julex2 escribió:Me gustaria aportar mi experiencia, pues vengo de que me den otro susto del taller de neumáticos.
Hace una semana aproveche la rueda de repuesto y comprando otras meti estas atrás, y las de atrás para adelante. El caso es que empece a notar un ruido, que no vibracion puesto que a altas velocidades no notaba nada, pero el ruido si se oia a una velocidad de 30-35 kilometros por hora. Me acerco al taller donde me las habian cambiado, el muchacho prueba el coche, e identifica rapidamente la rueda que generaba ese ruido. Me la desmonta y en la maquinita esta que le da vueltas, la comprobamos y la verdad es que estaba hecha un asco. Dice que es lo llamado "diente de sierra", y aunque aparentemente la rueda, como en todos los C5 me imagino estaba muy poco desgastada, al darle vueltas y apoyar la mano se notaba como iba haciendo ondulaciones, no muy pronunciadas, pero si que se notaba bastante.
Esto me lleva a haber encargado 2 ruedas nuevas más, con el consiguiente gasto que eso supone en estos días que corren (400 euros). Por eso me gustaria comentar a la gente que lleva pocos kilometros en el coche la recomendacion que me dio el mecanico, y es que cada 15 o 20000 kilometros rotar las ruedas de delante por las de atrás, para que el desgaste sea uniforme. Esto es lo que tendre que hacer, ya que ahora me veo con las 4 ruedas nuevas otra vez.
Por cierto, me gustaria también hacer una pregunta a los mas expertos, ¿tendran la misma duración este segundo juego de ruedas que el primero? Las ruedas que he puesto son exactamente las mismas, pero igual vienen mejor configuradas de fabrica.
Hola compañero, yo se perfectamente lo que es el efecto "diente de sierra" es cuando cada taco del neumático está más gastado por delante o por detrás, y hay otro efecto que es el "taqueado" es cuando hay algún taco más gastado que otros.
Si el neumático está taqueado no hay solución, pero por el contrario tienes los traseros con diente de sierra lo que normalmente se hace es cambiarlos de eje, pero hay otra opción que nadie comenta y es rotarlos dentro del mismo eje sin desmontarlos de las llantas, pero esto solo se puede hacer si no son direccionales, en los Primacy HP se puede hacer.
Un saludo Julio