• [ Todos HDí ] Ruido al apagar motor HDi. Berrido.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #152587  por Juanan
 
gonhorpe escribió:Ese ruido al que hacéis referencia es el que se oye cuando paras el motor, que parece que se va a caer al suelo?
si
 #152589  por mms
 
podriais subir ese video que se grabo creo que fue Sabu pq a mi tb me hace ese ruido desde hace tiempo creo recordar haber leído un post que no se dnde esta que pisando el embregue cuando paras el coxe sonaba menos ese ruido y efectivamente hace menos ruido pero lo sigue haciendolo de vez encuando entonces ese ruidito proviene de la electrovalvula esa que mencionais y me pregunto si se cambia con el tiempo no volvera el dichoso ruido?
saludos.
 #152591  por Sabu
 
mms escribió:podriais subir ese video que se grabo creo que fue Sabu pq a mi tb me hace ese ruido desde hace tiempo creo recordar haber leído un post que no se dnde esta que pisando el embregue cuando paras el coxe sonaba menos ese ruido y efectivamente hace menos ruido pero lo sigue haciendolo de vez encuando entonces ese ruidito proviene de la electrovalvula esa que mencionais y me pregunto si se cambia con el tiempo no volvera el dichoso ruido?
saludos.
El vídeo, por desgracia, lo subió Kini a su cuenta youtube, y lo ha borrado aun sabiendo cuando estaba linkeado al foro.

En fin, un 10 pal chaval.

saludos!
 #152592  por mms
 
Entonces en definitiva el ruiudo proviene de esa electrovalvula Sabu cuando tu la cambiaste se te quito el ruido y hoy día sigues sin el ruido?
 #152595  por Nyasia Pfeffer
 
Yo, como mms, también recuerdo haber leído algo de pisando el embrague suena menos. En mi caso no, suena y vibra igual con/sin embrague. Mi C5 es seminuevo, me lo dieron con 21500 km y ya lo hacía.
 #152596  por Sabu
 
mms escribió:Entonces en definitiva el ruiudo proviene de esa electrovalvula Sabu cuando tu la cambiaste se te quito el ruido y hoy día sigues sin el ruido?
Exacto,

La cambié una vez, me falló otra vez y en 3 años no volvió a fallar más.

Saludos!
 #152597  por maestro.jimenez
 
No tendreis por casualidad algún metodo de desmontaje para cambiarla en el 1.6 HDi no?? Tal y como la veo en la imagen de ServiceBox que habeis publicado, no consigo ubicarla en mi coche. Solo me quedaria pensar que esta detrás del motor y que habria que desmontar varias cosas. . .
 #152602  por mms
 
Sabu a ver si puedes subir una fotito dnd se ubica la electrovalvula en el motor y preguntarte tb si lo sabes si es mu difícil cambiarla uno mismo gracias