• Es peligroso arrancar otro coche con pinzas??

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #148815  por yosoy2012
 
Hablo con mi C5 arrancando otro coche con pinzas

Es peligroso por la centralita??
 #148825  por khalifa67
 
Me dijeron que ni se me ocurriera hacer eso cuando me entregaron el mío, realmente no lo se pero es lo que me dijeron en el conse
 #148827  por yosoy2012
 
khalifa67 escribió:Me dijeron que ni se me ocurriera hacer eso cuando me entregaron el mío, realmente no lo se pero es lo que me dijeron en el conse
Graciasss......me lo imaginaba
 #148831  por Aquaman
 
Mientras lo hagas sobre los bornes de la batería, no invirtiendo la polaridad no es peligroso. Eso si, procurando que este el motor arrancado para no descargar la batería del propio. Lo peligroso son los chispazos y los,picos de tensión.

Salu2
 #148838  por Swhannibal
 
Yo he arrancado con las pinzas mas de un coche, como comenta Aquaman.
Hay que tener un protocolo, primero + después negativo, al negativo o a algún punto metalico que haga masa, antes de arrancar el coche que tiene la bateria baja, aceleramos ligeramente el nuestro y después se arranca el otro. Al quitar las pìnzas lo hacemos en orden inverso.

Salu2
 #148857  por khalifa67
 
Vesis lo que os digo :) , a mi me vieron la ris:ot cara de torpe, ( que lo :| soy) y por eso me dijeron lo que me dijeron
 #148871  por robertone
 
Es peligroso arrancar el coche con pinzas, si.

También es peligroso cruzar un paso de cebra sin mirar
No circular con cinturon de seguridad puesto
Llevarle la contraria a la pareja.. etc.

Todo en la vida hay que hacerlo con conocimiento y sentido común sino, malo.

Arrancar un coche con pinzas es conectarlo a una batería que no está descargada, vamos que siguiendo la afirmación del comercial de turno, no podríamos conectar una batería nueva a un coche que no la tiene. Hay afirmaciones que mas que aclarar producen desconcierto y errores.

Para conectar primero el + del coche descargado y luego el + del coche cargado. Como no tienen la masa conectada entre los dos, si tocas por accidente con el + del descargado en la chapa del cargado no habría conexión eléctrica por lo que evitamos alguna avería y/o susto.
Posteriormente se conecta el negativo a negativo en el mejor punto posible, el borne de la batería ya que está mas exterior y no corres el riesgo de rozar la masa de cualquier otro punto que si daría chispazo.

Luego quitarlas en orden inverso, no coger y quitar el positivo, cogerlo con la mano izquierda y de seguido quitar el negativo, y cogerlo también con la mano izquierda pegando el chispazo del siglo.
 #148949  por VictorAg
 
Pero independientemente del protocolo de seguridad, que lógicamente hay que respetar ¿sufren las centralitas de nuestros coches al "prestar" nuestra baterias?

Más que nada, que si es así amigos, familiares, vecinos, etc.....que arranquen a capón !! :mrgreen: :mrgreen:
 #148978  por saxo1400
 
Buenos días:

Al arrancar de este modo NO SUFRE NINGUN COMPONENTE DEL COCHE, hay que acabar con este mito. Llevo 30 años en la mecánica y jamás, repito, jamás, insisto jamás he visto que pasará algo, y he puesto en marcha a Mercedes benz SL55 AMG, CLS 320, ML400, BMW M3, y otros coches de alta gama, y siguieron funcionando sin problema...

Espero haber aportado algo de luz al tema.


Saludos!!!
 #149008  por Aquaman
 
Efectivamente como ya se ha dicho, con un mínimo de precauciones no pasa nada. El problema, o la confusión, esta si el vehículo tiene los bornes desplazados, es decir, que al borne negativo no se tiene acceso ( por ejemplo por estar tapado con una tapa) y colocamos el cable negativo de las pinzas a otro punto que no es el adecuado.

Esto a pasado mucho con el Xsara Picasso, que se colocaba la masa en la parte metálica del soporte del calculador de inyección, ya que visualmente parecía "metálico" y luego venía la sorpresa. Ante esta situación de bornes desplazados hay que mirar muy bien donde se colocan las pinzas y así evitar problemas varios.


Salu2