• [ 2.2 HDi 136cv ] Biela doblada

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #151891  por noe
 
Pues resulta que el otro día, al arrancar el coche, a los dos segundos se paró el motor. No me había dado tiempo ni a meter la marcha atrás. Intento arrancar de nuevo y el motor no gira, como si chocase con algo. El caso es que la grúa se lo llevo al SO y hoy me han dicho que tiene al menos una biela doblada.

Me están preparando unos presupuestos a ver que sale más barato si repararlo o poner un motor restaurado. Mi pregunta es, si la diferencia de precio no fuese mucha (aun no se por cuanto me va a salir) vosotros que me recomendáis? A alguno le ha pasado algo parecido?

El coche tiene 8 años y 237000 Km.
 #151902  por yosoy2012
 
Joderrr. Muxa suerrtee!!
 #151908  por Baccara
 
Complicado... habría que ver porqué ha doblado la biela, si es por rotura de distribución, falta de lubricación ...

Dependiendo del caso, puede compensar más una u otra.

Si tienes tocada una biela, realmente de la que te abren el motor, por poco más dinero te lo hacen "nuevo".

P.d.: Casi seguro tengas mejor precio en un taller de barrio que en el SO.

Un saludo y suerte.
 #151916  por Aquaman
 
Yo a no ser que no compensara económicamente la reparación, cosa que dudo... , sin duda ponía un motor cambio standard. Sobre todo por la garantía que implica en futuras AVERIAS mecánicas del motor.
Salu2
 #151962  por Sabu
 
Aquaman escribió:Yo a no ser que no compensara económicamente la reparación, cosa que dudo... , sin duda ponía un motor cambio standard. Sobre todo por la garantía que implica en futuras AVERIAS mecánicas del motor.
Salu2
Según los KM, a lo mejor le compensa cambiar el coche... en función del estado, km, etc, ¿No?

Saludos!
 #151964  por noe
 
Hoy me han llamado del SO. Cambiar el motor son 6000 eurazos, reparar el mío me dicen que seria más caro. Que os parece?

Aquaman, como bien dices, económicamente el cambio de motor es más rentable que buscar un coche de segunda mano. A fin de cuentas tendría mi coche, que se que esta en buen estado, con un motor nuevo.

Sabu, me temo que por 6000 euros no voy a conseguir un coche como el mío con pocos Km. Pero aun no tengo claro del todo que hacer. El viernes iré a hablar con ellos.

Baccara, por lo que me han dicho, la avería fue porque entro agua en los cilindros. El mecánico con el que hable no era el que estaba con la reparación y no supo decirme cuantas bielas estaban dobladas, pero me hablo siempre en plural. Tampoco supo decirme por donde había entrado el agua, me dijo que la junta de la culata estaba dañada, pero que podía ser que se hubiese estropeado a posteriori. La distribución no se rompió, pero se salto un par de dientes al no poder girar el motor.

Gracias por los ánimos yosoy2012. Y gracias a todos por vuestras respuestas. Todas las opiniones que me podáis dar me ayudaran a decidir.
 #152025  por derek1
 
hola, 6000 euros me parece mucha pasta para un coche de esos años y km, si se busca bien se encuentran coches incluso C5 II por algo menos de dinero.
espero que tengas suerte y se solucione todo pronto y bien
saludooooooooos
 #152027  por alcatraz
 
6000 me parece mucha pasta,
Por la mitad de eso los deberias encontrar
 #152041  por Capi
 
Es un dineral, intenta buscar algún otro presupuesto, además los compañeros te lo han indicado si buscas, seguro encuentras algún C5 en buen estado, por ese precio.
 #152053  por Manzasuki
 
yo miraria presupuesto en otro conce o en talleres de barrio ... y buscando un poco debias poder bajar la factura... eso si por esa pasta ya hay C5 II decentes !!!,.. todo depende el valor " personal " de tu coche