• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #149320  por bri

Hola a todos y en especial a Anghel por el brico ok: bárbaro. Acabo de leer toooooodo el post, y aún sigo con dudas. LLevo con la luz diurna izquierda un par de meses fundida. Como no tenía tiempo para arreglarlas, las apagué en los parámetros del vehículo a la espera de poder leer con tranquilidad el post, al cual ya le había echado un vistazo rápido. Veo que acerté pues a lo largo de él se han sucedido bastantes cambios, todos a mejor.
Pero curiosamente esto no me ha hecho decidirme sobre que tipo de luces debo montar. Por un lado pienso que si monto unas luces diurnas que no cumplen demasiado bien su cometido (a ver que opináis), para que quiero tenerlas oops;: Pero por otro pienso como Anghel y creo como la mayoría de todos en que el precio de la halógena es un auténtico robo nono:
Así que llegado a este punto me gustaría saber vuestra opinión. Veo que la mayoría tenéis preciosos vuestros C5, y me da envidia no tener el mío así, pero aunque me gustaría poder echarle "más cariño", tengo que ir a lo práctico, (ya sabéis tiempo y .... dinero)
Un saludo y nuevamente felicito a Anghel y a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena al post.
 #149321  por joluluna

yo seguire y seguire hasta que lo haga y pienso que si lo hicieramos todos no venderian una puñetera bombilla los de Citroen que hace falta ser chorizos cobrar 40 pavos por eso, así que ánimo a todos y a cambiarlas y os lo dice uno que esta muy desesperado pero seguire intentandolo.
por cierto Abelin todo yo soy XXXL :ico13: :ico13: :ico13:
pero seguire tus consejos a ver si hay suerte y este finde que subo a Vitoria los llevo

un saludo birras: birras:
 #149493  por khalifa67

Brico realizada, (Gracias anghel) aunque hablando con un amiguete y haciéndole un rebaje de la parte trasera se pueden sacar con la mano, si alguien es tan amable, le mando las fotos para que las suba y en el caso como me a pasado a mi que se rompan las pestañas que van en el interior se pueda sacar sin problemas. birras:
 #149501  por Ahngel

khalifa67 escribió:Brico realizada, (Gracias anghel) aunque hablando con un amiguete y haciéndole un rebaje de la parte trasera se pueden sacar con la mano, si alguien es tan amable, le mando las fotos para que las suba y en el caso como me a pasado a mi que se rompan las pestañas que van en el interior se pueda sacar sin problemas. birras:
Gracias a todos los que habeis llevado acabo el brico y a los que lo han intentado, te he mandado un mensaje privado para lo de las fotos.
Saludos birras:
 #149590  por Ahngel

Os presento la idea de Khalifa67 para que no haga falta la llave torx para sacar y poner los casquillos de las bombillas en los faros, la idea es limar la zona curvada que os remarco en esta foto:
Imagen

Se lima dejando un pequeño trozo sin lijar y que se quede la zona lijada igualada a la base del casquillo:
Imagen

De esta manera podremos con los dedos quitar y poner las bombillas sin la llave torx:
Imagen

Gracias por el aporte, es una idea muy buena :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos.

P.D. Editado el brico versión 2.0 en la página 1 con esta idea.
 #151386  por amjh25

Buenas a todos. Soy nuevo pero os doy mi experiencia con este brico.

Yo he sufrido como todos los que tienen el C5 X7 con la luz diurna halógena. Al final me he decidido intentarlo.

"Gracias Ahngel" :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

1º- Compre las bombillas de 68 leds que indica la V.2 de este brico y me costaron 24€ con los gastos y me tardo 24 horas en llegar. Las comprove con una pila de 12V y funcionaban correctamente.

2º- Compre juego llave tork-40(corta no mas larga que un dedo) de un juego varias medidas, en los chinos por 2.10 €

3º-Me puse manos a la obra (Recomendable comprar unos guantes de tela con una capa de caucho en la palma, 1€)al principio me costo pero conseguí meter la llave y girar, se hace mejor con la mano izq. El brazo se queda magullado con el faro, mejor si usáis camiseta de manga larga para proteger. Sacas la llave tork y metes otra vez el brazo. La bombilla no sale con facilidad pero dando golpes secos con los dedos en el faro por dentro cerca de la bombilla y tocando los bordes al final lo conseguí. Todo esto después de 1 hora o 2 horas según la habilidad de cada uno y muchas gotas de sudor :ico18: :ico2: , pero al final la satisfacción de uno mismo ^_^. Para el otro faro o probar la polaridad de la bombilla se tarda mucho menos ya tardo menos de 5 min, un profesional.

4º- Hay que desmontar la bombilla fundida para usar el casquillo, adaptar los pasos de los 2 conectores y en mi caso tuve que rebajar los bordes del casquillo y luego usar cola caliente para que se fijara la bombilla de leds al casquillo.

5º- En mi caso, los conectores se quedaban cortos y tuve que poner la base donde se conecta la bombilla, 2 trozos de cobre(cable rígido de instalación eléctrica) para que hicieran contacto con los conectores de la bombilla. No debe sobresalir del hueco donde van los conectores, en la base donde se conecta la bombilla. Encajas la bombilla con cuidado y entrara perfecto. Comprueba la bombilla en la base con la pila de 12V o de 9V. si no enciende cambia la polaridad. Si tampoco va desmonta la bombilla y verifica las conexiones.

6º- Colocas la bombilla en el faro pasando el brazo por detrás y al principio cuesta, cuando lo consigas intenta girar un copo con la mano y después mete la llave tork y gira la llave, si no se enciende hay que sacar otra vez la bombilla y cambiar de posición los conectores. Si la vuelves a colocar en el faro ya debe de encender después de girarla con la llave tork.

7º- Ahora por el otro faro.

Con suerte lo terminas en 3 o 4 horas y al final se consigue con esfuerzo y tiempo, quedando una gran satisfacción.
yeah:: bs.bs:
Gracias a todos
 #151509  por shaban

Hola, compre las bombillas y en 40 min. listo (tengo el brazo finito jeje), gracias por éste brico, me ha sido de grandisima ayuda.
Un saludo.
 #151526  por Ahngel

Gracias Shaban y Amjh25, es requisito del foro el primer mensaje postearlo en la seccion "Preséntate" para que todo el foro os reciba como mereceis.
Saludos.
 #151531  por marks2006

Ya tengo las bombillas y por lo que veo cuesta un monton cambiarlas en el motor de 140 CV, alguna pista o alguien que lo tenga muy claro y me acerce hasta Alicante mismo y lo hagamos con unas cañitas, claro........
 #151577  por Ahngel

marks2006 escribió:Ya tengo las bombillas y por lo que veo cuesta un monton cambiarlas en el motor de 140 CV, alguna pista o alguien que lo tenga muy claro y me acerce hasta Alicante mismo y lo hagamos con unas cañitas, claro........
Pues mañana por la mañana puede ser muy precipitado y el viernes salgo para Granada, pero si te viene bien la semana que viene cuando quieras, ya me cuentas.
Saludos.
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 114