julionibal escribió:En cuanto a lo de donde poner los neumáticos con mejor dibujo si delante o detrás, hace unas semanas por razones de trabajo tuve que ir con un conductor y me comentó que, en un principio, él sí ponía detrás los que estaban en mejores condiciones pero que con el tiempo había optado por cambiar los gastados y por mantener en su sitio los neumáticos que no había cambiado, independientemente de cuales fueran. La razón que me dio es que le parecía que las ruedas de alante "pisaban" de una manera y las de atrás de otra y que con el cambio de unas por otras el coche no terminaba de ir fino. ¿Manías?
Saludos.
En esto coincido contigo. Antes de pasar a 17" y para terminar de desgastar de forma equilibrada los 4 neumáticos que tenía, aguante unas Kleber en 16" en el 407 casi 60.000 km en total y con 30.000 km ya les hice un cambio de eje (delante atrás y viceversa) y si es cierto lo que comentas, por lo que han expuesto: el coche pisa de forma distinta delante que detrás, salvo que lleves el maletero cargado como la furgoneta de empresa, con toda la herramienta y maquinaria jajaja.
Al haber hecho el cambio, note que el coche vibraba por completo a partir de 140 km/h (lo se: no son velocidades legales, pero se supone que no tendria que vibrar). Me hicieron el equilibrado de nuevo en las 4 ruedas y el coche seguia igual: los amortiguadores tenian por aquel entonces 25.000 km y estaban cambiados los 4. Cuando pase a 17", el chico que se llevo mis gomas se las llevo como las tenía inicialmente montadas en el mío y adios problemas (cuestion de desgaste). Yo cambie a 17" montando las mejores delante y las que estaban a medio uso detrás hasta que toco el cambio de las 4 (menos mal que pille una oferta de 4x3).
Mi experiencia fue que por llevar las gomas tocadas delante se me fue el coche en una rotonda, hizo un vacio la dirección y el coche salio recto: no pude ni frenar ni girar el volante. Ahora llevo las gomas tocadas detrás y si frenas con un poco de lluvia y coincides con pillar un bachecito salta inmediatamente el ABS. . . Lo malo si se va de detrás es que no te lo esperas y la gente se lia a girar el volante. Es difícil torcer estos coches y lo digo por experiencia propia, ya que van bien calzados y las suspensiones son de lo mejorcito que he probado.
Conclusion?? Cambiar las 4 si se puede economicamente y listo jajaja.
Saludos.