• Anillo marcha atrás enganchado (Solución)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #150910  por Josemasm
 
He estado buscando algún post, que se que hay pero no lo he encontrado. Os cuento.

Desde hace un tiempo el anillo de la marcha atrás se quedaba enganchado arriba y tenía que bajarlo, no es un problema pero a los sensibles como yo nos molesta. Ayer haciendo una limpieza y puesta a punto me puse con el asunto. Después de mucho mirar, engrasar, etc el problema es que:
El anillo desliza sobre una pieza de nylon (o similar), que como podeis ver en la foto se raja con el tiempo. esto hace que aumente su diametro y roce con el anillo. La solución, limar un poquito una de las estrias, en mi caso la izquierda, un poco de lima para reducir esa decima o dos decimas y arreglado.

Imagen
 #165795  por micitroen
 
A mi me pasa lo mismo, y no sabia como solucionarlo, ahora ya lo tengo claro, pero, ¿ como se quita el pomo de la palanca de cambios? , he probado a desenrroscarla pero va muy duro y no quiero forzarlo.
 #165796  por hmvt
 
micitroen escribió:A mi me pasa lo mismo, y no sabia como solucionarlo, ahora ya lo tengo claro, pero, ¿ como se quita el pomo de la palanca de cambios? , he probado a desenrroscarla pero va muy duro y no quiero forzarlo.
X2
 #165924  por rogoan
 
Lo mismo, me puedes indicar como se desmonta la palanca.
Gracias
 #165970  por hgm
 
Tira con fuerza hacia arriba y sale, no va roscada va a presión.
 #165972  por hgm
 
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ilit=+pomo
Mira a ver si esta otra información te sirve, para la reparación del gatillo