• C5 1.6HDI En rodaje y duda acerca de garantía

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #15056  por miulins

Saludos!

Soy nuevo aqui, y de momento estoy gozando de mi C5 como el que mas. Es suave, agradable de conducir, vamos, una pasada!!

De momento estoy muy satisfecho con el, la verdad es que veo que este motor de 1.6 HDi con 110 tiene muuuchos bajos. La parte alta del motor todavia no la he explorado para hacer un buen rodaje.

He estado mirando un poco por aquí, y veo que la mayoria de vosotros recomienda una conduccion tranquila a ser possible no por encima de las 2500-2700 vueltas durante los 2500 primeros quilometros...y evidentemente no zumbarlo en frio, pero eso es valido para todo tipo de coche y edad.

hacéis todos el rodaje de esta forma? Como han sido vuestras experiencias? Habeis controlado algún nivel durante este periodo? ( de hecho con lo informatizado que va el cerebro de esta maquina no se si le hace falta...)

Otra cosa que me trae de cabeza....la garantía de la suspensión Hidractiva. El comercial me dijo que estava garantizada, según he leído por ahí a 200.000 km o a 5 años... pero no he sabido encontrarlo por ningun lado en las condiciones de garantía.

Que sabeis vosotros al respecto?

Muchas gracias!
 #15065  por Swhannibal

La garantía de la suspensión es como te lo han comentado, pero si no tienes ningun defecto de fabrica, comentan que las esferas pueden durar tranquilamente toda la vida util del coche.

Sobre el rodaje, se suave durante los primeros 2.000/3.000 kilometros, apretando un poco en contadas ocasiones para ir soltando el motor y procurando frenar suavemente, utiliza asiduamente el cambio (también lleva su rodaje) y no aprietes el acelerador mientras el motor no haya alcanzado su temperatura de trabajo (esto hay que hacerlo durante toda la vida del coche) . Conviene pisar el embrague al arrancar el coche, ya que le descargamos de un esfurzo extra al desacoplar elementos de la caja de cambios, también es muy conveniente no apagar el motor rapidamente, si no que dejarle al relenti durante 30/60 segundos, de esta forma protegemos el turbo de posibles averias.

Se cuidadoso con tu coche durante el rodaje y después de el, y comprueba que los niveles de los distintos liquidos, se encuentran siempre dentro de los valores recomendados, haciendo esto, ten por seguro que tu coche te aportara muchas satisfacciones.

Salu2
 #15099  por miulins

Gracias!

Así lo haré
 #15102  por capricho

echale un vistazo a esto
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=15&t=114
lo subio el amigo Sabu y seguro que te puede dar pistas
 #15228  por miulins

Muchas gracias!

Un gran documento!!!
 #15287  por Hidrorreumatico

Poco más se puede añadir a lo que te han dicho por ahí arriba. Disfruta de tu coche (como yo... :ico2: ) y disfruta del foro. Un saludo.
 #15331  por trn123C5

Sobre la garantía de la suspensión, he leído por estos lares, que esta libre de mantenimiento por 5 años o 200000 km, pero que si a partir del 2º año se casca la reparacion la pagas tu (ya que esta libre de mantenimiento, no en garantía).

Un Saludo
 #15335  por miulins

Muchas gracias a todos...

La verdad es que se agradecen tantos consejos, Espero yo poder aportar algo..tengo experiencias en Hidroneumaticos...però en C5's nada de nada...eso sí estoy disfrutando del coche como un nuño con su juguete!

Espero que en un futuro...( lejano pues espero que el C5 tire muchos años ), Citroen no deje la Hidractiva para los coches mas altos de gama, porque sinó para algunos de nosotros ( yo me incluyo ) no llego al precio de los nuevos C5's mas altos...y ya no hablo al precio de un C6.

Un Saludo!