• Nuevo Seat Toledo (2012)

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #151035  por javi100
 
Por lo visto está a punto de salir. Ya hay información suficiente en internet (echar un vistazo con el buscador, por favor).

A mí me ha gustado lo de las cinco puertas y el precio. Lo del precio tiene algo de truco, es un Ibiza venido a más: en realidad sustituiría al feo Córdoba, pero con un diseño y dimensiones mucho más imteresantes. Al llamarlo Toledo lo intenta posicionar un poco más arriba, me parece un buen acierto comercial en estos tiempos. A ver si tiene éxito. Tengo ganas de ver uno directamente, en cuanto esté en los concesionarios iré a verlo.

¿Qué os parece este coche (de momento)?
 #151045  por Ahngel
 
No te equivoques, es un coche englobado dentro de lo que varias marcas han sacado como coches "low cost" para intentar vender algo en estos tiempos de crisis, son coches peladitos, con una calidad rozando el minimo exigible (si no por debajo), con motorizaciones tanto gasolina como diesel muy pequeñas (desde 70cv a 105cv, a excepcion del skoda y seat con 122cv maximos en gasolina), sin extras como faros xenon y mas detalles para abaratar el precio.
también esta el Skoda Rapid (utiliza el mismo traje que el Toledo, son el mismo coche con distinto anagrama), el Peugeot 301 y el Citroen Elisey (mismos coches con diferente anagrama), una foto de cada modelo para que los veas:

Citroen C-Elysee
Imagen

Peugeot 301
Imagen

Seat Toledo
Imagen

Skoda Rapid
Imagen

Bajo mi punto de vista son coches grandes a muy buen precio, pero no esperes grandes acabados interiores, justamente en la revista Autofacil viene un avance de estros 4 modelos y por ejemplo han probado el skoda, en carretera no se desenvuelve mal, pero en autovia el ruido que provoca el aire resta muchos enteros al confort, pienso que estos coches están bien para quien tiene uno mas pequeño y quiere dar el salto a una berlina a un precio razonable, pero en mi caso pasar del C5 a uno de estos seria dar un paso atrás en calidad y confort, otra cosa es que hubiese pasado del Xsara a uno de estos 4, entonces saldria ganando en espacio y comodidad.
Saludos.
 #151142  por javi100
 
Gracias Ahngel, una buena aportación.Queda claro que estos coches son una adaptación a las actuales condiciones del mercado, que está bastante fastidiado.

El Toledo de hace unos años (el Toledo de segunda generación) era "equivalente" al Leon pero con maletero (o viceversa, da igual). Lo que no sé es si este nuevo Toledo será mas bien un actual Ibiza "agrandado" y con un interior diferente para que parezca otro coche, o parte de una plataforma superior (la del Octavia, por ejemplo) (no me he informado). Por eso decía que podía ser un Córdoba de este año... y lo llaman Toledo para intentar subirlo "artificialmente"de categoría. Por supuesto va a estar muy por debajo del C5 y del Exeo (un A4 de la generación anterior con cuatro pijadas diferentes y el logotipo de Seat).

O lo que es lo mismo: ¿tiene algún equivalente corto el Skoda rapid? ¿el Toledo es un Ibiza largo o un Leon largo?
¿la calidad es la misma (diseño aparte)? Es curiosidad.

En cuanto a motorizaciones, si estos coches no son muy pesados me parecen más que suficientes (excepto el super rácano de 70cv)...:ico2: . Actualmente se conduce en muchos casos con coches de una relación peso/potencia innecesariamente sobrada. Es absurdo y es una contradicción a las presunciones anticontaminantes y de ahorro de combustible. Lo mismo que las ruedas gordas y los sobrepesos actuales que en mi opinión es lo peor que tienen las berlinas actuales (incluído el x7, que les ha salido pesadito risadedos; ...).

Eso sí, si empezamos a quitar cosas de los coches para abaratarlos al final lo mejor va a ser esto: icobici: icobici: icobici: icobici: icobici: icobici: icobici: icobici: icobici: icobici:
No creais que es mala idea, es lo que hacen en países más avanzados que el nuestro (Alemania, Holanda...) y también en países muy atrasados (en este caso porque no tienen otra cosa...). Aquí no, porque somos casi todos ricos... :ico13:
 #151144  por Ahngel
 
Hola Javi, la verdad es que lo de la bici no es mala idea, lo que llevamos de verano me muevo bastante con ella gracias a los kilometros de carril bici que hay por donde vivo.
Respecto a tus dudas con la revista delante te cuento lo que pone, el nuevo Toledo usa una plataforma alargada del ibiza así como su frontal, el Skoda tres cuartos de lo mismo ya que comparten plataforma y se situa entre el Octavia y el Fabia, los unicos que usan plataforma nueva son los dos franceses.
Saludos.
 #151296  por javi100
 
Gracias Ahngel.