• 5 Velocidades...¿?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #148536  por C5ZH

Hola amigos!

Me gustaría expresar una desventaja del C5 Tourer Dynamique 2.0i 16, creo que las cinco velocidades se quedan extremadamente cortas, una sexta le vendría de lujo...

Que opinais¿?
 #148597  por Aquaman

Tienes toda la razón. Pero es lo que hay. En mi opinión PSA tiene poca variedad en cajas tanto automáticas, como manuales. Menos mal que parece que esto va a cambiar.

Salu2
 #148624  por C5ZH

Esperemos que si, pero bueno, como bien dices es lo que hay. Yo, caja de cambios a parte, estoy encantado con el coche... ok:

Salu2
 #148631  por miguelidanez

Esa fue una de las razones por la que elegí el motor diesel: porque lleva 6º marcha. El C5 es mi primer diesel, y después de haber alquilado un renault megane diesel con 6ª y luego en otro viaje un C5 solo con 5ª, tenía claro que lo Quería con 6 velocidades.
 #148650  por Ahngel

miguelidanez escribió:Esa fue una de las razones por la que elegí el motor diesel: porque lleva 6º marcha. El C5 es mi primer diesel, y después de haber alquilado un renault megane diesel con 6ª y luego en otro viaje un C5 solo con 5ª, tenía claro que lo Quería con 6 velocidades.
No toda la gama diesel lleva 6 marchas, el 1.6 solo lleva 5 y para mi también le hecho en falta esa 6ª marcha, pero es lo que hay.
Saludos.
 #148651  por Almartin

Ahngel escribió:
miguelidanez escribió:Esa fue una de las razones por la que elegí el motor diesel: porque lleva 6º marcha. El C5 es mi primer diesel, y después de haber alquilado un renault megane diesel con 6ª y luego en otro viaje un C5 solo con 5ª, tenía claro que lo Quería con 6 velocidades.
No toda la gama diesel lleva 6 marchas, el 1.6 solo lleva 5 y para mi también le hecho en falta esa 6ª marcha, pero es lo que hay.
Saludos.
En el C5... porque hace poco monte en una C4 Picasso nueva y llevaba manual 6 velocidades con el 1.6
En el C5 te hacen irte al CMP6

Son cosas dificiles de entender, mejoraria bastante el cosumo y el ruido que hace al ir por autopista revolucionado. Son cosas realmente estupidas
 #148653  por hoptim

Pués ..... yo no sé que deciros. Mi antiguo C5 tenía 5 marchas, el actual C5 del 2012 tiene 6 y la verdad es que las encuentro extremadamente cortas, por ciudad estas continuamente cambiando.

Yo creo que lo que nos gustaria, lo ideal, seria el recorrido que tienen las 5 marchas y además añadirle una 6a para autovias y autopistas. Pero no es el caso, al poner una 6a, las demás se acortan. El mío a 50 km/h me pide que ponga 4a, a 70 km/h exige 5a. Más o menos al llegar a 2000 rpm (para evitar exceso de consumo) te aconseja que pongas otra marcha.

Seguramente estoy equivocado y es solo una sensación personal pero para mi los de 5 marchas son más elásticos, jejeje.

Saludos
 #148811  por C5ZH

Eso seria lo ideal Hoptim! :mrgreen: