• [Citroën C5 X7] C5 2009 2.0 Nafta

  • Motorización 2.0i 16v 143cv. (Citroën C5 I, II, y III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0i 16v 143cv. (Citroën C5 I, II, y III).
 #149939  por 407st
 
Hola a todos, me han ofrecido un C5 2.0 Nafta 2009, en perfecto estado, estoy acostumbrado a mi 407 2.0 HDi y Quería pedir opinion a los que saben... tiene caja de 5 y 23.000 km, pero no se nada de ese motor, y poco del auto en si.
Saludos y gracias.
 #149969  por Abelin
 
Hola
Si tiene 5 Velocidades es un 1.6HDI
La suspensión metálica.
saludos
 #149978  por Ahngel
 
Hola, siendo de 2009 es un C5 2.0i 16V gasolina 143CV (nafta) de 5 velocidades, según pack de equipamiento llevaba o suspensión metalica (convencional de amortiguadores) o hydractiva III+, los consumos homolagos de ese motor son un pelin altos (comparados con las versiones diesel), 12L en consumo urbano, 6,3L extraurbano y 8,4 litros en mixto.
Muevo el post a la seccion del C5 III que es a la que pertenece.
Saludos.
 #150052  por 407st
 
Hola, en realidad la pregunta apunta a una valoracion, en particular de quien tenga alguno igual, o sea 2.0 Nafta. Como se comprta en general. Saludos.
 #150062  por ARES
 
Creo que algún compañero tenía ese motor a ver si ve el post y nos comenta
 #150075  por rcabrera
 
Mi C5 X7 es de marzo de 2010 y tiene ese motor pero con caja automatica de 4 velocidades y suspensión Hydractiva 3+ (INYECCION EW10A, C5 (X7) BERLINA 4 PUERTAS 2.0 i 16v 143 CVA AL4).

En cuanto al consumo, éste es bastante alto, 12.98 l/100km en ciudad (70% en autopistas urbanas (90 KM/h) y 30% en ciudad). Pero finalmente depende bastante de como manejas, y creo que con caja manual de 5 velocidades debe mejorar el consumo.

Este motor tiene su torque máximo a las 4.000 rpm, por tanto a partir de las 3.500 rpm empiezas a notar su potencia, bajo las 3.500 rpm es algo flojo. Pero rapidamente se aprende a vivir con esto..., y cuando necesitas que el auto responda rapido basta con llevarlo por sobre las 3.500 vueltas, en mi caso usando la caja en modo secuencial o en modo sport. Sobre los 100KM/H responde muy bien en las aceleraciones llegando rapidamente a 140KM/H.

Al margen te comento que he probado un C5 X7 con motor 1.6 THP y caja automatica de 6 velocidades y es realmente distinto al 2.0, este tiene su torque máximo a las 1.400 rpm por lo que responde muy bien incluso a bajas revoluciones. El comportamiento del 1.6 THP con caja automatica de 6 es muy parecido al de un Mercede C200 Kompressor o C200 CGI.

En resumen el 2.0 de 143 CV anda muy bien pero no ganarás ninguna carrera, al menos en los primeros metros...