• integrar mando de apertura del parking

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #150100  por Juanan
 
alquien a integrado el mando de apertura del parking en la consola del coche?
es que lo quiero hacer pero estoy un poco perdido...

algo en este plan...
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=8072
 #150107  por gre2
 
Muy buenas Juanan, yo lo tengo integrado en la botonera de tres conectores que va situada en la parte baja derecha del volante. La botonera original venía de adorno así que compré una idéntica a la que viene en la parte izda del volante y acoplé dos mandos con tres funciones de apertura en total.
No me da tiempo ahora mismo de desmontar y hacer fotos pero en un par de días te lo hago.

Otra opción es un taladro finito para acoplar un pulsador y soldar los cables al mando debidamente escondido bajo el salpicadero, cenicero......etc. (así lo tenía antes en el mondeo y el pulsador quedaba justo al lado del mechero entre éste y el cenicero).

En cuanto vuelva de viaje te saco fotos y lo que haga falta, si no lo han hecho ya otros......

Un abrazo.
 #151138  por gre2
 
Juanan, te dejé un MP hace yaaaaaa 20 días por lo menos. ¿te llegó?.

Dime lo que sea.

Saludos.

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 #152397  por Juanan
 
gre2 escribió:Juanan, te dejé un MP hace yaaaaaa 20 días por lo menos. ¿te llegó?.

Dime lo que sea.

Saludos.

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no le he visto, he estado deconectado en vacaciones.
y no le tengo en la bandeja de entrada....
 #152398  por estrella_de_galicia
 
Hoy he pasado por la peugeot para pedir el recambio de la botonera del 407 V6 que es que tiene los tres botones.

Viendo fotos veo que los colores de las botoneras del C5 y el 407 son diferentes: la nuestra es gris oscuro, mientras que la del 407 es de color negro.
Para la semana que viene ya tendré la pieza, a ver como lo hago para desmontar las dos botoneras y colocar los botones en su sitio.

Aqui os dejo una comparativa:

Imagen

La de arriba es la del C5 mientras que la de abajo es la del peugeot 407. Las fotos originales las podeis consultar en http://www.infocoches.com
 #152401  por Juanan
 
estrella_de_galicia escribió:Hoy he pasado por la peugeot para pedir el recambio de la botonera del 407 V6 que es que tiene los tres botones.

Viendo fotos veo que los colores de las botoneras del C5 y el 407 son diferentes: la nuestra es gris oscuro, mientras que la del 407 es de color negro.
Para la semana que viene ya tendré la pieza, a ver como lo hago para desmontar las dos botoneras y colocar los botones en su sitio.

aquí os dejo una comparativa:

Imagen

La de arriba es la del C5 mientras que la de abajo es la del peugeot 407. Las fotos originales las podeis consultar en http://www.infocoches.com
me parece que en citroen también la hay con tres botones operativos.
 #152402  por estrella_de_galicia
 
Juanan escribió:me parece que en citroen también la hay con tres botones operativos.
Eso creia yo, y en la citroen me han dicho que solo tienen constancia de dos botones. así pues ni corto ni perezoso y sin ganas de discutir, me he ido directamente a la peugeot y hasta la semana siguiente no me llegará la pieza...
 #152426  por EPJ
 
gre2 escribió:Muy buenas Juanan, yo lo tengo integrado en la botonera de tres conectores que va situada en la parte baja derecha del volante. La botonera original venía de adorno así que compré una idéntica a la que viene en la parte izda del volante y acoplé dos mandos con tres funciones de apertura en total.
No me da tiempo ahora mismo de desmontar y hacer fotos pero en un par de días te lo hago.

Otra opción es un taladro finito para acoplar un pulsador y soldar los cables al mando debidamente escondido bajo el salpicadero, cenicero......etc. (así lo tenía antes en el mondeo y el pulsador quedaba justo al lado del mechero entre éste y el cenicero).

En cuanto vuelva de viaje te saco fotos y lo que haga falta, si no lo han hecho ya otros......

