• Dudas neumáticos de ocasión

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #149041  por masrapido
 
Desde hace un tiempo veo que están proliferando talleres especializados en neumáticos de ocasión, y siempre he tenido una serie de dudas, a ver:

1. Cuando cambiamos los neumáticos en un taller por unos nuevos, te cobran un concepto de reciclaje por cada neumático viejo, con lo cual supongo que ese neumático no se puede volver a usar, ¿o no es así?.

2. Si lo anterior es cierto, ¿de donde provienen los neumáticos de ocasión?. Porque si el del taller me cobra por "reciclar" mis neumáticos viejos, no me parece muy ético que luego saque beneficio vendiendolos.

Soy muy mániatico con los neumáticos, así que no contemplo la posibilidad de poner neumáticos usados salvo en caso de extrema necesidad, pero he visto algunos de conocidos que los han puesto y la verdad es que tienen una pinta excelente.
 #149043  por mobi
 
buans. voy a intentar responderte respecto a lo que yo creo y espero que tye sirva de ayuda.
El concepto de reciclado creo que es para que haya un control de lo que se hace con ese neumático y no deseche en el primer lugar que les venga bien. pasa lo mismo con los electrodomesticos, hay empresas que se dedican al reciclado de ellos. de esta manera tienen "controlado " el tema.
respecto a los neumáticos de ocasion creo que mas bien deben de ser excesos de produccion o restos de stocks y para sacarlos del almacen los nombran de ocasion.

espero que te sirva de algo la respuesta.

saludos
 #149044  por khalifa67
 
Parte de acuerdo contigo en lo del reciclaje,mobi, pero no así en la procedencia suelen ser de vehículos de flotas y recauchutados que aún se pueden aprovechar, vamos para salir del paso un tiempo. Si estoy equivocado que me corrijan los apañeros del foro. salud: 2
 #149057  por masrapido
 
Yo los que he visto fisicamente que se venden como de ocasión, son usados, ni siquiera los limpian, eso si, en apariencia están bien.

Me pica la curiosidad porque más de un juego que he cambiado, al menos dos de los neumáticos eran todavia legales para circular, y me "molestaria" un poco que un neumático desechado por mi sea vendido a alguién; conozco el caso de un amigo que compró cuatro neumáticos de ocasión (eso si, en un desguace) y tuvo un accidente con resultado de siniestro total por culpa de los neumáticos... por ahorrarse un dinero perdio un coche, y gracias que solo eso!!!
 #152664  por hgm
 
Yo, cuando compre el coche era de segunda mano, y los neumáticos no estaban muy bien, les dije que me los cambiaran y me los cambiaron por unos de segunda mano, bueno pues mucho cuidado porque me pusieron dos delante de una marca y dos detrás de otra pero en una de las ruedas me colocaron al revés el sentido de giro, solo los lleve que un par de meses hasta que pude colocarles unos nuevos, pues bien con esto quiero decir que cuidado con los neumáticos de segunda mano y con quien los monta.
 #152677  por Manzasuki
 
bueno... yo soy poco o nada fan de eso... como mucho tengo montado recauchutados en los 4X4 mas que nada que como ando por el monte es raro que al menos una rueda al año no me la cargue... y aparte de ser mas resistentes son mas baratos y me duele menos el estropicio, eso si recauchutados de calidad... ahora ruedas de ocasion... si me dices para un panda que ande por la city de recados vale.... ahora un coche que viaje...mejor nuevos
 #152682  por Capi
 
Bluff yo prefiero incluso financiar la compra y ponerlos nuevos..pero por desgracia la cosa esta como esta, pero no debemos de olvidar que los neumáticos son nuestra vida.
 #152744  por masrapido
 
Bueno, hace ya tiempo que finalmente cambie las cuatro ruedas y las puse nuevas todas, a pesar de que las de atrás tenían bastante dibujo... pues me fije y para mi alegría, rajaron las cuatro ruedas que me quitaron, a pesar de que dos de ellas todavía eran aprovechables unos miles de kilómetros. Al menos donde las cambio normalmente se que no hace negocio con mis desechos. :mrgreen: