• Arreglando y perfeccionando C5 I

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #149887  por paabloo.14
 
Hola, muy buenas!

Hace unos meses me presenté cuando tenía el C5 I (era de mi padre) pero todavía no tenía el carné. Aprobé el examen práctico el mes pasado y desde entonces no he parado de dar vueltas con él, va fenomenal!

Pues bien, a mi me gusta tenerlo todo perfecto, y como el coche llevaba tanto tiempo parado, la suciedad y desperfectos no eran pocos. Lo único que le he hecho ha sido limpiarlo por completo tanto por fuera como por dentro, y haberle instalado una radio Pioneer que me regaló mi novia (como ha cambiado la calidad de sonido). La limpieza de interior ha consistido en una aspiración completa, limpieza de asientos con espuma seca (recomiendo mucho la que venden ahora en el Lidl, ha dejado el coche con un aroma a nuevo buenísimo), limpieza de todos los plásticos, gomas y salpicadero, así como una rehidratación para todos los plásticos.

Ahora estoy a la espera de limpiar por fuera el coche de nuevo para aplicarle una cera que he comprado también en el Lidl y a ver que tal va.

Ahora me surgen un par de dudas (creo que bastantes) y a ver si me las podéis solucionar entre todos.
- Los cinturones no se recogen como es debido, van demasiado despacio y a veces ni se recogen, se quedan colgando, y la verdad que me molesta mucho.
- El faro delantero del acompañante está con un tono amarillento, y si lo tocas con los dedos se nota un tacto áspero. El del conductor está impecable.
- La luz del ordenador de a bordo tiene poca intensidad. Según he visto en los bricos lleva 3 bombillas, y me parece que la bombilla que está a la izquierda es la que está fundida.
- Me sale cada vez que arranco el coche: "anomalía anti-contaminación", pero no se me para el turbo ni nada, el coche va a la perfección. En el taller me dijeron que un día fuese por la autopista con la tercera marcha y a 3.000 RPM, que así el coche detectaría libre el paso de carburante y se apagaría el testigo, y que si no fuese al taller y lo apagaban ellos. La opción que me dieron la veo muy de estar por casa.
- Cuando mi padre cambio la batería, parece ser que a los del taller les gustó y no tengo tapa de batería. Molesta mucho verlo así jajaja.
- Y esto, para finalizar, es lo que más me molesta: Tengo el aire acondicionado con la carga del gas completa (no hace ni un mes) y con el filtro de aire cambiado (en 9 años que tiene el coche no se había cambiado nunca), pero el coche hay veces que tira frío y otras que no funciona, y te trae el aire igual de caliente que lo pilla de la calle, con lo que es súper molesto llevar el aire y opto por llevar las ventanillas bajadas. Cuando sucede esto en el motor se escucha un pequeño click y deja de funcionar, hasta que se vuelve a escuchar y vuelve a activarse. La carga del gas se realizó porque pensé que el fallo era ese, pero resultó que no era, y en el taller me dijeron que será la sonda de temperatura interior que estará estropeada.

Y ya está, lamento el tocho que he soltado, pero quiero dejar el coche impecable jajaja. En cuanto sepa más sobre temas de electrónica y demás, intentaré aportar cosas al foro. A ver si un día me da el venazo y le hago fotos al coche para que lo veáis jej.

Un saludo y muchas gracias!
 #149889  por Abelin
 
Hola
Mira un poco por aquí.
tienes bastante documentación.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 39#p133592
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 83#p101001
http://Hydractives.com/biblioteca/ilumi ... terior.pdf
En cuanto al cinturón, Intenta limpiarlo bien, parece que así se recoge mejor, hay un hilo pero ro no se encontrarlo.
Lo que te comentan en el taller de llevar el coche acelerado de carretera es cierto, ya que así se realizan las regeneraciones del filtro de partículas y se limpia,
Saludos
 #149896  por paabloo.14
 
Abelin escribió:Hola
Mira un poco por aquí.
tienes bastante documentación.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 39#p133592
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 83#p101001
http://Hydractives.com/biblioteca/ilumi ... terior.pdf
En cuanto al cinturón, Intenta limpiarlo bien, parece que así se recoge mejor, hay un hilo pero ro no se encontrarlo.
Lo que te comentan en el taller de llevar el coche acelerado de carretera es cierto, ya que así se realizan las regeneraciones del filtro de partículas y se limpia,
Saludos
Muchas gracias por tus respuestas! Para lo del foco intentaré pasarme por el norauto a ver si siguen teniendo ese kit o uno similar, ya que desluce mucho un foco perfecto y el otro amarillento.
Y una preguntilla, ¿cómo puedo limpiar el cinturón? ¿con toallitas?
Haré lo del cinturón y lo de ir a 3000 RPM a ver si se soluciona y ya tendré esos puntos resueltos. ¿Es muy sensible lo de las RPM o se puede variar un poco?