Un abrazo.
 #152634  por gre2
 
Juanan escribió:
gre2 escribió:Juanan, te dejé un MP hace yaaaaaa 20 días por lo menos. ¿te llegó?.

Dime lo que sea.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
no le he visto, he estado deconectado en vacaciones.
y no le tengo en la bandeja de entrada....

Bueno, da igual, yo también he andado bastante liado últimamente. Mañana a estas horas espero estar tranquilo y te hago un reportaje fotográfico, aunque creo que es mas o menos como lo del hilo que citas en tu primer mensaje.

Lo que no sé es el tema de la botonera en tu modelo, por lo que he visto es completamente distinta al mío, pero las conexiones y demás deben ser parecidas.

Saludos.
 #152737  por gre2
 
Hola de nuevo, al fin he sacado un hueco para detallarte el brico. Espero que sirva. ;)

En primer lugar, lo que hice fue comprar la botonera (en mi caso es igual que la que llevo al lado izdo. del volante), ya que la ubicada en el lado dcho. era igual pero no tenía función alguna. para sacar la que traía y la que puse nueva basta con una pequeña navajilla o las uñas, depende lo dura que vaya. Coste unos 12-14 € la botonera.

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Se saca sin daño alguno en el marco. En este caso ya lo tenía montado, por lo que verás que de la botonera salen 6 cables finos, de los que dos van a un mando y los otros 4 van a otro con dos botones de puertas distintas. Osea que puedes poner hasta tres mandos de una puerta o más si puenteas en paralelo los mandos.

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Una vez fuera los dos mandos, que se encuentran en el alojamiento debajo de la botonera con sus propias pilas, osea que no tomo corriente del coche. Las pilas duran años sin mayor problema. La única pega, es que no se ilumina la botonera, aunque eso sería buscar el pin de alimentación del coche y su masa. En mi caso no me importa que no se ilumine, así tampoco canta demasiado en caso de visita de amigos de lo ajeno.

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En la siguiente foto se aprecian las conexiones (mas o menos) en mi caso fui probando y no recuerdo si era el pin nº 8 el de masa (Ahngel lo sabe). Como era muy difícil conectar soldando y no tengo el conector hembra, lo que hice fue usar el plástico de un cable más gordo (vaciándolo de los hilos de cobre) a modo de canuto, con lo que en un extremo entra en los pines y por el otro extremo meto el cable más fino que viene de los mandos. Luego con un pelín de cinta aislante los coges todos para que no se muevan. (solo tenía a mano cable color "rosa") :|

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Así que tres cables van juntos a un pin de masa y los otros 3 van a cada uno de los pines que activa cada botón. Lo que te decía antes es que podrías conectar p.ej. 4 masas a un pin y 4 "vivos de 4 mandos. Lo único que los dos vivos que fueran juntos activarían dos mandos a la vez.

La conexión a los mandos se ve en la siguiente foto. He usado el mando doble que lleva 2 pulsadores. Al desmontar el mando verás que cada pulsador lleva dos pequeñas soldaduras, que es donde debes soldar (con paciencia y cuidado) los cables que van al pulsador de la botonera. En la foto se ve que los cables verde y rojo entran y van hasta un pulsador y el amarillo y blanco van al otro (el blanco no se aprecia pero esta en la misma situación que el verde del pulsador de arriba).

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Al apretar un pulsador se ve la luz del mando que aprietas

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o si pulsas dos a la vez activas los 2 mandos ........ o 7 si los tienes conectados ris:ot

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En cualquier caso, y si no dispones de botonera integrada, siempre te queda la solución de poner un pulsador camuflado en cualquier rinconcito del coche con su mando escondido. En mi caso tuve instalado en mi anterior coche un pulsador como el de la foto siguiente en el cenicero junto al mechero, quedando el mando debajo de la palanca del cambio de marchas. Fácil para cambiar las pilas si fuera necesario.

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Si tenéis cualquier duda, y no es que yo sea un técnico, me lo comentáis e intento aclararla.

Saludos. birras: