• Temperatura del aceite baja

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149048  por chisu6
 
Bueno, pues la cuestión es que esta semana he visto que la temperatura del aceite después de 20 km de recorrido llega sólo a un cuarto. Es normal?
 #149055  por pablogranada
 
Buenas te voy a contar lo que a mi me paso.

Yo compre mi coche de segunda mano y desde que lo compre note que el coche en recorridos como el que comentas no cogia temperatura,pero al ser mi primer coche y de gasoil no estaba muy puesto.
Al tiempo empezó a tirarme líquido del deposito del radiador lo lleve a la citroen y tenía jodia la junta de culata,según me dijeron en el taller estaba jodido el termostato de la temperatura del radiador por lo que el coche no trabajaba a su temperatura y se fue jodiendo.

Esa fue la explicacion que me dieron no se si sera el mismo caso pero por si a acaso no lo dejes y que te lo miren,a mi la broma me salio por mas de 1200 EUROS.
 #149065  por chisu6
 
Gracias por tu respuesta y espero que no sea el mismo caso. Por lo de pronto la temperatura del agua va bien, sólo está baja la del aceite. Lo comenté con algún compañero y dice que puede ser del termostato que esté averiado. Seguiré investigando
 #149076  por jositoc5
 
estamos hablando de la temperatura de aceite no de la de agua no?
a mi me pasa lo mismo, asta que no ago unos 40 km no termina de subir a la mitad, mas te digo, que me he tirado sin electroventilador desde septiembre del año pasado asta hace poco y sin problema de temperatura.
 #149091  por carjerr
 
Entiendo que es normal, tras 20 km recorridos y sin pasar de 2000-2500 rpm con una temperatura ambiente de 20 grados si el indicador está a un cuarto del recorrido cuenta que son entre 70 y 85 grados centígrados de temperatura del aceite de acuerdo con la documentación de Citroën. Si la aguja indica mitad de recorrido el aceite está a 115 grados, pero cuidado no es proporcional. En el indicador de temperatura del aceite, el principio de escala pasado el punto inicial son 50 grados, tope de escala 180 grados.
En el caso de la temperatura del agua, si la aguja está justo en el centro son 95 grados. En mi caso la aguja de la temperatura del agua permanece ahí, en ésta epoca del año, desde unos pocos kms al iniciar la marcha y ahí sigue tras muchos kms que pueda hacer con pequeñas variaciones, casi imperceptibles en subidas ó bajadas. La temperatura del aceite toma la posición media tras por lo menos 30 ó 40 Kms (insisto, en ésta época del año).
Saludos.
 #149093  por Manzasuki
 
en mi patinete la cosa es mas o menos igual... en conduccion tranquila anda mas o menos por el primer cuarto.... cuando corono uno de estos puertos gallegos por el medio.... y si es verano A/c y puerto ... casi que llega a los 3/4..... que es cuando digo para mi ! afloja!, de todas normalmente tan pronto la del agua esta en su posicion habitual ... la del aceite acaba de dejar la zona azul y entra en la escala blanca.. en conduccion a 2.000 rpm sin llegar a 2.500 rpm
 #149099  por chisu6
 
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, me dejan algo más tranquilo. Probaré a hacer más kilómetros y a ver que tal. De todos modos creo que antes alcanzaba la temperatura enseguida...
 #150077  por chisu6
 
Al final va a ser cosa del cuadro de relojes. En el ordenador de a bordo tengo activada la temperatura del aceite y ahí sí llega a la mitad. Con lo cual se ve que la aguja del cuadro está casi difunta
 #150085  por Manzasuki
 
chisu6 escribió:Al final va a ser cosa del cuadro de relojes. En el ordenador de a bordo tengo activada la temperatura del aceite y ahí sí llega a la mitad. Con lo cual se ve que la aguja del cuadro está casi difunta

???? como has sacado eso?? ... se pueden buscar mas datos??
 #150095  por chisu6
 
Con la Lexia me la activaron ya hace algún tiempo. Hay algo en el foro sobre eso