• ¿Que discos de freno recomendais?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #151949  por Josemasm
 
Con 225000km he decidido que es hora de cambiar los discos de freno delanteros, tienen un escalón considerable.

He estado mirando y estoy casi decidido por los brembo. ¿Recomendais algún otro? Las pastillas las cambié hace 30000km por aburrimiento por que aún tenía las originales y no se que llevo. El recambio que me vende los discos me recomienda las RH (es decir, las que tiene). ¿Que me recomendais en pastillas?
 #151958  por Negronoir
 
¿RH son las Road House?
Uffff... Son las típicas que montan los taxistas que cuestan cuatro duros y duran un montón. Y así las rentabilizan. Pero claro, duran más que el coche porque son duríiiiisimas... Por lo que no frenan un carajo :mrgreen:

Poner unos discos Brembo con unas pastillas Road House es Ponerle un motor Ferrari a un Seat Panda.

O semos o no semos!! Si le pones las RH, ponle unos discos baratitos. Si le pones discos Brembo, busca otras pastillas. Pastillas Brembo o Ferodo por ejemplo... De más calidad.

Saludos

Antonio
 #152000  por khalifa67
 
antoniovp escribió:
Poner unos discos Brembo con unas pastillas Road House es Ponerle un motor Ferrari a un Seat Panda.

O semos o no semos!! Si le pones las RH, ponle unos discos baratitos. Si le pones discos Brembo, busca otras pastillas. Pastillas Brembo o Ferodo por ejemplo... De más calidad.

Saludos

Antonio
Eso no sería posible, que barbaridad, le temblaría la tapa de la guantera :ico13:

Ahora en serio, hazle caso a Antonio, no mezclemos churras con ...... ok:

Salu2 salud:
 #152010  por Josemasm
 
Adjudicado entonces. Discos brembo

Cuando los cambie miraré que pastillas llevo. Pero que me recomendais, he estado buscando y en los coches no es como en las motos que tienes las duras, medias, sport, supersport, competi y carbono. Aquí creo que hay una y punto ¿no?

alguna marca en condiciones además de pastillas brembo? Quiero unas blandas, pensar que las de origen han durado 200.000km, es decir, que no las voy a cambiar nunca mas.
 #152127  por Josemasm
 
Ya están los discos instalados, menos mal porque estaban al límite de la marca. A los que os aventureis a cambiarlos, que es muy facil, 3 detalles importantes:

- Los tornillos allen torx de los discos oxidados yo no he podido quitarlos. Supongo que con una buena torx 30 y un buen destornillador en T a lo mejor. Yo he metido taladro con broca de 8 y después la rosca sale sin problema.
- Hace falta una Torx 55 para quitar la pinza y una palanca en condiciones lleva 120 daN·m. Yo he comprado una con cuadradillo para la dinamometrica por 6€ y sin problema.
- Un martillo. Uno de los discos salió sin problema pero el otro estaba pegadisimo, después de muchos golpes y aceite salió.

Como siempre recomiendo una dinamometrica. En lidl las ponen de vez en cuando muy baratas, es muy difícil calcular el par adecuado a cada tornillo. Las pinzas van con 120 y los tornillos de las pastillas solo con 3 daN·m.

Por cierto las pastillas que llevo no se que marca son pero me han parecido bastante blandas, me han gustado, de momento las voy a dejar.