• Limpieza captor de lluvia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #151428  por chisu6
 
Bien, voy a limpiar el captor de lluvia porque tiene burbujas y para ello voy a desmontar el captor. Haré fotos para demostrar que es fácil. Pero quiero consultar una cosa: qué hacer para eliminar los restos de suciedad y que luego se adhiera bien al cristal. Tenía pensado usar agua y jabón o lavavajillas para quitar posibles restos de grasa. Qué me recomendáis?
 #151566  por Josemasm
 
Con alcohol isopropilico, tiene menos residuos que el normal, cuesta un poco encontrarlo pero en algunos supermercados está, cuando veas alcohol para limpieza mira la composición.
 #151606  por chisu6
 
Entonces no me recomiendas agua y jabón? Pegará bien luego al parabrisas?
 #153620  por chisu6
 
Este es un breve brico para desmontar el captor o sensor de lluvia

Para desmontar el retrovisor, tiramos del espejo perpendicularmente al parabrisas:
Imagen
Con un destornillador pequeño, hacemos palanca en la pestaña izquierda y la derecha en forma de abanico:
Imagen
Imagen
Una vez sueltas las dos patillas, tiramos hacia nosotros del captor:
Imagen
Con el destornillador, empujamos en la pestaña que tenemos en el lateral izquierdo del conector:
Imagen
Ya tenemos nuestro captor:
Imagen
Si por un casual el captor está sucio, con un poco de celo o cinta adhesiva podemos retirar la suciedad:
Imagen
Imagen
Imagen
Si también queremos desmontar el captor de lluvia (por lo que sea), hacemos palanca en los dos huecos que tenemos a ambos lados del captor:
Imagen
Este es el captor desmontado:
Imagen
Para montar sólo tenemos que seguir los pasos de desmontaje a la inversa. Un saludo.
 #153622  por Manzasuki
 
ok: tomo nota muchas gracias
 #153627  por Capi
 
Muchísimas gracias por el tuto, tomamos nota!
 #153631  por chisu6
 
De nada, es un placer sobre todo si con ello ayudo a alguien. Un saludo
 #155995  por mostocom
 
Muchas gracias, a ver si me ánimo y saco tiempo, creo que le vendrá bien.
 #159204  por hgm
 
Porque lo desmontaste, ¿acaso te funcionaba mal?, ¿has solucionado el problema?, veras es que a mí el encendido de luces va bien, pero el limpia, igual va despacio que de repente se pone como loco a toda paleta, creo que lo desmontare y lo limpiare, parece bastante fácil, a ver si el mal funcionamiento del limpia fuera por la suciedad del captor.
 #159221  por chisu6
 
En el mío se había formado una burbuja enorme y funcionaba cuando le venía en gana. Si no tienes ese problema, casi mejor que lo dejes. :-)