• Indicador de temperatura exterior

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #152913  por Carlosppv
 
Buenas, pues yo vivo en el sur, he llegado a ver el indicador de temperatura exterior a unos 44 grados o más al coger el coche, pero cuando empiezo a circular la temperatura baja unos pocos grados, no lo veo normal, en otros coches me dicen que se mantiene la temperatura que es como debe ser, no se si os ha pasado lo mismo.

Alguien sabe donde se encuentra el sensor, yo pienso que este sensor debe estar tocando la chapa y no debe tener mucho aislamiento de la misma, por eso detecta una temperatura que no es real en el aire sino relacionada con la que presenta la chapa del coche.

Saludos.
 #152915  por francisco-lg
 
Normalmente todos los coches, cuando la temperatura exterior es muy alta suelen marcar unos tres grados de más, mas o menos y después de andar un rato baja hasta la temperatura real, por lo menos es lo que a mí me ha pasado con todos los coches que he tenido. El sensor lo tienes debajo del retrovisor derecho. Un saludo
 #152921  por julioarranz
 
El sensor está en la parte inferior del retrovisor derecho, creo recordar que se puede tocar un bultito en esa zona del retrovisor, que es el alojamiento del sensor.

Por otro lado a los sensores de temperatura también les afecta el factor viento, es decir al correr el aire por el sensor el sensor se enfría, cicho de otra manera, en una habitación el aire está a 30grados y nuestra cara hace de sensor, pues si hacemos correr el aire hacia nuestra cara con un abanico, notaremos una bajada de temperatura.

Otro caso que también les afecta es que el coche genera un desprendimiento de calor por la parte inferior, como el aire caliente siempre tiende a subir, sube por el lateral y calienta el sensor. Con lo cual es lógico ver un aumento de temperatura en las paradas prolongadas con el motor caliente.



Un saludo Julio
 #152958  por Ahngel
 
Julio y Francisco-lg lo han explicado muy bien, los coches que comentas que mantienen constante su temperatura es porque el sensor lo llevan totalmente cerrado o escondido en alguna zona donde no les da el aire al circular, el funcionamiento del indicador es el normal al ir situado el sensor de temperatura debajo del retrovisor derecho, ya que en verano bajo un poco al ir circulando porque el aire lo refrigera un poco y en invierno sucede lo mismo, con el coche parado marca 3º y al ponernos a circular desciende algún grado más dependiendo de la velocidad que llevamos, a mayor velocidad desciende más debido a que el aire al ser helado hace que la sensacion termica descienda y esto lo recoje el sensor.
Saludos.
 #152975  por Manzasuki
 
yo en todos los coches que tengo por casa les pasa lo mismo... al empezar a circular 2-3 grados baja, eso si, si han estado al sol aparcados( cosa que intento evitar a toda costa) el descenso es mayor.. incluso en un samurai que le puse un idicador de estos de carrefu y lo lleva achantado en la defensa ( lejos del motor y casi no le da el aire) también lo hace..
 #153000  por Carlosppv
 
Bien, muchas gracias a todos, debe ser como comentais.

Seguimos haciendo kilometros, !a ver si bajan los precios de los combustibles ¡

Saludos.
 #153004  por Manzasuki
 
Carlosppv escribió:Bien, muchas gracias a todos, debe ser como comentais.

Seguimos haciendo kilometros, !a ver si bajan los precios de los combustibles ¡

Saludos.
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