• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #148345  por dor25852
 
dor25852 escribió: Los BC547 no los tenían, así que me han dado BC237 que me han dicho que eran equivalentes.
Sinver, ¿me valen los BC237?

Gracias.
 #148346  por sinver
 
dor25852 escribió:
dor25852 escribió: Los BC547 no los tenían, así que me han dado BC237 que me han dicho que eran equivalentes.
Sinver, ¿me valen los BC237?

Gracias.
Si, si son equivalentes no problem

Lo único que el buzzer suena a beep electronico o mas a zumbador?

Saludos
 #148459  por sinver
 
Hola a todos,

Perdonar pero llevo unos días complicaos..... ya se que estáis impacientes pero ya os dije al principio.... paciencia please......

Bueno os dejo esta foto que ya puse en su día por que con esto si queréis tenéis tajo, pero tajo......

Imagen

Solo es válida para C5 I y una cosa, debéis de comprobar si os coinciden los colores de lo que es el clausor en vuestros coches, si no coinciden hay que comprobar como hice yo de la nada que es cada cable, ya os diria como.

En mi versión eran unos cables gordos, como de 4mm cuadrados de sección execpto el de ACC que era más fino, 2,5mm

En esta otra como montar los relés integrandolos en la instalación del coche:

Imagen



Cuando apliquemos negativo a las entradas numero 86 de los relés se accionan cerrando el circuito de cada cual

Por cierto, todo aquello del borne 87a, olvidaros, modifiqué el soft así que valdrán igualmente reles con 4 pines para todo, como veis en accesorios tb se emplea el 87 , sin la "a"

Esas entradas de los relés son las bobinas gestionadas por los transistores, o sea donde pone outputs ok ?

Evidentemente si aplicamos negativo a accesorios y contacto nos aparecerá el mensaje de anomalía antirrobo pues todavía no hemos hecho nada al respecto, eso como dije oslo pasaré por mp

El problema en estos coches es que conectar los cables a los de la instalación es complicadillo y hay que hacerlo para bien con soldador y estaño sin cortar los originales claro o con ficha de electricista de las abiertas , unas que hay que se les quita el tornillo y el tape y te permite meter el cable sin cortarlo pero claro, eso ocupa más que soldandolo.

Para el C5 II con 3 fichas de esas azules que se emplean para pillar corriente de cables finos nos valdrá, no hacen falta bornes abiertos para cables de mas sección, me refiero a estos:

Imagen

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Yo lo hice con soldador pero si no se os da bien no os compliqueis, pillar bornas y andando

Os dejo unas fotos para que las veais a las que me refiero, creo que con borna de 2,5 os valdria, pero habria que probar ya que cuanto menor sea la ficha y que os quepa mejor pues no hay mucho sitio en esa zona

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Bueno, vamos hablando

salu2 !!!
 #148473  por Swhannibal
 
Sinver ya veo que tenemos tarea para rato :mrgreen: :mrgreen:

Dos cosas:

Lo que te refieres de OUT es el esquema que pusiste unos cuantos posts mas atrás, si no me confundo es este.

Imagen

Seria conectar el OUT después de la resistencia de 1K, en el primer caso a la patilla 86 del 1º rele y así sucesivamente con los otros dos ¿no?
Y otra cosa, o mejor dos. Los reles los montamos en una cajita y sacamos los cables hasta el clausor? y que seccion deben tener estos cables?

Salu2
 #148482  por sinver
 
Swhannibal escribió:Sinver ya veo que tenemos tarea para rato :mrgreen: :mrgreen:

Dos cosas:

Lo que te refieres de OUT es el esquema que pusiste unos cuantos posts mas atrás, si no me confundo es este.

Imagen

Seria conectar el OUT después de la resistencia de 1K, en el primer caso a la patilla 86 del 1º rele y así sucesivamente con los otros dos ¿no?
Y otra cosa, o mejor dos. Los reles los montamos en una cajita y sacamos los cables hasta el clausor? y que seccion deben tener estos cables?

Salu2
No, es la salida del colector de cada transistor la,que va el pin 86 de su correspondiente relé.

El colector es el no central sin flechita en dibujo que comentas.

La seccion de los cables que van al clausor la que os he puesto lineas atrás, 2,5 y 4mm cuadrados.


La seccion de los cables de maniobra, o sea, outs y 86 de los relés puede se de 0,25 o 0,50mm cuadrados.

Salu2
 #148509  por jositoc5
 
Madre que lío, esto como quedaría montado encima de la mesa? Ay alguna foto, por que no se como empezar, saludos.
 #148513  por dor25852
 
jositoc5 escribió:Madre que lío, esto como quedaría montado encima de la mesa? Ay alguna foto, por que no se como empezar, saludos.
Yo estoy igual que tu.

Estoy más perdio.....:o:o:o:o:o:o
 #148539  por sinver
 
Swhannibal, tu lo entiendes?

El problema es que desde mi perspectiva no se como enfocarlo para que se entienda por que a nivel de esquema teorico se dibuja así, no se si tu lo ves de otro modo y puedes darle otro enfoque para que lo entiendan.

Ya os veo haciendo un curso acelerado de electronica, jejejejeje!
 #148561  por Swhannibal
 
Yo creo que el tema en pratico, seria mas o menos así, si es que la pelota no la tengo ya deshecha por el bochornazo que hace en Bilbao.

Imagen


Este seria el rele que va al contacto, los otros supongo que iran igual , pero al arranque y a los accesorios.

Salu2


P.D. A ver si esta tarde puedo mirar el color de los cables del clausor.
 #148572  por sinver
 
Swhannibal escribió:Yo creo que el tema en pratico, seria mas o menos así, si es que la pelota no la tengo ya deshecha por el bochornazo que hace en Bilbao.

Imagen


Este seria el rele que va al contacto, los otros supongo que iran igual , pero al arranque y a los accesorios.

Salu2


P.D. A ver si esta tarde puedo mirar el color de los cables del clausor.
así es solo que los 12V y el cable del contacto se sacan en paralelo de los cables del clausor.

Salu2
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