• Los espejos exteriores no se mueven [Resuelto]

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #149066  por DROLO

Buenas,

Pues eso, que hoy después de 2 añitos con el bicho me he dado cuenta del primer fallo (si es que los años pasan para todos....jeje) :|

Tampoco es grave, pero os lo comento para ver si alguno os ha ocurrido: pues resuta que iba a aparcar en curva, y he querido utilizar el espejo retrovisor derecho para ver el bordilo y..... no funcionaba!! He intentado mover el izquierdo y tampoco funciona. El replegarlos de manera manual o automático con el mando si funciona, pero el mover el cristal para coger el ángulo que queremos ha dejado de funcionar.....

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Podría ser un fusible o algo parecido?

A ver si me podeis dar alguna pista, antes de llevarlo a un S.O.

Salu2, ;)
 #149073  por Abelin

Hola
Has tenido alguna reparación en las puertas
Saludos
 #149079  por syprak

Pa mi que o bien es un fusible, si es que tiene el mismo fusible para los dos, o bien el mando estropeado o que se ha soltado el cable. Ya nos lo diras, pero no creo que sea muy complicado, yo probaria primero con los fusibles que es lo mas facil. Suerte

Huy que no había visto que con el mando (a distancia entiendo) si que funciona, pues entonces creo que va a ser al mando del interior del coche.
 #149094  por hoptim

A mi me pasó una vez, pero (y no os riais) es que me olvide de que el botón joystick para mover los espejos solo funciona si mueves el interruptor a la posición del espejo que quieres mover.

La verdad es que no me acordé, jajaja. Suerte que no fui al talller a repararlo, todavia reirian a costa mia. Si es que no se pueden tener tantas cosas en la cabeza.

Drolo, no digo que sea tu caso, eh!
Saludos.
 #149124  por DROLO

Abelin escribió:Hola
Has tenido alguna reparación en las puertas
Saludos
Hola Abelin,

No, no he tenido ninguna reparación en las puertas.... Lo que mas me mosquea es que lo llevé al S.O. a pasar la revisión de los 40.000kms. el viernes pasado y ha sido después cuando me he dado cuenta de que no funcionan..... Quizás no funcionaban antes, pq como sólo lo conduzco yo el coche, pues no se suelen mover los espejos constantemente....

Salu2, ;)
 #149125  por DROLO

hoptim escribió:A mi me pasó una vez, pero (y no os riais) es que me olvide de que el botón joystick para mover los espejos solo funciona si mueves el interruptor a la posición del espejo que quieres mover.

La verdad es que no me acordé, jajaja. Suerte que no fui al talller a repararlo, todavia reirian a costa mia. Si es que no se pueden tener tantas cosas en la cabeza.

Drolo, no digo que sea tu caso, eh!
Saludos.

Hola hoptim,

Si, eso fue lo primero que pensé, que no tenía puesto bien el joystick a la izquierda o a la derecha y que estaba en el medio..... pero no fue así.

De todas formas, gracias majo.

Salu2, ;)
 #149132  por Ahngel

Hola Drolo, si no los sueles mover puede ser que se hayan atascado, veras, yo en algún momento me ha pasado como a ti de no moverlos en mas de una semana y de repente tirar a bajar el espejo de mi lado para ver el bordillo y darme cuenta de que el espejo de repente hace un ruido y se baja bruscamente, resulta que de tenerlo tiempo sin mover y del polvo que se mete por el hueco que hay entre la carcasa y el espejo, el mecanismo se queda como trabado, haz la siguiente prueba por si acaso, simplemente con la mano mueve tu el espejo hacia los lados y arriba y abajo, con suavidad pero sin miedo, una vez lo hayas hecho prueba a moverlo con el mando de la puerta, si era esto repite la operacion con el otro, si siguen sin moverse comprueba si le llega corriente al motor que mueve los espejos (es independiente del otro motor que pliega los retrovisores), bajate la ventanilla y con el mando de la puerta ponte a mover el espejo y escucha si se oye el motorcillo del espejo, ya me cuentas.
Saludos.
 #149135  por DROLO

Ahngel escribió:Hola Drolo, si no los sueles mover puede ser que se hayan atascado, veras, yo en algún momento me ha pasado como a ti de no moverlos en mas de una semana y de repente tirar a bajar el espejo de mi lado para ver el bordillo y darme cuenta de que el espejo de repente hace un ruido y se baja bruscamente, resulta que de tenerlo tiempo sin mover y del polvo que se mete por el hueco que hay entre la carcasa y el espejo, el mecanismo se queda como trabado, haz la siguiente prueba por si acaso, simplemente con la mano mueve tu el espejo hacia los lados y arriba y abajo, con suavidad pero sin miedo, una vez lo hayas hecho prueba a moverlo con el mando de la puerta, si era esto repite la operacion con el otro, si siguen sin moverse comprueba si le llega corriente al motor que mueve los espejos (es independiente del otro motor que pliega los retrovisores), bajate la ventanilla y con el mando de la puerta ponte a mover el espejo y escucha si se oye el motorcillo del espejo, ya me cuentas.
Saludos.

Hola Ahngel,

Pues la verdad es que también había pensado yo en ese problema, que de no usarlos se atasca por polvo, suciedad, etc.... Mañana probaré lo que me comentas.

Salu2, ;)
 #149259  por DROLO

Pues...... problema resuelto :ico17:

Como bien indicaba Ahngel, efectivamente de no usar los espejos (el moverlos me refiero, ya sé que hay otros que no lo usan para nada....jejeje) se había acumulado polvo, suciedad, etc... y era lo que hacía que no se movieran los espejos...

Los he forzado un pelín con la mano, y ya funcionan perfectamente con el joystick interior.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Salu2, ;)
 #149262  por Ahngel

DROLO escribió:Pues...... problema resuelto :ico17:

Como bien indicaba Ahngel, efectivamente de no usar los espejos (el moverlos me refiero, ya sé que hay otros que no lo usan para nada....jejeje) se había acumulado polvo, suciedad, etc... y era lo que hacía que no se movieran los espejos...

Los he forzado un pelín con la mano, y ya funcionan perfectamente con el joystick interior.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Salu2, ;)
Me alegro que solo haya sido eso, voy a renombrar el post por si a alguien más le sucede que le sirva de ayuda.
Saludos birras: