 euros y me quito de lios, aunque el reparado funciona lo dejaré de reserva, que por cierto me costó el tranistor 1,9 euros y la pasta termica 10 :shock:.

Así que mañana le pondré el nuevo junto con el filtro antipolen, que hacía tiempo que notaba que tiraba menos aire y hasta ahora era por el dichoso filtro pero por perro y por tonto me he ganado un susto de la leche.

Suerte¡¡
 #148648  por masrapido
 
robertone escribió:que toqueteaste, el ventilador, el módulo o los controles?...

Yo por mi parte he reparado el transitor del módulo y ya funciona otra vez¡¡¡¡¡ Que alivio..

De todos modos he pedido el módulo original que en la citroen sale por unos 65 euros y me quito de lios, aunque el reparado funciona lo dejaré de reserva, que por cierto me costó el tranistor 1,9 euros y la pasta termica 10 :shock:.

Así que mañana le pondré el nuevo junto con el filtro antipolen, que hacía tiempo que notaba que tiraba menos aire y hasta ahora era por el dichoso filtro pero por perro y por tonto me he ganado un susto de la leche.

Suerte¡¡
No, no, me paso en marcha en la autovia, toquetee todos los botones habidos y por haber del clima hasta que volvio a responder, desde entonces no me lo ha vuelto a hacer...
Tengo que revisar el electroventilador, porque el que puse tenía el cable más corto y quedaba algo tirante, a ver si no esta haciendo bien el contacto.
La semana que viene voy a mirar en desguaces a ver si tienen el módulo por si acaso, y sino, pues a esperar a que me vuelva a fallar y pueda mirarlo.