Hola de nuevo, al fin he sacado un hueco para detallarte el brico. Espero que sirva.
En primer lugar, lo que hice fue comprar la botonera (en mi caso es igual que la que llevo al lado izdo. del volante), ya que la ubicada en el lado dcho. era igual pero no tenía función alguna. para sacar la que traía y la que puse nueva basta con una pequeña navajilla o las uñas, depende lo dura que vaya. Coste unos 12-14 € la botonera.
Se saca sin daño alguno en el marco. En este caso ya lo tenía montado, por lo que verás que de la botonera salen 6 cables finos, de los que dos van a un mando y los otros 4 van a otro con dos botones de puertas distintas. Osea que puedes poner hasta tres mandos de una puerta o más si puenteas en paralelo los mandos.
Una vez fuera los dos mandos, que se encuentran en el alojamiento debajo de la botonera con sus propias pilas, osea que no tomo corriente del coche. Las pilas duran años sin mayor problema. La única pega, es que no se ilumina la botonera, aunque eso sería buscar el pin de alimentación del coche y su masa. En mi caso no me importa que no se ilumine, así tampoco canta demasiado en caso de visita de amigos de lo ajeno.
En la siguiente foto se aprecian las conexiones (mas o menos) en mi caso fui probando y no recuerdo si era el pin nº 8 el de masa (Ahngel lo sabe). Como era muy difícil conectar soldando y no tengo el conector hembra, lo que hice fue usar el plástico de un cable más gordo (vaciándolo de los hilos de cobre) a modo de canuto, con lo que en un extremo entra en los pines y por el otro extremo meto el cable más fino que viene de los mandos. Luego con un pelín de cinta aislante los coges todos para que no se muevan. (solo tenía a mano cable color "rosa")
Así que tres cables van juntos a un pin de masa y los otros 3 van a cada uno de los pines que activa cada botón. Lo que te decía antes es que podrías conectar p.ej. 4 masas a un pin y 4 "vivos de 4 mandos. Lo único que los dos vivos que fueran juntos activarían dos mandos a la vez.
La conexión a los mandos se ve en la siguiente foto. He usado el mando doble que lleva 2 pulsadores. Al desmontar el mando verás que cada pulsador lleva dos pequeñas soldaduras, que es donde debes soldar (con paciencia y cuidado) los cables que van al pulsador de la botonera. En la foto se ve que los cables verde y rojo entran y van hasta un pulsador y el amarillo y blanco van al otro (el blanco no se aprecia pero esta en la misma situación que el verde del pulsador de arriba).
Al apretar un pulsador se ve la luz del mando que aprietas
o si pulsas dos a la vez activas los 2 mandos ........ o 7 si los tienes conectados
En cualquier caso, y si no dispones de botonera integrada, siempre te queda la solución de poner un pulsador camuflado en cualquier rinconcito del coche con su mando escondido. En mi caso tuve instalado en mi anterior coche un pulsador como el de la foto siguiente en el cenicero junto al mechero, quedando el mando debajo de la palanca del cambio de marchas. Fácil para cambiar las pilas si fuera necesario.
Si tenéis cualquier duda, y no es que yo sea un técnico, me lo comentáis e intento aclararla.
Saludos.