• suena un clak al girar el volante cada dos por tres..

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #146415  por Ahngel

JOMA escribió:Buenas a todos:

Hola Anghel, intentaré hacer eso que dices, pues yo también soy un poco enemigo de forzar las direcciones a tope, pues se estropean los cueros, fuelles, etc, etc..., intentaré seguir tu consejo haber que sucede.

Gracias compañero, y espero que el tema laboral vaya por mejor camino.
Pruebalo y veras como no suena y no sufre la dirección.
Gracias por los ánimos, un abrazo birras: .
 #146482  por JOMA

Buenas:

Anghel eres un fenomeno, ya lo he probado sin dar a tope la dirección y arreglado el ruido.
Muchas gracias
 #146509  por Ahngel

JOMA escribió:Buenas:

Anghel eres un fenomeno, ya lo he probado sin dar a tope la dirección y arreglado el ruido.
Muchas gracias
De nada, ya te digo que así la dirección no sufre tanto, yo llegue incluso a revisar la barra estabilizadora con la ayuda de Julio por si venía el ruido de ahí, pero esta perfecta.
Saludos.
 #146520  por Almartin

Ahngel escribió:
JOMA escribió:Buenas:

Muchas gracias
De nada, ya te digo que así la dirección no sufre tanto, yo llegue incluso a revisar la barra estabilizadora con la ayuda de Julio por si venía el ruido de ahí, pero esta perfecta.
Saludos.
¿Sabes mas o menos de donde proviene el ruido al llevar el volante al tope en maniobras de este tipo?
Mas que nada por curiosidad... aunque me supongo que sea todo un conjunto de cosas. Con todo lo que pesa nuestro coche delante no me extraña. ¿Habeis visto que cuando giramos la dirección de tope a tope en maniobras en parado en un suelo muy adherente, tipo carretera destroza los neumáticos!!!
 #146524  por Ahngel

almartin escribió:¿Sabes mas o menos de donde proviene el ruido al llevar el volante al tope en maniobras de este tipo?
Mas que nada por curiosidad... aunque me supongo que sea todo un conjunto de cosas. Con todo lo que pesa nuestro coche delante no me extraña. ¿Habeis visto que cuando giramos la dirección de tope a tope en maniobras en parado en un suelo muy adherente, tipo carretera destroza los neumáticos!!!
Pues lo desconozco porque el ruido lo escuchaba tanto por afuera con la ventanilla bajada como por dentro.
Si además los neumáticos son nuevos se agarran como lapas y al girar la dirección las ruedas rebotan provocando un efecto no muy grato en el volante (eso me sucedia durante el primer año y medio hasta que se han ido desgastando) y no te digo nada el ruido y rebote que también hacen al estar nuevos los neumáticos en el tipico asfalto pulido de algunos aparcamientos.
Saludos.
 #149502  por maen

No se si ya te ayudara
Al mío, el ruido como ya dije, no era al girar a tope, sino que a veces, con girar un poco, lo hacia.
Otra cosa que no se si os ayudara, como tuve que ir varias veces, y ya el mecanico me conocia,
en una de ellas, pregunto al jefe de taller si había salido algo sobre este fallo, en algo que ellos decian Citroen taller, o algo así, es caso es que se meten por ordenador, y logre escucharles que el fallo podia ser de dos sitios de las colunma de dirección, y se lo imprimieron para hacerselo a mi vehiculo, deciros que en la primera vez, no lograron arreglarlo del todo, pero la 2ª, mirando esto del ordenador, parece que ya no lo hace, tocaremos madera.
Espero haber ayudado un poco en este tema, ya que a mi, me ayudasteis cuando pregunte en este post;
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=11156
 #155376  por jucavito

Hola a todos, a mi me pasaba lo mismo, como el coche estña en garantía lo llevé a la citroen y me han cambiado el volante, desde entonces ha desaparecido el ruido y ojalá siga así.