• Burradas al volante

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 #151474  por Carlofierri
 
Hola,

Bueno, pues una más de las muchas que te puedes encontrar en la carretera.
No entiendo la maniobra del camionero, cuando un poco después vuelve al carril de la izquierda. ¿Qué era lo que pretendía? ¿Acojonar al del coche?. Pues seguro que lo consiguió. Bien podría haberse quedado a la izquierda y evitar la situación.
Desde luego lo del tema de ser "profesionales del volante", para mí no solo es conducir un vehículo de carga sino ser de lo más cumplidor con las normas de tráfico, pero eso parece que pasó a la historia.

Desde que tuve una experiencia con un camionero que nos pudo costar muy caro, les tengo un respeto, como sinónimo de miedo de la leche.

De los que conducen furgonetas, habría que abrir un post enterito para ellos.

Menos mal que todo quedó en eso, en un susto para poder contarlo.

Saludos y cuidado ahí fuera..............Carlos.
 #151478  por julio_lc
 
Swhannibal escribió:Yo no creo que sea una burrada.

Como dice chato el coche cuando se incorpora seguramente le pille al camion en el angulo muerto, por lo cual no lo ve.

Quien haya conducido un transporte pesado, sabra que con estos, no se pueden realizar maniobras bruscas, ya que lo que puede provocar, seria un accidente mayor.

Partiendo de esto, si analizamos el video, podemos ver que el camion indica con el intermitente (cosa que hace poca gente) que va hacia el carril derecho, para librar el carril rapido, cuando el coche frena y queda mas atrás, es cuando lo ve, y suavemente cambia al carril izquierdo.

Que acojona? si por supuesto.

Salu2

Leyendo todos los comentarios me quedo con este de Swhannibal estoy decuerdo con el porque no se ve mala intencion al camionero y hay que llevar un bicho de esos para saber que ciertas maniobras no se pueden hacer a la ligera

saludos
 #151480  por Ahngel
 
julio_lc escribió:Leyendo todos los comentarios me quedo con este de Swhannibal estoy decuerdo con el porque no se ve mala intencion al camionero y hay que llevar un bicho de esos para saber que ciertas maniobras no se pueden hacer a la ligera

saludos
Ahí esta el quid de la cuestion, vamos a ver, si llegas a un carril en el cual aparece otro a tu derecha no debes meterte nada mas aparecer la linea discontinua, si te fijas pone el intermitente y se mete sin dudarlo y ahí esta el grave error, deberia haber circulado unos metros mas sin cambiarse de carril hasta verificar que no hay coches en el carril de la derecha, le hubiera dado tiempo al bmw a pasarlo y no hubiese puesto en peligro a nadie, además en el lado derecho llevan aparte del espejo alargado otro abajo para ver el angulo muerto de la cabina, me da que va con muchas prisas como van muchos por la carretera y las prisas es lo que tienen, son malas consejeras.
Saludos.
 #151482  por Ahngel
 
Por cierto, se que por el foro anda algún taxista, ¿me puede explicar porque cuando llevan el taxi vacio andan como en fast and furious, saltandose semaforos, superando los limites de velocidad en casco urbano y cuando llevan clientes van pisando huevos y frenando en los semaforos antes de que se pongan en ambar? al menos aqui en alicante funcionan así muchos y no entiendo si es porque en la licencia tienen un permiso especial o que noentender:
Saludos.
 #151483  por yoyoperdi
 
Ahngel escribió:Por cierto, se que por el foro anda algún taxista, ¿me puede explicar porque cuando llevan el taxi vacio andan como en fast and furious, saltandose semaforos, superando los limites de velocidad en casco urbano y cuando llevan clientes van pisando huevos y frenando en los semaforos antes de que se pongan en ambar? al menos aquí en alicante funcionan así muchos y no entiendo si es porque en la licencia tienen un permiso especial o que noentender:
Saludos.

por aqui en Salamanca igual, pero es muy facil, cuando van de vacio, le pisan para coger clientes y hacer caja, y cuando llevan clientes, lo suyo es ir despacio, por el sitio mas largo, por donde haya mas atascos, etc... para que corra los pasos del taximetro (creo que se llama así) y salga mas cara la carrera al cliente. y no soy taxista y hace años que no cojo uno
 #151484  por alcatraz
 
Bueno, los taxistas y sus rutas turisticas .... sobran palabras
 #151499  por Zaknafein77
 
En Madrid los taxistas van a toda leche siempre, independientemente de que lleven gente o no.
No entiendo por qué se les permite, cuando cojo alguno a veces da miedo como te llevan.
Otra cosa que no entiendo es que de semáforo a semáforo van a toda pastilla para luego pegar frenazo, cuando luego compruebas que el que tenías al lado en el semáforo anterior llega a tu altura al semáforo siguiente pocos segundos después. ¿No se supone que viven del coche y deberían cuidarlo, sobre todo por tema de desgaste?
Y luego está el tema de que vayan sin cinturón, pero en fin, allá ellos...
Saludos!
 #151675  por javi100
 
A mi me parece que el camionero no ve al coche de al lado (solo ve al C5 a suficiente distancia como para cambiarse de carril correctamente). Segundos después lo ve y vuelve un poco al carril de origen como diciendo "perdón, no te he visto antes...". Esa es la impresión que me da. Todo ello lo hace sin brusquedades, claro, de forma suave y segura (es un camión, pesa un huevo, tiene una inercia tremenda).

Aún así, el del coche debería evitar posibles ángulos muertos de otros vehículos, como medida defensiva, y el del camión asegurarse de que no hay nada en sus ángulos muertos (esperando o variando la velocidad).Pero vamos, el que da el susto es el del camión...

Otra cosa: A mi lo que me parece peligroso y sobre todo absurdo y sin ninguna utilidad es lo de pegarse al culo del de delante... sobre todo si el de detrás es un camión (frenan peor por peso). Los que hacen eso son literalmente tontos e incoscientes.
Zaknafein77 escribió:Otra cosa que no entiendo es que de semáforo a semáforo van a toda pastilla para luego pegar frenazo, cuando luego compruebas que el que tenías al lado en el semáforo anterior llega a tu altura al semáforo siguiente pocos segundos después. ¿No se supone que viven del coche y deberían cuidarlo, sobre todo por tema de desgaste?
Eso está mal que lo haga cualquiera, pero si encima lo hacen los taxistas... ya es de nota. Algunos pisan, levantan, frenan innecesariamente, no tienen ninguna anticipación en las condiciones de tráfico, consumen más combustible y castigan innecesariamente el coche (todo eso se traduce en dinero que pierden), aparte de la incomodidad de los pasajeros. Otra cosa para "mejorar" su nota: undir el pie a regímenes bajísimos en marchas largas sin contemplaciones... pobre coche. Parece que tienen serrín en la cabeza y un tic nervioso en el pie derecho... :|