• (C5 2.0HDI 110) DESGASTE RUEDA TRASERA DERECHA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #95079  por toyo
 
Me suena todo a cuento chino, a mí como comenté me lo hace en las 2 traseras y ni llevo Michelin, ni tengo 2 de repuesto para que me pasase lo que te han dicho.
 #95544  por Pedro Perez
 
Hola Toyo,

El C5 sx no monta las llantas de alumino de las bonitas, son llantas de esas negras que están fabricadas en aluminio, pero la de repuesto, quizas por motivos economicos, es de chapa (Hierro) y es la que me pusieron una vez que pinche.

En vez de volver a meterla en su sitio, metieron la que se me pincho una vez arreglada, que era la de aluminio, le pusieron el tapacubos y a rodar. No me he dado cuenta hasta ahora, como al parecer, el listillo del taller que me podia haber dicho algo.

Ahora, no parece a simple vista que se desgaste, la rueda es nueva y ya llevo unos 1200 Km. por lo que si, en principio, me creo la explicacion que me dieron.

De todas maneras, muchas gracias por tus comenarios. Y a proposito, muy bonito el perro que sale en la foto.

Saludos
 #96040  por toyo
 
Pues ojalá tengas suerte y sea eso, porque yo ya no sé que hacer y jugarmela tirando el dinero para ver si tuviese el eje doblado y cambiandolo se arreglase como que no porque no me sobra y menos en un coche con 240.000 kms y 9 años.
Ah! Gracias, es un Gos d'Atura y tengo página web de él y otro en www.gosdaturas.com
 #148316  por Hidrorreumatico
 
Subo el tema porque me está pasando a mi.

La cosa es que si gastarían las dos ruedas traseras mal pues podría asumir que es cosa del coche y tal, pero me mosquea que sólo sea una rueda la que gaste mal (la trasera derecha) y sea por el exterior. No es exagerado pero si notoria la diferencia.

¿Puente? ¿Rodamientos? (no suena nada dentro del coche) ¿Me olvido de todo y asumo que es normal?
 #148317  por jositoc5
 
Depende como tomes las rotondas, yo tengo las dos derechas desgastadas por fuera, saludos.
 #148320  por Hidrorreumatico
 
jositoc5 escribió:Depende como tomes las rotondas, yo tengo las dos derechas desgastadas por fuera, saludos.
Abuelete. Además no es el extremo derecho. Es de la mitad al exterior. El flanco está correcto, además de que la delantera no tiene ese problema.