• [Caida web] Nota informativa: ¿Qué ha ocurrido?

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #150885  por picoletto

gracias por el grande esfuerto echo por meter apuesto el servidor y por el curo echo estos días.un saludo a todos los che aveis curado tanto y felicidades a todos.
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :KDD: :KDD: :KDD:
 #150898  por quemalno

esperemos que todo buelva a la normalidad, y podramos disfrutar de este foro y el de somi, del que yo también partizipo, y mi mas sincera ehnorabuena por el trabajo, que te las dare en el encuentro de baiona el 18 de agosto.A una cosa Sabu, no se si hice mal o no, pero puse lo del encuentro en varios foros, como c4picassomundoforo, c4atreros.es y c4atreros.com, para comunicar lo del encuentro en baiona. saludos
 #150899  por Capi

quemalno escribió:esperemos que todo buelva a la normalidad, y podramos disfrutar de este foro y el de somi, del que yo también partizipo, y mi mas sincera ehnorabuena por el trabajo, que te las dare en el encuentro de baiona el 18 de agosto.A una cosa Sabu, no se si hice mal o no, pero puse lo del encuentro en varios foros, como c4picassomundoforo, c4atreros.es y c4atreros.com, para comunicar lo del encuentro en baiona. saludos
Hiciste bien, cuantos mas seamos, mejor lo pasaremos, nos vemos el 18!
 #150916  por Somi

Sabu escribió:Hola Somi,

Me quedo sorprendido, no sabía que esto fuese "normal" en los últimos días... A mi me pilló por sorpresa, pues estoy bastante liado y no sabía que os hicieran esto a vosotros, pues sino me copiaría todo en el PC.

Por mi parte, tras algo más de 24 horas verificando configuraciones y probando copias perfectas que nunca fallan, no quedó otra que reinstalar y hacer una instalación casi manual de todo el servidor... Algo que jamás me pasó... Los técnicos de la empresa todavía no entienden nada... Pero la realidad es distinta, pues tras un ataque de accesos, por motivos que nadie me puede esclarecer el servidor de instaló de 0 con una configuración errónea que bloqueo hasta las copias.... En base los paneles funcionaban, pero solo eso, ni conexiones ni reinstalar copias de seguridad, y ojo, ni modificar una base de datos! Menos aún descargarla! Pa flipar!

Yo he optado por intensificar las medidas de seguridad en todos los aspectos posibles... También me sorprende el tipo de ataque, pues no bastó solo con un intento de "tumbarlo", sino que fue más allá en ámbitos que no cualquiera sabe llegar...

Realmente no entiendo nada, no sé a quien podremos molestar, pero mejor sería que jugasen al parchís, que al menos no fastidian el hobbiende otros!

Un saludo!
Hola Sabu.

Nosotros al principio de nacer tuvimos muchos ataques, eran prácticamente a diario, pero bueno eran ataques "light" y teníamos claro de donde provenían, eso nos obligó a tener un foro un poco mas austero, con menos skins y addons, pero bueno nos acostumbramos y conseguimos un foro mas seguro, luego de vez en cuando están los típicos ataques que se limitan a querer tumbar el foro, algunos lo han conseguido y otros no, pero nada preocupante, lo jodido es que esta vez ha sido algo mas profesional, tumbando bases de datos, corrompiendo las tablas de registro, el apache etc... Por lo tanto es algo mas "jodido de solucionar" por desgracia creo que ya te has dado cuenta.

Eso es lo que me ha llamado la atención, que no ha sido el típico ataque, sino algo o alguien que sabía muy bien lo que se hacía.

Bueno, esperemos que no vuelva a suceder, nosotros, aparte de ampliar las medidas de seguridad también hemos puesto filtros para detectar quien accede y cuando al servidor, para así, después poder tomar medidas al respecto.

Un saludo!
 #150917  por Somi

quemalno escribió:esperemos que todo buelva a la normalidad, y podramos disfrutar de este foro y el de somi, del que yo también partizipo, y mi mas sincera ehnorabuena por el trabajo, que te las dare en el encuentro de baiona el 18 de agosto.A una cosa Sabu, no se si hice mal o no, pero puse lo del encuentro en varios foros, como c4picassomundoforo, c4atreros.es y c4atreros.com, para comunicar lo del encuentro en baiona. saludos
Por nuestra parte ya has visto que no hay problema alguno, al revés, creo que ya hay algún usuario apuntado ;)
 #150925  por Capi

Esto de los ataques, sinceramente se podrian ir a tomar una fanta!. y dejarnos en paz.
 #150926  por VictorAg

Yo también me uno a los agradecimientos por el esfuerzo de tener el foro al 100% !! bravo:
 #150931  por quemalno

hola Sabu no aparece por ningun lado lo de la concentracion de galicia en baiona, podrías volver a poner información del evento, ya que en citrofamili la fecha que pone es el 25 de agosto y antes del ataque la información que recibi fue del 18.
A y me repito Sabu, ehnorabuena por el tabajo realizado y por el estupendo foro y personas que te rodean. bravo: bravo: :ico16:
 #150933  por Capi

Si la concentración de Baiona es el 18! Nos vemos en Galicia.
 #150935  por Fernan Cano

Esto no seria posible sin este equipo que tenemos!!
Gracias presi!! ok: