• Ruido a ralenti

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149459  por Nolo

Ruido a ralentí, recurro a vuestra sabiduría porque el mecánico esta sordo o no oímos lo mismo él y yo. Me dice que es el sonido normal de un C5 2.0 HDi 16V con 52000 km. Se le reviso la distribución, poleas, correas y tensores. A mí me suena a la altura donde va la cadena que une los arboles de levas pero no sé. ¿Que opinais? gracias

#149469  por hgm

En mi humilde opinión, pienso que tienes una fuga en algún inyector, pues suena como una máquina de coser, cuando mas aceleras mas se oye, por que mas fuga tiene por la presión, el coche que llevo de empresa, hacia el mismo ruido que el tuyo, me cambiaron unas juntas de los inyectores, y ya no lo hace.
 #149481  por Nolo

hgm escribió:En mi humilde opinión, pienso que tienes una fuga en algún inyector, pues suena como una máquina de coser, cuando mas aceleras mas se oye, por que mas fuga tiene por la presión, el coche que llevo de empresa, hacia el mismo ruido que el tuyo, me cambiaron unas juntas de los inyectores, y ya no lo hace.
Es lo primero que pensé yo pero no se ve que tenga ninguna fuga o manche alrededor de ningún inyector. Ojala sea eso es una avería realmente barata. Gracias por tu ayuda. ok:
 #149483  por Aquaman

Pueden ser los inyectores como bien dicen los compis, pero yo me decanto mas por un fallo electrónico de ellos. Seguramente unos parámetros inadaptados del calculador de inyección que hacen que no hagan bien las correcciones.

Salu2
 #149491  por Nolo

Aquaman escribió:Pueden ser los inyectores como bien dicen los compis, pero yo me decanto mas por un fallo electrónico de ellos. Seguramente unos parámetros inadaptados del calculador de inyección que hacen que no hagan bien las correcciones.

Salu2
Tanta electronica :| .Tendre que llevarlo al SO y que revisen todo, los inyectores no se les ve ninguna fuga pero como dices puede estar mal el avance de la inyeccion u otro parametro. también pedire una segunda opinion en otro taller. Os mantendre informados.Gracias ok:
 #151928  por Nolo

Le hicieron una telecarga y sigue con el mismo ruido, lo curioso es que lo hace cuando se calienta después de 5 minutos de encenderlo empieza con el ruidillo.
 #151982  por rambob

Parece lo que me pasó a mi, un desajuste de los inyectores. A mi me lo hizo una vez, y ahora parece que me lo está haciendo otra vez, en la proxima revisión se lo diré. Me lo solucionaron con un recalibrado de la inyección, y se quitó por completo.
Lee este hilo entero, te ayudará:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=5287
 #152504  por Nolo

rambob escribió:Parece lo que me pasó a mi, un desajuste de los inyectores. A mi me lo hizo una vez, y ahora parece que me lo está haciendo otra vez, en la proxima revisión se lo diré. Me lo solucionaron con un recalibrado de la inyección, y se quitó por completo.
Lee este hilo entero, te ayudará:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=5287
En el SO lo tengo desde el lunes y cruzo los dedos, gracias por el hilo. Cuando me lo den veremos y si se soluciona os comento.