Muchas gracias de nuevo y saludos!
 #149897  por Swhannibal
 
Hola.
Para los cinturones, rocia con limpia salpicaderos los cinturones desenrrollandolos a tope le das un chorro de limpia salpicaderos, y con una balleta los frotas, es mano de santo, veras como se recojen como el primer día.

Para lo del faro, ya te ha puesto Abelin los enlaces.

Para sacar la pantalla del ordenador.....

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de "anomalía anti-contaminación" dale un poco cera en autovia o autopista a ver si desaparece el fallo.

La tapa, intenta buscarla en un desguace.

Lo del clima, por lo que comentas, puede que sea el presostato, que se dispare por exceso de presión, pero eso sin mirar mas cosas es difícil de determinar el fallo.

Salu2
 #149906  por paabloo.14
 
Swhannibal escribió:Hola.
Para los cinturones, rocia con limpia salpicaderos los cinturones desenrrollandolos a tope le das un chorro de limpia salpicaderos, y con una balleta los frotas, es mano de santo, veras como se recojen como el primer día.

Para lo del faro, ya te ha puesto Abelin los enlaces.

Para sacar la pantalla del ordenador.....

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de "anomalía anti-contaminación" dale un poco cera en autovia o autopista a ver si desaparece el fallo.

La tapa, intenta buscarla en un desguace.

Lo del clima, por lo que comentas, puede que sea el presostato, que se dispare por exceso de presión, pero eso sin mirar mas cosas es difícil de determinar el fallo.

Salu2
¡ Increíble lo del spray limpia-salpicaderos :shock: ! Ahora los cinturones se recogen perfectamente, tal y como has comentado, muchísimas gracias!

Una vez que haya sacado lo de la pantalla, ¿donde puedo comprar las bombillas para cambiar la que está fundida?
Mañana mismo pruebo lo del motor a ver si quito el testigo de la anomalía anti-contaminación y ya irán quedando menos cosas.
¿Sabes cuanto puede costar el preostato del clima?

Un saludo y muchas gracias!
 #149919  por hgm
 
En Norauto puedes encontrarlas, cuidado al desmontar la pantalla, no se te pierda nada sobre todo los carboncillos, que van dentro de los conos de goma, de los pulsadores laterales.
 #149935  por paabloo.14
 
hgm escribió:En Norauto puedes encontrarlas, cuidado al desmontar la pantalla, no se te pierda nada sobre todo los carboncillos, que van dentro de los conos de goma, de los pulsadores laterales.
Pues un día de esta semana me pasaré por el Norauto que tenga más cerca de casa, desmontare la pantalla y le llevaré al dependiente la bombilla que es para que me de una (o las 3, así las dejo todas nuevas), y ya de paso desmontaré los plafones y le llevaré la bombilla para ponerle en el interior iluminación blanca, al igual que en el porta-matrículas trasero, que no me gusta nada la iluminación en amarillo jajaja.

Muchas gracias, saludos!
 #150039  por hgm
 
Creo recordar, que en norauto también tienen unos acoples, para si en vez de bombillas quieres poner leds, también se puede, me refiero a la iluminación de la pantalla
 #150040  por paabloo.14
 
hgm escribió:Creo recordar, que en norauto también tienen unos acoples, para si en vez de bombillas quieres poner leds, también se puede, me refiero a la iluminación de la pantalla
Pues iré otro día y lo miraré, ya que los leds consumen menos y dan una luz mejor (bajo mi punto de vista). Hoy me he acercado para las bombillas de los plafones (no me gustaba la iluminación naranja) y las de la matrícula, para ponerlas en blanco también, aunque no he sido capaz de desmontar el soporte de plástico de éstas.
La pantalla he sacado el plástico que cubre toda la cúpula, pero al no tener a mano un destornillador torx no he podido sacarla, así que otro día será.
He puesto ya la de los plafones, pero no dan mucha luminosidad, creo que dan menos que las que tenía, así que iré de nuevo a por otras que valían el doble pero que en vez de un led tienen 4, por lo que iluminarán mucho más. ¿Sabéis si se podrán descambiar una vez abiertas del embalaje?

PD: También me he hecho con un kit restaurador de faros, así que mañana (espero) me pondré a ello y haré un brico, por si alguien le interesa.

Lo próximo en iluminación será en el maletero. ¿Se nota mi obsesión por quitar todas las luces naranjas verdad? :ico13:

Un saludo!!
 #150908  por Josemasm
 
Yo te voy a dar una última recomendación, habrá mucha gente que dice que eso es para nada, mi experiencia siempre ha sido buena. Echale un bote de limpia inyectores diesel o antihumos. Mejora una barbaridad, el motor funciona mucho mas suave. Yo soy exceptico a estos productos pero he de reconocer que un problema de carburación que tuve en una moto lo solucioné con un limpiador de estos y en todos los coches que he tenido ha sido mano de santo.
Si no mejora nada, es porque estaba limpio y correcto, es decir, has tirado 7€. Merece la pena.