• Eyectores lavaparabrisas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #148878  por Negronoir
 
[Todos Motores] Eyectores lavaparabrisas

Buenas tardes.

Tengo uno de los eyectores lavaparabrisas apuntando a Cuenca. Me tira el aqua bajísima, en perfecta horizontal. He probado a regularlo y no se puede variar la altura, sólo girarlo como si fuera un tornillo. Si lo giro 180º lo que ocurre es lo contrario, lanza el agua completamente en vertical. Sobra decir que lo he revisado todo y no hay problemas de que esté mal montado ni nada.

¿Alguno sabe si hay alguna forma de regular en altura estos eyectores?

¿Alguno tenéis por ahí la referencia de la pieza y el precio? Igual no es caro y me sale más a cuenta ponerlos nuevos que andar trasteando...

Gracias

Saludos

Antonio
 #148898  por julio_lc
 
Creo recordar cuando los cambie je la pareja me costaron 11 euros
 #148899  por julio_lc
 
La referencia en cuanto pueda te la mando
 #148930  por Negronoir
 
Gracias julio_lc. No te preocupes. Ya he conseguido los datos.

El C5 I lleva la referencia 6438.L1 a 7,10€ la unidad.
Así que se los cambiaré directamente. No me merece la pena intentar averiguar qué les pasa.

Saludos

Antonio
 #148936  por Swhannibal
 
Y con un alfiler, no puedes posicionarlo?

Salu2
 #148940  por Negronoir
 
No se puede, Juanma.
Habitualmente los surtidores acaban en una esfera con un agujerito. Tú metes un alfiler y lo orientas para donde quieras.
Si te fijas en los nuestros, en lugar de una esfera es un cilindro que en la base de dicho cilindro aparte del agujerito tiene una raja en horizontal para que en vez de echar un chorro, pulverice una cortina de agua. De modo que no se puede orientar hacia arriba o hacia abajo. Sólo se pueden girar sobre sí mismos como si fuesen un tornillo de modo que la cortina de agua varía su ángulo pero no su altura. No sé si me explico.

Pero parece ser que es un tema conocido. Mira lo que me ha dicho el compi tigre_est de mforos
"No se pueden ajustar de ninguna manera.
Si lo que te ocurre es que te tiran el agua bajísima, eso es un fallo catalogado por la marca para los C5I, cuya solución reza así:
"Montar los nuevos surtidores de lavaparabrisas disponibles en piezas de recambio con la referencia 6438 L1
"

Así que ya los he pedido al SO. No son caros, a 6,05€ la unidad.

Ya os contaré.

Gracias

Antonio
 #149000  por Swhannibal
 
La verdad, es que yo no los he tenido que tocar en los 11 años que hara el coche, pero si valen eso, no merece la pena volverse loco, se cambian y a correr.

Salu2
 #149001  por Negronoir
 
Si yo tampoco los he tocado jamás. La verdad es que es una avería un tanto sorprendente. Funcionan bien de siempre y, de repente un día, uno de ellos empieza a tirar el agua p'abajo. Como si estuviera atascado o algo pero lo limpias y nada, sigue igual. :shock:

Me acaban de avisar del SO que ya los han recibido. Ya tengo miniñapa pa esta tarde

Saludos

Antonio
 #191341  por Mecmarino
 
Hola a todos, he conseguido un eyector nuevo en el conce, pues el izquierdo decidio taparse parcialemnte y no he podido limpiarlo, lo que me pregunto es como saco el viejo sin lastimar la pintura o doblar la chapa de la carroceria en la zona del eyector. Saludos y gracias.
 #191343  por Negronoir
 
Abre el capó y desde dentro del motor tira de la tubería de goma para sacarla y empújalos con la mano hacia arriba.
Salen solos sin necesidad de herramientas.

Salu2!