• CUIDAR EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #147492  por Nyasia Pfeffer
 
Buenas. Me podríais decir que cuidados necesita la EGR? Ahora cojo menos el coche, antes a diario para ir al trabajo pero la crisis manda y me he pasado al transporte público, crecanías de Renfe que tampoco está mal. Un par de días a la semana lo cojo y no hago más de 50 km, por la M40 y a 100 km/h por el tema de las multas.... n.orm:
Por lo que he leído por aquí hay que llevarlo alto de vueltas para que se abra la valvulita no? Cada cuanto tiempo? Cuantos km? Entre la EGR, el FAP...uno está más pendiente de "mimar" al motor que de disfrutar de la conducción.
 #147502  por Swhannibal
 
La EGR actua mayormente cuando el motor esta frio, por lo cual si usas poco el coche no se va a ensuciar mas.

Salu2
 #147607  por Nyasia Pfeffer
 
Gracias por la información. Es que con estos coches tan modernos hay que tener un cuidado....
ok:
 #151197  por EPJ
 
Hola, respecto a éste tema puedo decir que a mi me se enciende la luz de Servicio bastante a menudo aconcecuencia del
FAP. Pues no suelo andar por ciudad más bien carretera rapida y autopista, pero a pesar de todo tengo que meterlo en autopista a bastante velocidad ó llevarlo revolucionado (4000-4500 rpm) durante bastantes minutos hasta que desaparece dicha aviso de servicio . Luego suele durar un tiempo y después vuelve a las andadas. En mi manual no existe nada de cambiar el FAP a ningun kilometro ni en ninguna revision. Sie es cierto que dependiendo del tipo de conducción que se tenga así se saturará antes ó después el FAP por lo que es conveniente que se revolucione a menudo el motor para provovarle forzosamente un limpiado para evitar este tipo de problemas.
 #151206  por julioarranz
 
EPJ escribió:Hola, respecto a éste tema puedo decir que a mi me se enciende la luz de Servicio bastante a menudo aconcecuencia del
FAP. Pues no suelo andar por ciudad más bien carretera rapida y autopista, pero a pesar de todo tengo que meterlo en autopista a bastante velocidad ó llevarlo revolucionado (4000-4500 rpm) durante bastantes minutos hasta que desaparece dicha aviso de servicio . Luego suele durar un tiempo y después vuelve a las andadas. En mi manual no existe nada de cambiar el FAP a ningun kilometro ni en ninguna revision. Sie es cierto que dependiendo del tipo de conducción que se tenga así se saturará antes ó después el FAP por lo que es conveniente que se revolucione a menudo el motor para provovarle forzosamente un limpiado para evitar este tipo de problemas.
Hola EPJ, Tu coche tiene algún problema si los datos que aportas son correctos. Por otro lado no es necesario revolucionarlo tanto, es más llevándolo a 2000rpm es suficiente, siempre y cuando el coche no tenga ningún defecto.

Respecto a la EGR no tiene mucho de moderno, mi peugeot 406 2.1td 110cv que ni siquiera es de inyección directa, es de inyección indirecta con cámara de precombustión ya venía en el año1997 con la EGR y a día de hoy con 445oookms no me a dado ningún problema.

Un saludo Julio