• Socorro - Se gasta batería y centralita c/ruido y caliente.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #151582  por nashagui
 
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un C5 del 2002 y llevaba desde el lunes sin que pudiera encender el coche. batería Tudor con 10,5Voltios.

Hoy lo arranqué con pinzas y aparentemente carga bien, dí unas vueltas y enciende.
Lo he dejado 1 hora apagado y le costó encender.

He llegado a casa con motor encendido 14,4 voltios. Apagué motor y la batería con 10,5voltios. Centralita hacía zumbido impresionante y le puse la mano en la tapa y parecía que ardía.

Por precaución solté los cables de la batería, con 10,5voltios, por temor a que ardiera el coche.

A alguien le ha pasado algo parecido ???

Un saludo.
 #151607  por nashagui
 
Día siguiente:

Tensión batería 10,50 voltios, consumo apagado 17mA.
Líquido batería un poco sucio, color test batería verde.

Resultado: Ruido motor de arranque con amago de encender pero se queda capufff.

alguna sugerencia ???
 #151609  por Negronoir
 
¿Batería pocha?
Del color del indicador no te fíes.
En nuestros coches cuando empieza a cascar la batería hacen cosas raras. Da averías a tutti de todo tipo porque los calculadores tienen fallos de alimentación y se vuelven locos. ¿Cuántos años tiene la batería?
Otra posibilidad es que se te haya quedado pegado algún relé y se te quede un consumo activo cuando apagas el coche. De modo que te deja tiesa la batería y además te calienta la BSI.
Pero a priori voto por batería si tiene más de tres años.
Suerte
Saludos
 #151624  por Swhannibal
 
+1 bateria
 #151633  por nashagui
 
Acabo de rellenar la batería con agua destilada y me subió de 10,5 a 10,7voltios, a ver si meto pinzas con alguien y carga un poco.

La batería conmigo tiene 3 años y siempre a la intemperie con frío y calor. Nunca me hizo nada raro, pero lo caras que están las baterías últimamente ya me jodería gastarme ahora 80 pavos.

Ya os iré contando como lo resuelvo, gracias por responder y un saludo.
 #151637  por nashagui
 
Al día suelo hacer 3km de ida y otros tantos de vuelta, otros 25km ida y otros de vuelta.
Por ciudad procuro andar lo mínimo ya que se dispara el consumo de diesel.

Lo raro es que al echarle el agua destilada subieran los voltios.

Saludos.
 #151641  por Swhannibal
 
nashagui escribió:Al día suelo hacer 3km de ida y otros tantos de vuelta, otros 25km ida y otros de vuelta.
Por ciudad procuro andar lo mínimo ya que se dispara el consumo de diesel.

Lo raro es que al echarle el agua destilada subieran los voltios.

Saludos.

Si el nivel de agua o electrolito esta bajo, las placas quedan al aire, y no se produce el intercambio quimico entre placas, por lo cual la bateria no da el 100%, a si que no es nada raro lo que comentas.
Seguramente, que si haces un recorrido un poco largo, la bateria alcanza su máximo de carga.


Salu2
 #151650  por nashagui
 
Como bien dije, ayer a la noche me daba tensión apagado 10,5 voltios.

Hoy he rellenado con agua destinada entorno a 300ml o 400ml. Compré una botella de 1L por 0,65€.

Motor encendido, bornes batería 14,4voltios.
Motor encendido, positivo suelto mantiene carga en 12,80 voltios.

Lleva encendido media hora, lo dejaré un ratillo más pero me da que fue perdiendo líquido con los golpes de calor que han venido ocurriendo.

Por el momento mi recomendación antes de cambiar una batería es revisarle el líquido.

Saludos.
 #151912  por Baccara
 
La única prueba fiable para descartar una batería es tensión de arranque.

Pon el polímetro/multímetro de forma que se vea desde dentro del coche, y arranca. Si el Voltaje cae por debajo de 9.8-9.5 la batería esta KO. Por mucho que las cargues te aguanten 3 o 4 arranques (por experiencia).

Un saludo. Y yo también creo que tienes la batería KO.

P.D.: Mi batería murió con 10.8 en parado.